Apellido CAMBON

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Respostar
BORONU
Novo
Novo
Mensaxes: 7
Rexistrado: 21 Xuñ 2008, 19:24
Contactar:

Apellido CAMBON

Mensaxe por BORONU » 23 Xuñ 2008, 16:45

Hola a todos estoy buscando el apellido de mi abuelo que era Rodriguez Cambon , tengo entendido que es de origen francés y que solo 2 familias lo llevan en Galicia .
alguien me puede ayudar a conocer esta parte de mi vida que desconozco, y que me encantarí­a documentar .
Gracias de antemano
Boronu
BUSCO A MIS ANTEPASADOS QUE SON DE CARVALLO, A CORUÑA

maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensaxes: 379
Rexistrado: 17 Dec 2004, 09:00

Mensaxe por maviac » 27 Xuñ 2008, 00:03

Es practicamente imposible que el apellido sea francés: si entras en esta página: http://servergis.cesga.es/website/apelidos/viewer.asp, podrás ver la cantidad de personas con el apellido actualmente en Galicia (son 1500) y su distribución, que en torno a Carballo tiene mucha densidad. El origen debe ser local.

BORONU
Novo
Novo
Contactar:

CAMBON

Mensaxe por BORONU » 30 Xuñ 2008, 00:49

Hola pues la verdad para no ser un apellido francés son muy pocos, porque 1500 de 45 millones de españoles, mmmmmmm, eso dice mucho puede ser que no sea del 1900 y si venidos en el 1800 siglo 19, habrí­a que buscar la sintaxis del apellido como tal, o en latin para ver que nos dice.
De cualquier manera estoy seguro que todos y en especial usted, ayudaremos a descifrar tal enigma.
gracias

BORONU
Novo
Novo
Contactar:

Hola Maviac

Mensaxe por BORONU » 30 Xuñ 2008, 00:52

Ademas he visitado esa pagina que me has recomendado, me ha parecido muy interesante y ademas amplia mis horizontes, gracias de nuevo,
saludos Boronu

Respostar