DE LINOS

Procuras de familiares
Responder
fdelinos
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2018, 17:48

DE LINOS

Mensaje por fdelinos »

Agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar.
Busco a los descendientes de José De Linos Villares, Nacido en Ferrol en 1822, Hijo de José de Linos, Natural de Vivero (LUgo) y de Juana Villares.
Se casó en 1846 Con Luisa Labarga Vilasoa, Nacida en Braga (Portugal) en 1818.
Tuvieron 5 hijos, aunque el primero, Epifanio, murió a los cuatro meses. Los restantes fueron, María del Carmen de Linos Labarga, nacida en 1849
Indalecio Felipe, nacido de 1850, Fermín, nacido en 1853 y Angel nacido en 1857.
Toda la descendencia de Angel de Linos Labarga,que murió en1904 y fue medico y cirujano, y director de la casa de socorro de Ferrol, la tenemos controlada, pero no sabemos nada de la descendencia de los otros tres hermanos.
Maria del Carmen, emigro a Cuba en 1870 y es probable que los otros dos hermanos también emigraran.

Ruego a quien me pueda ayudar en la búsqueda de los descendientes de Maria del Carmen, Indalecio Felipe, y Fermin de Linos Labarga.

Igualmente si alguien me puede ayudar con datos de anteriores antepasados estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: DE LINOS

Mensaje por legaria2001 »

En la Hemeroteca de Galiciana Digital http://biblioteca.galiciana.gal/es/publ ... ublicacion

Solamente he encontrado, además de bastantes referencias a Angel (Médico), dos referencias a Indalecio: En el Correo Gallego de 21 de Junio de 1.879, hay una pequeña nota que dice que se comenta la posibilidad que para ocupar el cargo vacante de Oficial Tercero del Ayuntamiento, se nombre a Indalecio Linos Labarga, cosa que el periodico ve muy bien.

La otra, lamentablemente, es la Esquela de Indalecio, En el mismo periodico, de fecha 19 de Marzo de 1.880, como familiares solamente aparece su hermano (suponemos que Angel), su abuela, tios, primos, etc.... (todos sin nombre).

Esto hace suponer que tanto Fermin, como Carmen, habrian fallecido con anterioridad.

De todas formas, tengo entendido que el Archivo Municipal de Ferrol, tiene Indices, con lo que sería más fácil la búsqueda.
fdelinos
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2018, 17:48

Re: DE LINOS

Mensaje por fdelinos »

Muchas gracias legaria2001 por la información. Es un gran avance.
Responder