Fundación Benéfica Ramón Plá (Marqués de Amboage)

Noticias de historia familiar
Responder
linense
Mozo
Mozo
Contactar:

Mensaje por linense »

Me interesaría saber si alguien sabe si esta fundación sigue existiendo y su sede actual, ya que en el Archivo de Ferrol me han enviado una documentación sobre un antepasado mío con referencia a esa Fundación.

Si no tengo entendido mal, la fundación era una fundación de caridad y entre otras cosas se dedicaba a dar una vez al año una cantidad a las personas más pobres de la ciudad, y a intentar que los mozos con pocos recursos económicos pudieran librarse del servicio militar al igual que otros más pudientes podían hacerlo por su cuenta.

Según me manda el Archivo de Ferrol, creo que algunos de sus fondos los custodia el mismo Archivo, pero no estoy seguro si son todos o solo una parte.

Saludos.
gamusina
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por gamusina »

No doga nº 188, xoves, 29 de setembro de 2005 no apartado de outras disposicións, falase disa fundación
"Fundación Benéfica Ramón Pla, Marqués de Amboage, adscríbese ao protectorado da Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar."

Asi que debe seguir existindo, pero non te sei mais , sinto
.
veremudus
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Contactar:

Mensaje por veremudus »

- Para este asunto mellor contactar co ARQUIVO MUNICIPAL DE FERROL. Teléfono 981 944 195
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Mensaje por serba »

Fuera trasladada la oficina de la Fundación de la Calle Espartero a la Calle de la Magdalena, nº 179 - 2º Piso. Ferrol.
No tengo el teléfono, llamando a Información de Telefónica puedes conseguirlo.
(Dicha calle está cerca de la Plaza de España. Puedes buscar algún callejero en internet para ubicarla).

En la Biblioteca Municipal de Ferrol -2ª Planta-, también puedes pedir información. Tienen documentación, aunque desconozco si es de libre acceso.

Por otra parte, en el Archivo de Ferrol hay un 'Depósito' que no sé si se puede consultar libremente, tal vez haya que acreditar algún tipo de permiso que te facilite el Secretario o el Presidente de la Fundación. En el mismo archivo, entre los años 1894-1971, existen las listas de mozos, correspondencia, registros, solicitudes, donativos, libros de contabilidad, etc.

Si quieres hacer la consulta por correo electrónico, te dejo los datos de la Biblioteca Municipal de Ferrol:

biblioteca@ferrol-concello.es

Teléfono: 981.94.41.82
Fax: 981.94.41.96
Horario: Mañá: 10.00-14.00 (luns a sábado) / Tarde: 17.00-20.00 (luns a venres)
--No verán (15-6/15-9): 9.00-14.00 (luns a venres)--

Por si te interesa también hay una oficina de la Fundación en A Coruña, es de suponer que quizás tengan también algún archivo.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder