Yebra Pimentel

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Respostar
1945roberto
Novo
Novo
Mensaxes: 1
Rexistrado: 16 Nov 2019, 13:43

Yebra Pimentel

Mensaxe por 1945roberto » 16 Nov 2019, 14:10

Agradecería que alguien pudiera dar alguna luz sobre este escrito:

"D. Juan Manuel de Yebra Pimentel hijo legítimo de Antonio de Yebra Pimentel y nieto de Magdalena de Yebra Pimentel y de Jorge Diaz, vecinos que fueron de la feligresía de Marey obispado de Lugo en el Reino de Galicia, por mí mismo y por Juan Manuel, Simón, José, Alejandro, Vicente, Francisco, Teresa, Manuela y María de Yebra Pimentel mis hijos legítimos y nietos de dicho mi padre; otorgo que doy mi poder cumplido el que de derecho se requiere y más quede y debe valer en bastante forma al Dr. D. Cristobal José Valcarce canónigo doctoral en la Santa Iglesia de Lugo, y a D. Diego de Yebra Pimentel señor de la Casa Coto y Jurisdicción de Láncara, y a cada uno insolidum, para que en mi nombre y de dichos mis hijos y representando nuestras propias personas y como yo lo haría y cada uno de ellos siendo presentes puedan parecer y parezcan ante los señores Justicia ordinaria de dicha feligresía de Marey y demás partes y tribunales que convengan, ante quien y cada una, pidan se les reciba información de mi legitimidad y nobleza, por parte de los sobredichos mi padre y abuelos, para cuyo efecto hagan requerir y requieran por ante dichas Justicias y cada una al Concejo y hombres buenos labradores y demás que sean necesarias de cualquiera estado calidad condición y predologatibas (sic) que fueren de la dicha feligresía y jurisdicción de Marey que declaren el estado que siempre han tenido los dichos mis ascendientes haciendo sobre todo ello y parte los actos y diligencias conforme a derecho y fecho que sea pidan el tarto (sic) o tartos (sic) abtorizados (sic) en pública forma… y lo otorgo así ante el presente escribano y testigos en la villa del Escorial en diez y siete de julio año de mil setecientos y tres…"

¿Alguno de los lectores puede relacionar a Juan Manuel de Yebra Pimentel con sus antepasados?

:

Respostar