San Xoán de Baión

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
Avatar de Usuario
Rochy
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2002, 09:00
Ubicación: Bogotá
Contactar:

San Xoán de Baión

Mensaje por Rochy »

Mi primer antepasado en Suramérica llegó en la segunda mitad del siglo XVIII como capitán de los reales ejércitos. Venía de Galicia y pertenecía a la feligresía de San Xoan de Baión. La iglesia aún existe frente al Pazo de Baión (hoy bodega del Alvariño). La población de importancia más cercana es Vilagarcía de Arousa.

Busco información acerca de Baión y concretamente quién me diga cómo rastrear los datos genealógicos de mis antepasados. ¿Dónde se encuentran los archivos eclesiásticos de la feligresía hoy? Gracias.
Estoy en Colombia, pero me interesa mucho saber del origen -aparentemente gallego- de dos apellido que tengo: Del Real y Porto. Los fundadores de tales apellidos en mi país, en la segunda mitad del siglo XVIII, provenían de Pontevedra, concretamente del s
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Busco historia/información apellidos en Baión

Mensaje por Milleiro »

Baión é unha freguesia do actual concello de Vilanova de Arousa e non do concello de Vilagarcia de Arousa.

Os dados que precisas están en Compostela, dado que as partidas bautismais anteriores a 1850 atopan-se, na sua maior parte, nos arquivos dos Bispados.

En canto a Baión, a miña recomendación é que pesquises en http://www.google.com De seguro que atoparás a información que necesitas.
Responder