Quiero recuperar un titulo de hace años

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
jesusespinosamuñoz
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2013, 20:50

Quiero recuperar un titulo de hace años

Mensaje por jesusespinosamuñoz »

Buenas, tengo informacion y un arbol genealogico con antepasados del siglo XVI-XVII,donde uno de ellos era propietario de un ducado y marquesado y soy heredero directo si mi información no me falla. He leido que tengo que rellenar un formulario al Ministerio de Justicia y presentar una serie de documentos, entre ellos el arbol genealogico fechado y firmado. Mi pregunta es: ¿Para fechar el arbol lo tengo que hacer ante notario? ¿Alguien ha reclamado título algun vez?
Gracias
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: Quiero recuperar un titulo de hace años

Mensaje por Per »

Recopila toda la información posible, lo mas importante todas las partidas de matrimonio, defunción y bautismo, con sus correspondientes certificados,tambíen y si es posible los asientos en los padrones a Calle-Hita, con compulsa, también compulsados todos los testamentos, despues no viene mal un curriculum o certificación de meritos personales, y despues a pagar. Personalmente creo que no merece la pena tal esfuerzo económico, pero esta es una opinión personal, lo que sí merece la pena es tener demostrada la línea y el derecho al título y publicada la investigación, lo demas a mí entender es mantener el "chupe" del estado.
mantiscave
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008, 22:17

Re: Quiero recuperar un titulo de hace años

Mensaje por mantiscave »

Entiendo que no se pueden rehabilitar los titulos si han pasado mas de 50 an~os. Esto se debe a los abusos que se realizaron en los an~os 80 del siglo pasado con las rehabilitaciones. El titulo queda vacante.
Ahora si el titulo lo tiene en este momento otra persona y tu tienes "mejor derecho" la cosa es diferente y tendras que gastarte unos buenos euros en abogados y pleitear por ese titulo.

Saludos

Fernando
Texas, USA
Avatar de Usuario
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 213
Registrado: 20 Oct 2002, 09:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Quiero recuperar un titulo de hace años

Mensaje por José Luis »

¿No fue hecha esta consulta hace muy poco tiempo y respondida? Incluyendo lo que dice Fernando (que ya lo había comentado yo, si es la misma consulta).
Saludos.
José Luis
Avatar de Usuario
Fontes de Castromil
Mozo
Mozo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Oct 2015, 13:01

Re: Quiero recuperar un titulo de hace años

Mensaje por Fontes de Castromil »

Jesús, cuando seas marqués acuérdate de nosotros!!!!!
A familia é o primeiro. A familia é o centro.
Responder