Manuela Mendez Garcia

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Manuela Mendez Garcia

Mensaje por sandraafer »

Gloria Emilce Baudry escribió:

Mi abuelo se llamaba Rogelio Vicente, hijo de Genoveva Borrego y Esteban Vicente, nacido en el Gejo de los Reyes, Pcia de Salamanca, aproximadamente en el año 1883.-
Mi abuela se llamaba Manuela Mendez Garcia,hija de Andres Mendez y Josefa Garcia, nacida en Beseño de Abaixo, Pcia de A' Coruña, nacida aproximadamente en 1886.-
Llegaron para casarse en el año 1912 en Argentina donde nacieron sus hijos, pero quedando toda la familia en España.
Se que hay hijos de primos hermanos de mi padre, por toda España, desearía contactarme con alguien para poder armar mi arbol genealogico de hecho ya lo comencé, pero me faltan datos.
Desde ya muchas Gracias.
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Manuela Mendez Garcia

Mensaje por sandraafer »

Hola Gloria

Beseño de Abaixo pertenece al Concello de Touro, Parroquia de San Xoán de Touro en la provincia de A Coruña, los libros parroquiales están en el Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela puedes solicitar la fe de bautismo por correo postal o e-mail.

http://www.ahds.es/

archivo@ahds.es

Mosteiro de San Martiño Pinario
Apartado de correos 381
Praza da Inmaculada, 5
15704 Santiago de Compostela
Teléfonos: 981 56 28 00
981 58 38 84
Fax: 981 56 36 91

Si deseas la partida literal de nacimiento puedes completar el formulario en la página del Ministerio de Justicia, sin la fecha exacta a veces no la envían, esto depende de cada registro civil.

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... talle.html

Elige la opción Acceso telemático sin certificado digital, en tomo y folio pones guión medio.

Dices que tus abuelos se casaron en Argentina, si solicitas la búsqueda del acta de matrimonio darás con las fechas exactas de nacimiento y te resultará más fácil encontrar las partidas en España.

Dato de interés; en 2011 Beseño de Abaixo tenía 10 habitantes, si crees que puedes encontrar familiares escribe con los apellidos de tu abuela.

En el caso de tu abuelo también puedes solicitar la partida en el Ministerio de Justicia, respecto a la fe de bautismo averiguaré.

Cualquier duda escribes.

Saludos

Sandra Fernandez
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Manuela Mendez Garcia

Mensaje por sandraafer »

Continúo....

El pueblo de tu abuelo El Gejo de los Reyes pertenece al Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes en la provincia de Salamanca.

Los fondos parroquiales de Villaseco de los Reyes están en el Archivo Diocesano de Salamanca
Calle Yscar Peyra, 26. 37002. Salamanca.
Teléfonos: 923 218205 y 923 218206.
Horario: de 10 a 1 horas. Cerrado en Agosto.
Director del Archivo: Rafael Sánchez Pascual.
Dirección particular: Avenida de Portugal, 152, 1º D. 37006. Salamanca. Teléfono: 923 250139.
Archivero Auxiliar: José Malmierca Cruz. Dirección: Iscar Peyra, 24. Salamanca. Teléfono: 923 21 74 76.

Saludos

Sandra Fernandez
Responder