Arquivo do Reino de Galicia

Transcrición de documentos, documentación de axuda á investigación, guías ou proxectos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por sandraafer »

Hola

Desde el día 13 de diciembre podemos visitar la página del Arquivo en http://arquivoreinodegalicia.xunta.es/

Menú:

Fondos: Base de datos y cuadro de organización.
Arquivo do Reino de Galicia: Presentación, servicios, historia, etc.
Exposicións virtuais: Instantes do mundo. Cartografía antiga de Galicia,y otras.
Publicacións: Títulos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
Descargas: normativas, recursos y formularios.
Actualidade
Ligazóns

En la página de inicio podemos encontrar Actualidade: Novas y Eventos.

Por ejemplo: O Arquivo do Reino de Galicia recibe en depósito o Arquivo familiar do Pazo de Vieite (Boimorto)

12/12/2011

Os herdeiros de D. Francisco Javier Álvarez Maristany depositaron no Arquivo do Reino de Galicia o seu arquivo familiar, procedente do Pazo de Vieite, en Santiago de Boimorto.

Enlace: http://arquivoreinodegalicia.xunta.es/a ... 17&int1=16

Para guardar en favoritos !

Saludos

Sandra Fernandez
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Excelente noticia!!! Por cierto, una duda, ¿sólo me ocurre a mí o la base de datos continúa inaccesible? Siempre me carga un mensaje con la frase "la versión de su navegador no está soportada". El caso es que entré desde el Explorer, desde Google Chrome y desde Firefox y en los tres casos me pone lo mismo... Así que ya no sé desde cuál iniciar la sesión!!!
Saludos
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por sandraafer »

Hola

En el Explorer debes ir a: Herramientas -Desactivar el bloqueador, a ver si funciona.
En opciones de internet baja el nivel de seguridad, de medio hacia bajo y fijate en la solapa contenido - habilitar contenidos.
Espero resulte.
Saludos
Sandra
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Ola:

Grazas pola información, mais a min non me vai nin así. A vós trabállavos?


Un saúdo.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Boas, Lavandal;
A min ségueme sen traballar, pero supuxen que sería pola miña torpeza con todo o que tén que ver coa informática.
Saúdos
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Eu creo que debe de estar mal deseñada a páxina de acceso. Se alguén pode axudar...


Feliz ano.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Cristina B »

Hola acabo de corroborarlo en este momento:
1) Con Google nunca pude entrar en el ARG y continúa la dificultad.
2) Con Mozilla Firefox, si pego el enlace http://arquivoreinodegalicia.xunta.es/a ... cia/webRG/
en la barra superior luego de eliminar “about:home” conecta perfectamente.
3) Yo lo tengo en “favoritos” de IE9 andando bien. Recién probé con Msn España (Internet Explorer) y cuando copio el enlace en el buscador (bing), porque la barra de direcciones no me lo permitía, me conecta con XenealoXia.org :) (una página de inicio nueva y otra vieja). Clic en la nuevo y debajo de “Bo Nadal” hay una noticia titulada "El Arquivo do Reino de Galicia reestructuró su sitio web”, clic en “ler mais” y encuentran abajo el enlace del ARG que así funciona muy bien.
Espero que estos datos les resulten de utilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Cris,
una pregunta, ¿lo de "about:home" dónde se lo quitas? En Firefox, en la página me deja entrar, pero nunca me permite acceder a los fondos de la base de datos, ni hacer consultas sobre los mismos...
Saludos
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Cristina B »

Hola :) : en la barra de direcciones de Firefox.
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Ola de novo:

Creo que se está producindo algunha confusión. Como ben explica Pousada, o acceso á páxina de inicio do Arquivo do Reino de Galiza non presenta ningún problema. O que continúa inaccesible é a base de datos, é dicir, a ligazón http://albala.arquivodegalicia.xunta.es ... index.html non traballa en ningún navegador. Polo menos, é o que me ocorre a min.

Saúdos.
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por sandraafer »

Hola

Les dejo el enlace de ayuda para que funcionen este tipo de archivos :

http://apapsibase.apa.org.ar/opac/opacHTML/PGAyuda.htm

La otra opción es consultar con un técnico.

Saludos

Sandra
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Cristina B »

Tengo claro el tema: a la página de inicio del ARG puedo entrar con todos los navegadores (Google inclusive).
A la base de datos sólo con Mozilla Firefox y IE9.
Alfonso y Lavandal: no tengo inconvenientes, aprovechando que hoy es feriado en Argentina, en hacer desde acá las búsquédas que les resulten prioritarias. Pueden enviarme los datos por MP.
Saludos
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por serba »

Hola:

Con el Firefox, que es el que utilizo siempre, no puedo entrar, pero con el IE8 sí.

Como solamente utilizo el IE para una página de hacienda, lo tengo sin actualizar a la nueva versión 9.

Pego el enlace que comentaba LAVANDAL, entro en la búsqueda y sale el contenido en una nueva ventana. No me da ningún problema nunca.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Ola outra vez:

Vaise aclarando un pouco a cousa. Parece que só se pode acceder á base de datos con versións antigas sen actualizar dos navegadores, non? É unha chafallada por parte do responsable desa páxina. O descomunal esforzo, humano e económico, que debe ser dixitalizar todos eses documentos ademais de redactar e organizar fichas, para que, ao final, non sexan accesibles ao público por un problema técnico. Nas notas de axuda explican que o catálogo está optimizado e probado para Mozilla Firefox 1.5!!! Se xa imos pola versión 9.0.1!!!

Se alguén sabe como instalar versións periclitadas de Internet Explorer, que avise.

Grazas BucetaCristina polo teu ofrecemento, pero non creo que sexa solución andar molestándote cada vez que queiramos curiosear polo arquivo.

Outro saúdo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por serba »

Prueba a desinstalar el IE... Y después instalas otra versión anterior que elijas.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Grazas, serba. Non sabía que se podían instalar versións anteriores do Explorer. Intentareino en canto teña tempo.

Non seriamos nada sen ti por aquí.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Gracias, Cristina, eres un cielo por el ofrecimiento..., y a los demás, también gracias, porque sin vuestros comentarios, me hubiese sido imposible hallar el problema (yo cada vez estaba más callado pensando que era un absoluto incompetente y cero a la izquierda en cuestiones de informática -que por otra parte es verdad que lo soy, cosa que influía igualmente en mi silencio-)
Bien, al final he conseguido acceder a la base de datos. Para ello he desactualizado el Firefox de la versión 9 que tenía al 1.5 tal y como sugirió Lavandal. Y he aquí que ahora funciona a las mil maravillas (cosa que me alegra, aunque hasta febrero no tendré mucho tiempo para consultarlo, pero eso es otra cosa).
Ahora, como la curiosidad humana puede más, he visto que en una de las pestañas aparece el logotipo de una fotografía, pero los documentos que he consultado, no tienen imágenes... ¿Se conoce cuáles son las colecciones por las que dio comienzo la digitalización? Lo dicho, sólo por curiosidad...
Mil gracias, y saludos!!
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Cristina B »

Me alegra que el problema se haya resuelto.
Cada día creo más en la influencia de “meigas e conxuros” en la “terra nai”. Porque por acá, en estos confines australes, IE 9 y Mozilla Firefox 9 ¡funcionan perfectamente!! :lol:
Un abrazo para todos
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Pois eu aínda non fun quen de solucionalo. Teño IE7 e de ningunha maneira me deixa entrar. E non sei como desinstalalo para subi-la versión anterior.

Algunha suxestión?


Grazas e outro saúdo.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

A verdade, Lavandal, e que eu fixen a instalación ao gonzo (lóxico que despois os programas me anden con trapalladas de non querer entrar nas páxinas)...
Supoño que para desinstalar, poderás facelo en INICIO>PANEL DE CONTROL>AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS>WINDOWS INTERNET EXPLORER 7

Eu tamén teño o IE7 e non me vai con el. Pero teño que dicir que con Mozilla Firefox 1.5 funciona perfectamente. Se cadra podes instalalo en versión 1.5, e xa non sería necesario desinstalar o IE7. Así podes acceder aos distintos sitios en función do navegador que mellor funcione en cada páxina.
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Grazas, Pousada, polo teu intento. Mais sigo sen atopar unha solución que me acaia ben. O Internet Explorer non me aparece na listaxe de programas do Panel de Control, polo que non o podo desinstalar (aínda que supoño que existirá algunha outra maneira, alguén a coñece?). E non quero instalar unha versión anterior do Mozilla porque é o navegador co que traballo e estou bastante satisfeito con el.

Seguiremos procurando solucións para fedellar nos arquivos eses.

Feliz ano.
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por kruzul »

Engadir os resultados no meu ordenador: co Firefox 9.0.1 La versión de su navegador no esta soportada :(
Co Google Chrome 16.0.912.63 m o mesmo :(
en cámbeo co Internet Explorer 9.0.4 ningún problema :)

Entendo que é un problema da páxina e non dos navegadores, pero o resultado no meu caso é así.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por serba »

Hola:

¡Menudo intríngulis! :D

LAVANDAL, ayer estuve con un amigo que utiliza 2 versiones del IE por cuestiones de incompatibilidad en el acceso a una página. La versión actualizada y una antigua, aunque no supo decirme cuál, porque no lo sabía de memoria. Su solución fue instalar un programa que se llama MultipleIEs, que al instalarlo puedes marcar solamente la casilla de la versión antigua que quieras utilizar, dejando desmarcadas todas las otras ventanitas cuando instalas el programa desde el setup. ¡Ojo!, es muy importante que te fijes bien de marcar solamente la que necesitas, de lo contrario, añadirías varias versiones más del IE -tantas como tú marques-.

Eso sí, dejó un icono en el escritorio con cada una de las versiones, para no confundirse -una la de ahora, y otra la antigua-. En principio, no crea ningún conflicto, siempre y cuando no utilices las 2 versiones del IE navegando simultáneamente; es decir, para utilizar la versión antigua no tengas abierto al mismo tiempo el IE anterior... por si acaso.

También me comentó que es muy recomendable, utilizar un Regcleaner, o programa similar, para mantener optimizadas las entradas del registro.

De todas formas, es muy raro que no veas desde el panel de control, en programas, "Ver actualizaciones instaladas", para desinstalar desde ahí... Yo veo en esa casilla la actualización del IE anterior, y si quisiera podría desinstalarla, aunque no me interesa, ya que como comentaba el otro día, me va bien para el ARG.

Desde inicio también se puede ejecutar un .exe, pero no me acuerdo del comando. Lo utilizara hace años con un problema que me daba el IE, que de repente había dejado de funcionar... creo que lo localizara en la página de ayuda o soporte de Microsoft.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
LAVANDAL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 252
Registrado: 04 Jul 2005, 09:00
Ubicación: Cervo

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por LAVANDAL »

Ola:

Xa conseguín acceder ao arquivo. Co IE9 vaime ben.


Feliz ano heurístico.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Congratulacións!!! Mal que ben, parece que pouco a pouco todos imos dando coa forma de acceder ao sistema!! En fin, feliz ano, e feliz noite de Reis!!
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Hola!!! Recupero este fío porque hai cousa dunha ou dúas semanas que non consigo entrar nos fondos do Arquivo do Reino de Galicia con ningún navegador... Nin dende a oficina, nin dende casa.
Alguén máis está a ter problemas?
Graciñas polas vosas respostas e suxerencias...
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Cristina B »

Hola Alfonso, luego de leer tu mensaje intenté ingresar en los fondos del ARG y también me resultó imposible. Aparece "Error de conexión: El servicio albsrv no esta lanzado o no esta correctamente configura"
Habría que comunicarse con ellos.
Cariños
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por serba »

Buenos días:
Yo tampoco consigo entrar, ni con el internet explorer ni firefox, ni con el google chrome -que es el que más utilizo ahora-. Estoy con el windows 10.
Habría que probar si se entra con otro navegador, que haga la prueba alguien que tenga otro diferente instalado.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Dinuciña »

Buenas tardes:

El ARG llevo bastante tiempo fallando, más o menos desde finales de Agosto, primeros de Septiembre.

En esas fechas envié una incidencia por el formulario de contacto que tienen en la web y esta es la respuesta que me enviaron el día 14 de Septiembre.

Boa tarde,

A aplicación Albalà leva tempo dando erros de conexión e/ou na información. Nestes momentos estase realizando o cambio ao novo programa descritivo, polo que xa non se realizan actualizacións na referida aplicación.

Desgraciadamente o acceso público á nova plataforma estase demorando por motivos de seguridade e compatibilidade. Esperamos que se solucionen en breve.

Por ista razón remítanos a consutla ou consultas que desexe realizar e realizaremos a busca no Arquivo.

Disculpe as molestias.

Saúdos,

Carmen Prieto
Directora
He de decir que algún día si funcionaba y se podía consultar.

Hace un par de días, les llame por teléfono y volvieron a darme la misma respuesta.

Por lo tanto solo podemos esperar :cry: :cry: hasta que arreglen el acceso a la nueva aplicación

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Habrá que esperar entonces a que se solucione el problema. Entiendo que lo que están haciendo es, precisamente, adaptar su base de datos a los actuales navegadores lo que, por otra parte, es algo fundamental, para evitar tener que acceder desde versiones anticuadas de los navegadores...
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Pousada »

Habemus Papam!!! Xa está accesible o índice do fondo documental do Arquivo do Reino de Galicia, iso si, nunha web diferente. Este é o novo enlace:
http://www.digibis.com/arpad_desarrollo ... tacion.cmd
Avatar de Usuario
Dinuciña
Administrador
Administrador
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2007, 04:49
Ubicación: Rias Baixas
Contactar:

Re: Arquivo do Reino de Galicia

Mensaje por Dinuciña »

Buenas tardes:

Parece que ya lo ponen definitivamente en esta dirección

Galiciana - Arquivo Dixital de Galicia
https://arquivo.galiciana.gal/arpadweb/ ... usqueda.do

Un saludo.
Responder