Caamaño / Camaño

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Respostar
Marcela de los Santos
Novo
Novo
Mensaxes: 1
Rexistrado: 19 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Caamaño / Camaño

Mensaxe por Marcela de los Santos » 19 Nov 2008, 13:14

Desearí­a contactarme con personas que porten el apellido CAAMAÑO ( según mi abuela esa es la escritura original) aunque en mi paí­s Argentina, lo escribí­an CAMAÑO.
Mi bisabuela era una Camaño, nacida en BAradero, Bs.As. Argentina, pero con ascendencia gallega. Revisando documentos de principios de 1800 llego a Domingo Camaño y su descendencia; pero no logro avanzar más, ya que en el acta no espefica pueblo de origen, sino sólo la región. :(
Cualquier data será muy bien recibida.
Un fuerte abrazo desde tierras tan lejanas y desde ya muchas gracias. :D
Estudio mis raí­ces desde hace 10 años y tengo pendiente la historia, como así­ también datos de mis ancestros nacidos en A Coruña

maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensaxes: 379
Rexistrado: 17 Dec 2004, 09:00

Mensaxe por maviac » 13 Dec 2008, 20:05

Solo con ese dato es imposible llegar a nada. En esta página: http://servergis.cesga.es/website/apelidos/viewer.asp, puedes ver la distribución y el número de Caamaños y de Camaños en Galicia y es muchísima, únicamente son más en el territorio de la provincia de Coruña porque es allí donde está la parroquia de Caamaño (en el municipio actual de Porto do Son) de la que surgió el apellido con sus variantes.

Respostar