Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Procuras de familiares
Responder
juanjograciano
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2013, 19:07

Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Mensaje por juanjograciano »

Mi nombre es Juan José Graciano tengo 45 años, vivo en Buenos Aires, y aunque tengo apellido italiano como muchos argentinos, por parte de mi madre soy Varela y mis cuatro bisabuelos maternos eran gallegos y emigraron a la Argentina entre fines del siglo XIX y principios del s.XX. Dos de ellos eran de Lugo sus nombres eran: Miguel Soto Varela y Carmen Ramil, y eran matrimonio.

El motivo de mi comunicación se debe a que estoy investigando para saber ¿cuál era el pueblo? de mi bisabuela Carmen Ramil ? porque de los cuatro gallegos, es de ella de la que he conseguido más datos: llegó a Buenos Aires el 11 de noviembre de 1901 en el buque "Petrópolis" desde La Coruña, tenía entonces 23 años y falleció en Buenos Aires en 1954
También se, que tenía varios hermanos: Daniel Ramil (creo que era el mayor) y Pilar Ramil que también emigraron a la Argentina, y seguramente otros quedaron allá.

Sinceramente, me gustaría obtener información sobre el pueblo natal de esta familia Ramil, ya que posiblemente viajemos con mi madre que se llama Carmen Filomena Varela (nieta de Carmen Ramil) y nos gustaría mucho poder conocer parte de nuestro origen.

Cordial saludo.

Juan José Graciano
Buenos Aires-Argentina
gracianohist@hotmail.com
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Mensaje por serba »

Buenos días:

Bienvenido al foro, juanjograciano. Acabo de consultar en la página http://www.xunta.es/nomenclator/busca.jsp que ahora mismo da error, puedes buscar más tarde.

El Ramil de la provincia de Lugo más conocido pertenece a Castro de Rei. La página web oficial tiene aún poca información http://www.castroderei.com/parroquias/ramil

En http://www.castroderei.com/parroquias puedes ver el mapa de la parroquia de Ramil: Santa Mariña de Ramil.

Un saludo,
serba
Poblada soledad es hoy el mundo.
juanjograciano
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2013, 19:07

Re: Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Mensaje por juanjograciano »

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Mensaje por serba »

Hola:

Por si no lo has mirado, ya funciona el enlace. Los siguientes RAMIL son todos de la provincia de Lugo, además del ya comentado. Tendrás que intentar averiguar a qué parroquia pertenecían o algún dato concluyente, porque hay varios Ramil más.

En Castelo (San Xiao). Cervo.
En Arcillá (San Paio). Castro de Rei.
En Tirimol (San Xoán). Lugo.
En Vilar de Donas (San Salvador). Palas de Rei.
En Moreda (Santa María). Taboada.
En Triacastela (Santiago). Triacastela.
En Lanzós (San Martiño). Vilalba.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Infornación sobre el pueblo de Carmen Ramil

Mensaje por sandraafer »

Hola

Miguel Soto Varela y Carmen Ramil se casaron en Buenos Aires, ella ingresa al país soltera, puedes conseguir el acta de matrimonio civil y religioso ?

Esos documentos te aportarán más datos de lo que puedas conseguir buscando pueblo por pueblo en la provincia de Lugo.

Saludos

Sandra Fernandez
Responder