Páxina 1 de 1

Virulegio/Viruleg

Publicada: 16 Xan 2014, 01:24
por Breo-jan
Añado otro apellido ''redondelano''.Llegó a Teis y se casó con una lugareña un navarro procedente del valle de Orba(sus padres fueron vecinos de Barasoáin según su partida de casamiento) apellidado Beorlegui(esto fue en la 2ª mitad del XVIII si mal no recuerdo).Sus hijos(ahora no estoy seguro,pero creo que habían sido 2)se casaron en Redondela donde dejaron descendencia.

Re: Virulegio/Viruleg

Publicada: 16 Xan 2014, 17:07
por Breo-jan
Hay un ''pequeño'' error en la cronología,y es que,en efecto,no recordaba muy bien,no fue en el XVIII,sino pasada la mitad de la primera mitad del siglo XIX(año 1830) cuando Isidro Beorlegui se casó con Rosa Álvarez Brun.

Re: Virulegio/Viruleg

Publicada: 16 Xan 2014, 17:09
por Breo-jan
Y sí,tuvieron 2 hijos que se casaron en Redondela dejando descendencia de ambos matrimonios.

Re: Virulegio/Viruleg

Publicada: 16 Xan 2014, 21:07
por Breo-jan
Vuelvo a corregir otra cosa.Tenéis que perdonar pero hablar de memoria sin los papeles o apuntes delante es lo que tiene.Isidro y Rosa,casados en teis en 1830 tuvieron un hijo,que casó en Redondela,y éste sí tuvo 2 hijos que también casaron en Redondela con sucesión.

Re: Virulegio/Viruleg

Publicada: 17 Xan 2014, 11:24
por Dinuciña
En un periódico local encontré en Diciembre de 2010, una noticia en la que figuraba una persona con el apellido Virulegio. Mi sorpresa fué, que solo constaban personas con ese apellido en la provincia de Pontevedra, y tal como dice Breo-jan la mayoría estaban en el concello de Redondela.

En abril de 2013, me encuentro en ese mismo periódico, en una relación de personas, una con el apellido Viruleg y otra con el apellido Virulegio, y las dos de la zona de Redondela.

Desconocía cuál era el origen de ese apellido, añado los datos aportados.

...

Re: Virulegio/Viruleg

Publicada: 05 Xuñ 2019, 19:16
por Antonio Ricon
Boa tarde Breo-jan. O meu nome é Antonio Ricón. Por línea paterna son descendente dos Viruleg/Virulegio. Son de Redondela.O meu pai era Carlos Ricón Viruleg e o meu tío, o seu propio irmán, Amado Ricón VIRULEGIO. O meu bisavó era Miguel Virulegio e o irmán era Nicanor Virulegio. Seguramente estes serían netos do Isidro Beorlegui ao que vostede fai referencia. Gustaríame contactar con vostede, se é posible. Grazas pola súa aportación e paciencia. Saúdos.