buscando Jose Ramon Usera (Bueu-Pontevedra)

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
alvaro2020
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 12:40

buscando Jose Ramon Usera (Bueu-Pontevedra)

Mensaje por alvaro2020 »

mi tatarabuelo se llamaba Jose Ramon Usera nacio en 1941 en pontevedra y declaro cuando se caso que era del mismo lugar que su señora Josefa Temes la cual era de villa bueu se casaron en uruguay en 1867 tambien dijo que su padre era Jose Benito Usera y su madre Maria Mondragona estoy tratando de conseguir cualquier informacion desde ya muchas gracias
José Manuel Bértolo
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2012, 20:43

Re: buscando Jose Ramon Usera (Bueu-Pontevedra)

Mensaje por José Manuel Bértolo »

En Bueu no aparece registrado el bautizo de José Ramón Usera ni en 1940, ni en 1941 ni en 1942. Quizás fuese de otra parroquia cercana o no naciese en ese año. Lo siento. Cuando pase de nuevo por el archivo miraré en otra parroquia, por si aparece.
Curiosamente, no sería raro encontrar en esta zona el apellido Mondragón (Mondragona, por ser mujer). En el siglo XVII hubo en Coiro, parroquia que dista unos cinco kilómetros de Bueu, varios sacerdotes y sus familiares de apellido Mondragón, pertenecientes a la familia que se instaló en Santiago a principios del s. XVI, de los cuales uno fundó una capilla en la catedral de Santiago, y que está relacionada con el marqués de Ribadulla. Consulta el artículo: Capela da Nosa Señora da piedade, fundación dos Mondragón... en:
http://www.estudioshistoricos.com/wp-co ... ures10.pdf
alvaro2020
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018, 12:40

Re: buscando Jose Ramon Usera (Bueu-Pontevedra)

Mensaje por alvaro2020 »

a medida que voy investigando van cambiando algunas informaciones Joaquin Usera y Maria Mondragon son los padres de Jose Ramon Usera nacido en 1841 en Bueu .
supongo que joaquin queda viudo y viajan a montevideo joaquin y jose ramon en montevideo joaquin se casa con josefa temes en 1864 que es de Bueu muere en fines de 1866 y josefa se casa con el hijo de joaquin o sea jose ramon en 1867
tengo que pedirle disculpas me equivoque en el año de nacimiento de jose ramon usera es 1841
Responder