Agradecimiento al Archivo de Ferrol

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Agradecimiento al Archivo de Ferrol

Mensaje por linense »

Lo mismo que cuando un organismo público funciona mal o "pasa" de nuestras peticiones, desde aquí me gustaria reconocer la buena labor del Archivo Municipal del Ferrol, al que envié una carta pidiendo datos sobre una Cédula personal de mi bisabuelo José Feal Sanchez.

En muchos otros archivos se hubieran limitado a ver si tenian algún dato en concreto sobre la petición y si no hay, pues a contestar que no lo tienen y ya está, ya que al parecer no les consta lo que yo les solicitaba, esa es la mala noticia.

La buena es que me han mandado un sobre con 10 o 12 focotopias en las que vienen:

- Fotocopia de un acta de nacimiento de un tío de mi abuelo del que yo no tenía datos.

- Solicitud del mozo Andrés Feal Santiago (mi abuelo) a la Fundación Benéfica Ramón Plá para que se le redima del servicio militar.

- Solicitud de certificación y certificación de vecindad de Andrés Feal Santiago y su familia (1.897).

Lo extraño es que a pesar de tener yo el número de cédula personal de mi bisabuelo, y el domicilio donde nació mi abuelo (vienen en el certificado de nacimiento de éste último), no aparezca nada de mi bisabuelo ni en los padrones de habitantes de la fecha (1878) ni en los listados de las cédulas personales.

Estoy consiguiendo más datos de forma que no esperaba, que de los que yo creía más fáciles por tener datos concretos.

Sirva este mensaje para reconocer la molestia que se han tomado en el archivo en buscarme todos los apellidos relacionados sin yo solicitarselo.

Saludos

NOTA: Estos nuevos documentos me han generado varias dudas que postearé en nuevos hilos para ordenarlos un poco.
Avatar de Usuario
AlejandroSarrion
Mozo
Mozo
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ago 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por AlejandroSarrion »

Hola linense. ¿Podrías publicar la dirección del Archivo Municipal de Ferrol y si tiene una dirección de correo electrónico donde escribirles?.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
linense
Mozo
Mozo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2004, 09:00
Contactar:

Mensaje por linense »

La dirección a las que les escribí es:

ARCHIVO MUNICIPAL DE FERROL
CONCELLO DE FERROL
PZA. ESPAÑA, 2

15.403 - FERROL (A CORUÑA)

Creo que el email es biblioteca@ferrol-concello.es

Pero no me hagas mucho caso a esto último.

Saludos desde el sur
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola linense.

Gracias por tu información. Si obtengo respuesta te lo comunicaré.

Un saludo y gracias.
ARQUIVO DE FERROL

CORREO ELECTRÓNICO DEL ARQUIVO MUNICIPAL DE FERROL

Mensaje por ARQUIVO DE FERROL »

Desde las dependencias del Archivo Municipal de Ferrol, queremos informar a todos los interesados de que la dirección de correo electrónico es la siguiente: arquivo@ferrol-concello.es; a la cual nos pueden hacer llegar sus solicitudes y peticiones.
Muy agradecidos por el reconocimiento de nuestra labor.
Un saludo afectuoso para todos.
Avatar de Usuario
caurel
Mozo
Mozo
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por caurel »

me adhiero a las felicitaciones al Archivo de El Ferrol. Gente agradable y atenta. A mi me atendieron estupendamente y con una paciencia infinita.
Responder