Apellidos Prego Canedo Vazquez Velo Grela de Condesuso Soandres Laracha

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Mprego
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019, 23:38

Apellidos Prego Canedo Vazquez Velo Grela de Condesuso Soandres Laracha

Mensaje por Mprego »

Saludos,

Estoy haciendo investigaciones geneologicas de mis antepasados paternos que eran de Galicia. Solo se algunos nombres por eso acudo aqui por la casualidad de que alguien mas conozca de estas personas o me indiquen donde puedo acudir para mas informacion.

Mi abuelo se llamaba Manuel Prego (nacio approx. 1900) y su madre se llamaba Dolores Prego Canedo. Entiendo que mi abuelo fue hijo ilegitimo y no sabemos la identidad de su padre. Mi abuelo Manuel tuvo una media hermana Elida Silveira Prego quien permanecio en la zona de Soandres hasta su muerte.

Mi abuela se llamaba Josefa Vazquez Velo (nacio approx. 1900). Los padres de mi abuela se llamaban Manuel Vazquez Grela y Pastora Velo Naya. Mi abuela Josefa tenia unos hermanos llamados Jose Vazquez Velo, Manuel Vazquez Velo, y Jesus Vazquez Velo. Jose migro a Cuba, de Manuel no se nada, y Jesus permanecio en la zona hasta su muerte.

Manuel y Josefa migraron a Cuba y nunca mas regresaron a Galicia pero mantenian algun contacto con la Tia Elida. Manuel y Josefa tuvieron 9 hijos (incluyendo mi padre) en Cuba. Ya todos difuntos excepto 1 hija.

Pedi documentos al Archivo Historico Diocesano de Santiago de Compostela a ver si puedo verificar mas nombres para seguir la pista. Voy a pedir los mismos al registro civil. He buscado eschelas y periodicos.

Cualquier informacion o idea para seguir la investigacion sera bien recibida.

Gracias,

Mayda Prego
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellidos Prego Canedo Vazquez Velo Grela de Condesuso Soandres Laracha

Mensaje por legaria2001 »

Lo unico que se me ocurre, es lo que tengas más cercano. Es decir, si tu abuelo se casó en España o ya estando en Cuba. Si caso en Cuba, trata de localizar su expediente de matrimonio y ahi podras encontrar el lugar de donde eran naturales los dos. Si se casó en España, tendras que saber el lugar y la fecha.

En las partidas de nacimiento o bautismo de sus hijos ¿en ninguno pone el lugar de donde eran naturales sus padres?

El Archivo Historico de Santiago, no es el unico, para poder solicitar las partidas y además para hacerlo, tienes que saber de qué lugar procedian, pues según fuera el lugar de nacimiento, pueden pertener a Distintas Diocesis.

De todas formas, tanto en el Registro Civil, como en los Archivos de la Iglesia, tienes que decir el lugar donde nacieron y la fecha exacta (que es lo mejor) y si no la tienes, que sea la más aproximada posible.

Si ya buscaste en esquelas y periodicos, trata de seguir indagando con los familliares, poorque más tarde o mas temprsno, encontrarás algun hilo del que tirar.
Responder