Apellidos Toucido Neyra / Pereira / Pose / Alvarez

Procuras de familiares
Responder
joaquind
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2018, 11:38

Apellidos Toucido Neyra / Pereira / Pose / Alvarez

Mensaje por joaquind »

Buenos dias,

Antes que nada, les quiero agradecer por la informacion compartida en el foro, me he pasado dias enteros leyendo historias increibles!

Habiendo perdido a mis padres siendo adolescente, ahora siendo mayor decidi investigar la historia de mi familia. Actualmente me encuentro trabado, sin poder avanzar hace unos meses y les quiero solicitar ayuda o cualquier tipo de sugerencia para continuar.

Mis bisabuelos emigraron a Argentina entre 1875-1900:

Lado materno:
1) Agustin Toucido Neyra, nacido c.1857, hijo de Manuel Toucido y Carmen Neyra. Lamentablemente no poseo informacion de su procedencia. Aunque he visto que el apellido Toucido es comun de Pontevedra, verdad?

Agustin Toucido se casa en 1885 con:

2) Juana Pereira/Pereyra, nacida c.1861 en Ouces, La Coruña, hija de Francisco Pereira/Pereyra y Josefa Muiños. Tenia una hermana que vivia con ella, Sebastiana Pereira/Pereyra. He tratado de buscar informacion respecto a Ouces como registros pero no he podido.

Lado paterno:
3) Manuel Pose, nacido c.1876, hijo de Rosendo Pose y Carmen Vidal. Lamentablemente todos los documentos que he encontrado dicen nacido en "La Coruña" sin mayores precisiones. Alguna recomendacion que me permita continuar investigando?

Manuel se casa en 1921 con:
4) Concepcion Alvarez, c.1885, hija de Diego Alvarez y Maria Rancaño. Similar al caso anterior, todos los documentos que he encontrado dicen nacida en "Lugo", sin mayor informacion. Los bautismos de sus hijos indican Lugo tambien.

Si tienen recomendaciones/ideas para ayudarme, les estare infinitamente agradecido.

Desde ya mil gracias,

Joaquin.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellidos Toucido Neyra / Pereira / Pose / Alvarez

Mensaje por legaria2001 »

Sobre Juana Pereira Muiños: Decirte que OUCES, pertenece al Concello (Ayuntamiento) de BERGONDO, en la Provincia de La Coruña (A Coruña). Te envio el enlace del Nomenclator de Galicia, por si necesitas mirar más lugares

https://www.xunta.gal/nomenclator?p_p_i ... ol_count=2

El Apellido Toucido, efectivamente lo he visto en Ponteveda (capital), pero se repite algo más en Marín (a unos 7 Km)

sobre Manuel Pose Vidal: En Familysearch, he visto uno con el mismo nombre y apellido en los Padrones de 1.899 de Cooruña. Si por una casualidad fuera éste (es mucha casualidad) Habria nacido en 1.870, en la Parroquia (Iglesia) de San Jorge, PERO está casado y con una hija. De todas formas, por la edad que dices que se casa con Concepcion Alvarez Rancaño (ya era mayorcito), bien podría haber tenido un matrimonioo anterior.

Del Apellido Rancaño, solo te puedo decir, que es bastante frecuente en el límite entre Asturias y Galicia, con lo que podoria ser de cualquier lugar de la Provincia de Lugo, lindando con Asturias (por ejemplo: A Fonsagrada)

Siento no poder brindarte más ayuda, de momento.
Responder