Sobre las familias Carrera y Candeira

Procuras de familiares
Responder
José Benito
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2013, 20:48

Sobre las familias Carrera y Candeira

Mensaje por José Benito »

Mi tatarabuelo se llamaba José Benito Carrera Candeira, y nació sobre el año 1839 en Santa María Taboexa. Emigró al sur y vivió un tiempo en Lebrija, y más tarde acabó en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según el parte de defunción, su madre se llamaba María Juana Candeira y su padre José Benito Carrera.

Sobre los Carrera sé que durante un tiempo fue cura de Taboexa un tal Manuel Ocampo Carrera (http://www.taboexa.es/2013/06/ulos-osos ... ergos.html), que existió por allí un tal Francisco Vidal Carrera (http://www.taboexa.es/2012/01/o-cambra- ... ortes.html) y que parecen provenir de la Carrasqueira, donde poseen o poseyeron una capilla en el cementerio (http://www.taboexa.es/2013/06/ulos-osos ... ergos.html).

Sobre los Candeira, que vienen de Ponteareas, y eran una familia influyente (no obstante, a la tal "María Juana" no la he visto nombrada en ningún sitio). Conozco un análisis sobre su panteón familiar en Celeiros (http://www.oocities.org/xufp/panteon_Celeiros.htm ) y otro en varias partes sobre sus negocios en la industria náutica (http://www.galiciasuroeste.info/varios/candeira.htm)

Eso son todos los datos que tengo. Cualquier información sobre las dos familias será bien recibida.

Muchas gracias de antemano.
Mi correo es beyondthegoldencage@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Sobre las familias Carrera y Candeira

Mensaje por Cristina B »

La parroquia de Santa María Taboexa pertenece a la Diócesis de Tui-Vigo: http://www.diocesetuivigo.org/castellan ... ones.html.
Podrías preguntar -en caso que ya no lo hayas hecho- en el Archivo Histórico Diocesano (TE: 986 600 879) si tienen sus libros parroquiales y si pueden realizar búsquedas.
Saludos
Responder