Familia Loxo / Lojo

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Familia Loxo / Lojo

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola Milleiro

Blason:En oro un castillo ardiendo de su color.

Origen:Asturias

Un saludo

Miguel Angel
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Lojo / Loxo

Mensaje por Alven »

Amigos de xenealoxia, con la intencion de recopilar datos vinculados a los apellidos de mis mayores, encontre este mensaje en el foro.
Ratificando, lo comentado por Xavier, tengo un bisabuelo Roque Ventoso LOJO (11-12-1851 / 19-09-1914) hijo de Gabino Ventoso y de Isabel de LOXO, naturales y domiciliados en Noal, siendo sus abuelos maternos Juan de LOXO y Joaquina del Rio vecinos de Nebra, en el termino del Son.
Tambien en la zona de Barbanza, a pocos kilometros, en la Villa del Caramiñal en el censo de 1853 del Marques de la Ensenada encontre estas referencias:
Manuela de LOXO, viuda matriculada 60 años tiene dos hijos, Andres Vaamonde marinero mayor de 18 y Manuela tambien mayor.
Gabriel de Bermo, labrador edad 27 años casado tiene una hija menor y a su madre Cathalina de LOJO viuda de 59 años.
Antonia de Santos y LOXO panadera.
Jacobo de LOXO jornalero.

Un cordial saludo desde Lomas de Zamora
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Lojo / Loxo

Mensaje por cimbrio »

Quisiera saber si esto le suena a alguien, o coincide con los datos que tengáis:

Tengo el apellido Lojo/de Lojo/Loxo dos veces en sendas ramas distintas de mi genealogía. Por un lado tengo a una cierta Benita Lapido de Lojo, nacida el 4 de mayo de 1764 en la parroquia de La Magdalena (Boiro, La Coruña), hija por vía materna de Josefa de Lojo Arrivas, siendo ésta la hija, a su vez, de Anastasio Arrivas y Dominga de Lojó [sic]. Se ve que el orden de los apellidos todavía no estaba establecido.

Por otro lado, la abuela de mi bisabuela se llamaba Dolores Carou Lojó, y nació el 15 de marzo de 1845 en Noal (Puerto del Son). Era hija de Joaquina Lojó Canleos, y nieta de Pedro Lojó y María Antonia Canleos. Creo que procedían del Son.

¿Alguna ayuda?

cimbrio@hotmail.com
Blog y contacto: https://elrincondelagenealogia.wordpress.com/
Maria José
Mozo
Mozo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2008, 17:54
Ubicación: O Salnés

Mensaje por Maria José »

No meu caso tamen se repite o apelido duas veces en ramas distintas da miña arbore. Por un lado os datos que teño son os seguintes:
Na feligresía de San Esteban de Queiruga concello de Porto do Son, na provincia da Coruña a 27-12-1703 casou JOSÉ GARCÍA, n. Baroña, f. de Alberte García e de María de Lojo, con IGNACIA PÉREZ DE QUEIRUGA, f. de Domingo Paz e de Dominga Pérez de Queiruga. ( Como se pode ver en este caso e en outros posteriores, as mulleres levaban o apelido materno e os homes o paterno, o que parece ser un costume da época ).

E os que aparecen a continuación pertencen a unha rama colateral:
Mª Vicenta Padín, q.c.c. Francisco Lojo en Dena a 28-10-1844, f. de Pablo Lojo e de Josefa da Silva, n.p. de Francisco Lojo e de Josefa González, n.m. de Juan da Silva e de Mª de Ses, n. e v. de Stª Eulalia de Boiro.

Pola zona de procedencia poderían coincidir en algún momento , non?
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Familia Loxo / Lojo

Mensaje por serba »

MARÍN
"Fallece José A. Lojo Portela, fundador de Os de Marín"
S.P. 10.01.2014
En la mañana de ayer falleció José Antonio Lojo, uno de los primeros componentes del mìtico grupo infantil de gaitas Os de Marín creado por Landín Pazos. [...]
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 45250.html
- Lojo: http://apelidosgalicia.org/Lojo-1890
- Loxo: http://apelidosgalicia.org/Loxo-1889
Poblada soledad es hoy el mundo.
XSindín
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Dic 2022, 02:33

Re: Familia Loxo / Lojo

Mensaje por XSindín »

Hola.

Yo también tengo Lojos en mi árbol genealógico, y son todos de Muros.

Concepción Lestón Lojo, mi tatarabuela, nacida en Muros en 1875.

María Juana Lojo Sendón, su madre. Nacido en la misma.

Domingo Antonio Lojo Orjas. fallecido sobre 1882.

Agustín Lojo.
Responder