Emigración y pérdida de apellidos corcubioneses

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Emigración y pérdida de apellidos corcubioneses

Mensaje por serba »

Luis Lamela
Flujo permanente
Fue, pues, un flujo permanente de jóvenes y de familias enteras de Corcubión que marcharon hacia la diáspora -para América y otras tierras, cercanas o lejanas-, desapareciendo numerosos apellidos enraizados durante generaciones en este pequeño solar patrio, a causa, como hemos señalado, de la emigración y también, en otros casos, por falta de descendencia, extinguiéndose familias enteras, en una larga nómina en la que aparecen apellidos como Agramunt, Alvarellos, Arán, Arau, Arias Campos y Arias Carrera; Barros, Becerra, Bermello, Bermúdez, Caramés, Carbonell, Cardalda, Caldeville, Carrera, Casal, Castro Rivas y Castro del Río; Cereijo y González Cereijo; César, Corbacho, Díaz Bermúdez; Diéguez, De Dios, Domenech, Escaja, Esmorís, Espinosa, Fábregas, Freire de Andrade; Ibarra, Justo Piñeiro; Lastres, Lavandeira, Lendoiro, Liberona, Lires, Melgar, Miñones y Bernárdez; Mosteyrín, Nemiña, Nimo, Olivares, Pardo, Pispieiro, Polo, Porrúa, Portabales, Prado, Quintana; Quintela, Recamán, Riestra, del Río Osorio; Ripoll, Rivera, Roselló Valdomar; Ruíz, Sagristá, Salvador Carrera y García Salvador; Sánchez Guimarey; Senande, Sendón, Subrido Muñiz; Tanarro, Teixidor, Tomé, Vaamonde, Verea, Vidott, Villanueva, Villaronga, Viqueira, Waldomar, Xampén..., entre otros muchos más de familias con apellidos comunes.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... 4C6991.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
susanalires
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2018, 21:23

Re: Emigración y pérdida de apellidos corcubioneses

Mensaje por susanalires »

Soy Susana Lires. Mi abuelo Jaime Lires (de Tedin) vino a la Argentina y tuvo un solo hijo Carlos Alberto Lires pero el apellido sigue en mi hermano Carlos Roberto, su Hijo Damián y su nieto Thiago. Asimismo mi hijo menor Alejandro lleva mi apellido. Hay más Lires en Argentina pero pertenecen a otras ramas.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Emigración y pérdida de apellidos corcubioneses

Mensaje por serba »

Bienvenida al Foro, Susana. Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo para tod@s.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder