¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
filgueiras69
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2017, 12:45

¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Mensaje por filgueiras69 »

En esta partida de matrimonio de un pueblo de avila, perteneciente a una rama del arbol de mi esposa, aparece un apellido que no aparece muy claro, Isabel .....mil?. Podria ser el lugar Doncos. Agradezco cualquier ayuda. Gracias
domingo bermudez--.png
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Mensaje por legaria2001 »

Al no verse la partida completa, es muy dificil. Lo único que se lee perfectamente es "Obispado de Mondoñedo del Reino de Galicia", pero por lo que puedo intuir, se refiere al lugar de nacimiento del padre de la novia, lugar del que no se vé el nombre. No sé porqué te refieres a Doncos ¿tienes alguna pista especial que te lleve a deducirlo?

En cuanto al apellido de la madre del novio ........... Isabel ¿Seijomil? (en gallego sería "Seixomil"), pero no sabemos si la madre del novio es de origen gallego
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: ¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Mensaje por acarboira »

a mi me paree leer:
Presente que hicieron Verdadero matrimonio celebraron domingo bermudez hijo de juan bermudez y de Isabel de ¿? Vecinos del lugar de Lanzós* ( escrito lanços), obispado de Mondoñedo reino de Galicia y Antonia….. hija de diego garcia y de andresa de espina? vecinos
pero tal como dice legaria, es muy dificil tanto leerlo, como ubicarlo

desde luego Doncos no pertenece al obispado de mondoñedo, por lo que me inclino por lanzós ( en vilalba), aunque tambien podría ser sante, (trabada) y aqui ya me cuadra más los apellidos bermudez y espina

por los trazos puede ser de final del XVII principios del XVII
filgueiras69
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2017, 12:45

Re: ¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Mensaje por filgueiras69 »

La partida es de 1684, en La Serrada pueblo de Avila. Por lo que he seguido indagando si parece ser Lanços el lugar pero el apellido por la grafia usada en otras partes del documento parece ser dezmil o deizmil, pero igual que Seijomil o Freijomil si son apellidos conocidos, no encuentro alguno parecido dezmil en ningún sitio.
Gracias por vuestra ayuda
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: ¿Que apellido y lugar aparece en esta partida?

Mensaje por acarboira »

existe el apellido Amil, Eimil y el Damil, asi que puede ser que en avila, por una mala traduccion lo convirtiesen en "diaz amil" o díez amil . y sería entonces la boda de.... hijo de...y de isabel de Amil o de Eimil o de Damil
saludos
Responder