Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso

Investigación de xenealoxías
Responder
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso

Mensaje por Lemos y Romay »

Don Ciprian Antonio Fernandez De Prado y Gayoso era natural de San Salvador de Sobradelo.

Hijo del Bachiller Antonio Fernandez Duran y de Dña Antonia de Prado y Gayoso(Originaria de los Prado y Gayoso de Lugo)

Se caso con: Dña Juliana de Benavides y Sotomayor

Fue hija de ambos, Doña Placida Benita Leocadia de Prado y Benavides casada con Don Domingo Prego Romero(Del Pazo de San Salvador de Sobradelo)


La Capilla y el Pazo tienen las armas de los Prado, Montenegro, Gayoso y Andrade, con esmalte de hidalgo, representa por tanto a la familia de Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso, incluso es destacable decir que esta dedicada a San Cibran(es decir, a San Ciprian, que es el mismo nombre).

Me gustaria sabes algo mas sobra Don Ciprian Antonio, y de su familia

Gracias

Un Saludo
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Mensaje por Lemos y Romay »

1695 XVII

CIPRIAN PRADO Y GAYOSO Y JULIANA BENEVIDES, SU MUJER, CON ANTONIO PARDO. MISION EN POSESION DEL VINCULO FUNDADO POR PEDRO FERNANDEZ Y DE LOS DOTADO A LA CAPILLA DE Nª SRA. DE LA ASUNCION.
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Mensaje por Lemos y Romay »

he pedido este documento al Archivo del Reino de Galicia, y me sale bastante caro, además de que debo de seleccionar 500 hojas de 692 que tiene, sin verlo.

Me valdrá la pena??tendrá suficiente información???

Espero que alguien me pueda ayudar, o que lo haya pedido con anterioridad...
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso

Mensaje por Lemos y Romay »

Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso fallecio el 27 de septiembre 1795, fue enterrado en la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción en el interior de la Iglesia de San Salvador de Sobradelo, asistieron 21 sacerdotes a decir misa por su anima, vigilia y misa cantada.

lo firma Juan Prego Dominguez


Información Obtenida del Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela
Jesús
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Breo-jan »

Hay una errata.Debió de ser 1695,no 1795
 
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Mensaje por Lemos y Romay »

si, tienes razón, pero la partida que me mandaron del AHD pone 1795...pero tiene que ser 1695!

Un Saludo
Jesús
Advisor
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 73
Registrado: 07 Abr 2018, 18:03

Re: Don Ciprian Antonio Fernandez de Prado y Gayoso

Mensaje por Advisor »

He leído en su blog la documentada genealogía de los Prego Romero, y por curiosidad me acerqué a Sobradelo para ver esos tres escudos que Vd. indica; pero solamente conseguí ver dos, el magnífico de la capilla de S. Cibrán, y el muy desgastado de la cabecera de la iglesia parroquial (que supongo es el que se dice situado “en la parte posterior del altar”); pero no encontré el tercero, que debería estar “en el propio Pazo”, y algunos vecinos me dijeron que el pazo había desaparecido hacía muchos años, lo cual coincide con la información que se da en el Inventario de pazos y torres de la provincia de Pontevedra.¿Es posible que se conserve ese tercer escudo como única muestra el antiguo pazo? Y en caso afirmativo, ¿donde? Advisor
Responder