Busco informacion sobre mi familia (apellidos Freire, Rodriguez, Pita, Yañez, Caudales)

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
GabrielaJO
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2017, 21:05

Busco informacion sobre mi familia (apellidos Freire, Rodriguez, Pita, Yañez, Caudales)

Mensaje por GabrielaJO »

Buenas tardes,
Estoy muy feliz de haber encontrado este foro. Acabo de recibir, de la Xunta de Galicia, el certificado de nacimiento de mi bisabuelo. Continiene los nombres de sus padres y abuelos, pero no mucho mas que me haya ayudado en mi busqueda.

Mi abuelo, Jose Abelino Rodriguez Yañez, nacio en 1900 en Ferrol. Sus padres fueron Jose Rodriguez Pita (fogonero de Serantes, nacido mas o menos en 1866) y Angela Yañez Freire (labradora de Serantes, nacida mas o menos en 1870). Sus abuelos paternos fueron Luis Rodriguez y Dolores Pita Fernandez de Naron, los dos murieron antes del 1914. Sus abuelos maternos fueron Andres Yañez Rodriguez y Abelina Freire Caudales, de Serantes, los dos murieron antes del 1914.

Quisiera saber si algo sabria algo de ellos o como encontrar mas informacion sobre ellos lo apreciaria mucho!
RoberGen
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2017, 21:57

Re: Busco informacion sobre mi familia (apellidos Freire, Rodriguez, Pita, Yañez, Caudales)

Mensaje por RoberGen »

Hola! No sé si ya has realizado alguna búsqueda antes de llegar aquí. La primera recomendación sería consultar https://familysearch.org/search/record/ ... ry%3ASpain

En los resultados tienes algunos Rodríguez Yañez de Ferrol. Cambia los apellidos y prueba con el resto de tus familiares.

También puedes buscar en la opción "catálogo" y en lugar pones "Ferrol" o la localidad que quieras buscar. Te saldrán los documentos que tengan relación con dicho lugar. Los resultados con una lupa te permiten buscar por nombre y apellidos. Los que tienen una cámara de fotos son imágenes de los libros y tienes que consultarlos página a página. Y los que tienen un rollo de película son microfilm para préstamos en sus centro de historia familiar.

Creo que con eso ya tienes por dónde empezar.

Por cierto, avisa si tu línea de los Yañez te llevase a León :P

Un saludo.
GabrielaJO
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2017, 21:05

Re: Busco informacion sobre mi familia (apellidos Freire, Rodriguez, Pita, Yañez, Caudales)

Mensaje por GabrielaJO »

Muchisimas gracias! Asi lo hare. Por lo que he leido Serantes es pequeño, asi que ojala encuentre algo.
Responder