Montenegro de Venezuela

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Eduardo M
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2015, 22:36

Montenegro de Venezuela

Mensaje por Eduardo M »

LINAJE MONTENEGRO Y COLÓN

Este linaje comienza en Venezuela con el Doctor Don Cayetano López de Montenegro y Losada, abogado de la Real Audiencia de Caracas, y anteriormente abogado de la Real Audiencia de Santo Domingo. Nacido en la Ciudad de Betanzos, que era entonces capital de la antigua provincia de Betanzos una de las siete provincias del Reino de Galicia. Don Cayetano fué un abogado muy renombrado y figura en la historia de Caracas y de Venezuela como litigante y participante de sonados casos judiciales. Fundador de una numerosa descendencia donde figuran importantes personajes de la Historia de España y de Venezuela. Llegado a Caracas por la segunda mitad del siglo XVIII desde Santo Domingo. El Doctor Cayetano Montenegro, como solía llamársele, era hijo legítimo de Don Domingo López de Montenegro Regidor de la Ciudad de Betanzos y de Doña Manuela Losada Sánchez , y casó en Caracas el 5 de enero de 1775 con Doña Juliana Colón y de la Madrid (tambien lo escribían como Madriz), hija de Don Martín Colón de Soto y Doña Gertrudis Rodríguez de la Madriz y Muñoz. y murió en la misma Ciudad de Caracas el 26 de enero de 1803.

I Doctor Cayetano López de Montenegro y Losada ( *Betanzos, Betanzos, Reino de Galicia España + 26 de enero 1803 Caracas, Venezuela ), casado el 5 de enero de 1775 en la Catedral de Caracas con Juliana Colón y de la Madriz

Acta de Matrimonio Catedral de Caracas 5 de Enero 1775
Imagen




II (Primera Generación)

1 Joseph Cayetano Montenegro y Colón (* 1776), casado en Caracas el 3 de agosto de 1822 con María del Carmen Quiróz, con sucesión ( II 1)

2 Manuel Ramón de las Mercedes Montenegro y Colón (*1779 Caracas)

3 Feliciano Ramón de la Merced Montenegro y Colón (*1781 Caracas +1853 Caracas). Militar, Historiador y Escritor, Coronel del Ejército Español, Jefe de Estado Mayor del Ejercito Español en la Batalla de Carabobo (1821). Vivió en España con una limpia y destacada hoja de servicios,. Luego de la Guerra de Independencia se marchó al Exilio, primero a España y luego a Cuba donde terminó su servicio a España, marchó a Mexico y a los Estados Unidos de America, En 1833 regresó definitivamente a Venezuela donde vivió hasta su muerte en 1853 no sin antes dejar una importante obra escrita "Geografía General" y otros libros y fundar un Colegio para educar jovenes llamado "Colegio de la Independencia".

4 Tomás Hermenegildo Montenegro y Colón (* 1784 Caracas)

5 Santiago Ramón de las Mercedes Montenegro y Colón (* 1786 Caracas)

6 Concepción Ramona de la Merced Montenegro y Colón (*1787 Caracas)

7 Francisco de Paula de la Merced Montenegro y Colón (* 1789 Caracas)

8 María del Carmen Ramona de las Mercedes Montenegro y Colón (*1791 Caracas)

9 Rafael Bernardino de la Merced Montenegro y Colón (*1793 Caracas) casado con María Petronila del Carmen Castrillo y Múxica, con sucesión (II 9)

10 María del Carmen Aleja Ramona de la Merced Montenegro y Colón (*1798 Caracas)
Última edición por Eduardo M el 06 Jun 2016, 19:10, editado 3 veces en total.

Eduardo M
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2015, 22:36

Re: Montenegro de Venezuela

Mensaje por Eduardo M »

Linaje Montenegro y Colón

III (Segunda Generación)

II 1 María Rafaela Montenegro Quiróz, casada en Caracas el 3 de agosto de 1822 con José Antonio Porras y Porras

II 9 1 Manuel Inocencio Montenegro Castrillo (*1833 +1900 Calabozo), casado en Calabozo, Guárico, Venezuela con Natalia Pittaluga Hurtado, hija de Miguel Pittaluga Velázquez y Natalia del Carmen Hurtado de Mendoza García con sucesión (II 9 1)

II 9 2 Cayetano Montenegro Castrillo, casado el 2 de mayo de 1873 con Leonor Sosa Esteves con sucesión (II 9 2)

II 9 3 Genaro de Jesús Montenegro Castrillo (*1826) casado con Balbina Isturriz con sucesión ( II 9 3)

II 9 4 Rafael de la Encarnación Montenegro Castrillo (*1830)

II 9 5 María Soledad Montenegro Castrillo

II 9 6 Catalina Montenegro Castrillo

II 9 7 Petronila Montenegro Castrillo, casada con Miguel Volcán de Garza, con sucesión ( II 9 7)


El Coronel Don Feliciano Ramón de la Merced Montenegro y Colón (*1781 +1853)
Imagen Enlace Biográfía por Napoleón Franceschi: http://nfghistoria.net/wp-content/uploa ... -final.pdf

Eduardo M
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2015, 22:36

Re: Montenegro de Venezuela

Mensaje por Eduardo M »

Linaje Montenegro y Colón

Según el Libro de Napolón Franceschi, El Coronel Feliciano Montenegro y Colón fué Casado en España, aunque no se conoce el nombre de su esposa ni en que sitio se realizó el Matrimonio, pero fueron padres de varias hijas y de un solo hijo varón llamado Remigio, quien estudió interno en el Real Seminario de Nobles de Vergara en Guipúzcoa hasta el año 1827 cuando su padre lo mandó a llevar hasta México donde vivía entonces, y hay otra mención de sus hijas llegadas a Caracas en 1842. Sus hijos nacieron todos en España. Mas adelante puede que aparezcan mas datos .

De sus hermanos si hay suficiente información sobre Rafael Bernardino de La Merced ( II 9 ) pues este se radicó junto a varios de sus hermanos en el Estado Guárico, zona de Tiznados donde tenían propiedades y tierras heredadas de su abuelo Don Martín Colón de Soto, tierras de cria de ganado vacuno y vivieron también en el pueblo de Santa Catalina de Siena de Parapara donde nacieron varios de sus hijos. Tenian propiedades y esclavos y se terminaron de asentar en la Ciudad de Calabozo "Villa de Todos los Santos de Calabozo" la capital del Estado Guarico.

Rafael Bernardino de la Merced Montenegro y Colón ( II 9 ) casó por la decada de 1820-1830 con María Petronila del Carmen Castrillo y Múxica quien era hija de Julián Patricio Castrillo y Hurtado de Mendoza y de Josefa del Carmen Múxica y Hurtado de Mendoza ambos primos y pariente de la otra rama Montenegro Venezolana de la que yo desciendo.

Responder