busqueda de familiares Lodeiro Veiga

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
flodeirom
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2017, 17:29

busqueda de familiares Lodeiro Veiga

Mensaje por flodeirom »

Hola estoy buscando familiares de mis antepasados del Ferrol.
Mi abuelo, Jose Lodeiro Martinez nacio en el Ferrol en 1894. Era hijo de Pedro Lodeiro Veiga (n.1855) y de Teresa Martinez Cordero (n. 1854). Los hermanos de Jose eran Josefa Herminia (n. 1883) y Eduardo (n. 1898).
La madre de Pedro Lodeiro Veiga se llamaba Teresa Veiga (nacida posiblemente en 1814).
Si alguien tiene alguna información acerca de esos apellidos, lo agradecere.
Fernando Lodeiro Martinez
Buenos Aires, Argentina
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: busqueda de familiares Lodeiro Veiga

Mensaje por legaria2001 »

Tienes mucha información en Family Search
https://www.familysearch.org/search/rec ... ry%3ASpain

Tienes varios Censos de Población de Ferrol. No hay que fiarse mucho de la edad que dicen tener en los distintos Censos, pero comparando unos y otros, llegas a tener una fecha aproximada de los años de nacimiento (no sé si los que tu pones son reales o aproximados). Por ejemplo: En el Censo de 1.894, figura el matrimonio de Pedro Lodeiro Veiga y Teresa Martinez, que tienen ya dos hijos: Josefa Herminia y José (éste de 3 años de edad, por tanto habria nacido en 1.891).
Buceando un poco más en los Censos, he visto el de 1.882, en el que figuran, junto a Pedro Lodeiro Veiga (22 años), sus hermanas Josefa (de 35) y Teresa (de 28). viven todos con su madre Nicolasa Veiga, de 68 años de edad, de estado civil, viuda. En esa época, la profesión de Pedro, era: Cabo de Cañón. En otros censos figura tambien como personal del Arsenal de Ferrol, sin embargo, en otros, figura como Jornalero.

Es muy interesante el de 1.885, donde Pedro de 27 años, ya se habia casado con Teresa Martinez Cordero (de 26) y tienen una hija: Josefa Herminia, de 2 meses de edad. Junto a ellos viven: Bernarda Cordero (madre de Teresa), natural del pueblo de Meira (Lugo); otra hermana de Teresa, llamada Josefa Martinez Cordero, soltera de 28 años de edad y con un hijo de 4 años de edad llamado Justo Martinez

Bueno, creo que con estos datos, ya tienes por donde tirar del hilo. ¡Buena Suerte!
flodeirom
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2017, 17:29

Re: busqueda de familiares Lodeiro Veiga

Mensaje por flodeirom »

muchisimas gracias. Algunos datos los tenia, me faltaba el de 1885.
Saludos cordiales
Responder