Emigrados Galegos a Cuba

Noticias de historia familiar
Respostar
Jorge
Mozo
Mozo
Mensaxes: 34
Rexistrado: 24 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Emigrados Galegos a Cuba

Mensaxe por Jorge » 06 Feb 2006, 17:23

Agradecemos al equipo de trabajo del proyecto “Emigrados Galegos a Cuba” por su trabajo y dedicación en transcribir dicha lista. ¿Están los documentos/listados originales, todavía por transcribir, disponibles para la búsqueda de un apellido en particular? Muchas gracias por vuestra consideración. Jorge Piñón

kruzul
Administrador
Administrador
Mensaxes: 2237
Rexistrado: 05 Out 2001, 09:00
Contactar:

Documentos

Mensaxe por kruzul » 09 Feb 2006, 23:56

Hola Jorge:
Están ya transcritos en su totalidad, digamos en un 98 por cien. De hecho sólo les falta la última vuelta de repaso.

Con ese pequeño margen de error puedes consultarme lo que precises.

Jorge
Mozo
Mozo
Contactar:

emigrados galegos a cuba

Mensaxe por Jorge » 10 Feb 2006, 00:07

Saludos y gracias Ricardo.

Reciente documentos recibidos de Cuba indican de que Marcos Piñon Fernandez (Cerdido) formaba parte de colonos gallegos que llegaron a Cuba circa 1856. En las listas publicadas no aparece su nombre, quisiera investigar las listas por publicar, por eso preguntaba como estabamos. Gracias.

Jorge

kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Marcos Piñon

Mensaxe por kruzul » 10 Feb 2006, 00:48

Hola Jorge:
He realizado una búsqueda sobre la carpeta de "Piñón" y no me aparece ninguno. De todas formas como te dije no es definitivo pues está realizado sobre unas copias digitales de las que faltan, en algunos casos, dos o tres nombres por folio. En el último repaso a que me refería, se completaría esto.

Ya que hemos movido el tema, a ver si en unos días es posible que ya lo publiquemos al completo.

Convidado

Mensaxe por Convidado » 10 Feb 2006, 03:01

Hola:
Por asuntos particulares me estoy retrasando en este tema, lo siento a ver si la semana proxima tengo algo de tiempo.
Saludos de Mochy
PD : ya ves que ni entre con mi nick porque perdi la clave y por no perder tiempo ni la busque.

Convidado

Mensaxe por Convidado » 10 Feb 2006, 03:05

Yo soy el que tiene los documentos en papel .
Procurare la semana que viene terminar alguna lista mas
Saludos de Mochy

Jorge
Mozo
Mozo
Contactar:

emigrados galegos a Cuba

Mensaxe por Jorge » 10 Feb 2006, 03:11

Una vez mas muchas gracias a todos los "voluntarios" que trabajan en los varios proyectos de Xenealogia.org jorge

kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Retraso

Mensaxe por kruzul » 10 Feb 2006, 13:00

Ola Mochy:
Coma sempre cando se poda, que é como estamos aquí. E concretamente este proxecto estivo parado moito tempo pola miña banda, por non atopar momento adecuado para adicarlle.

Saudos ós dous.

cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensaxes: 78
Rexistrado: 30 Dec 2004, 09:00
Contactar:

Parientes emigrados a Cuba

Mensaxe por cimbrio » 13 Abr 2007, 01:08

[Borro mi propio mensaje ante la imposibilidad de poder eliminarlo directamente. Siento cualquier molestia que esto pudiera causar. Un saludo]
Última edición por 1 o cimbrio, editado 11 veces en total

renenpaz
Novo
Novo
Mensaxes: 3
Rexistrado: 10 Dec 2008, 05:14

BUSCANDO DATOS DE ABUELO GALLEGO QUE EMIGRO A CUBA

Mensaxe por renenpaz » 10 Dec 2008, 05:33

Hola, Mi nombre es Rene , soy de Cuba, busco datos de origen de mi abuelo que nacio en Galicia, Provincia de Lugo aproximadamente el
14 de febrero de 1899 de Madre Francisca y Padre Antonio, segun referencias que he oido en la familia era de Villalba pero la gestion al Registro Civil dio negativa, y es posible que los datos de fecha de nacimiento esten incorrectas, ya que los documentos de que se disponia se perdieron en un incendio en el año 1976.

Su nombre era Angel Paz Gomez
Emigro a Cuba en el año 1917/1918 aproximadamente junto a 3 hermanos

Se agradece cualquier informacion que permita ubicar su lugar de inscripccion para conseguir su Partida de Nacimiento

Gracias, Rene
Última edición por 1 o renenpaz, editado 10 veces en total

Maria José
Mozo
Mozo
Mensaxes: 39
Rexistrado: 04 Abr 2008, 17:54

Homicidio en Cuba

Mensaxe por Maria José » 10 Dec 2008, 12:19

Por informacion que se mantivo de boca en boca na familia, sei que
VICENTE GARCÍA PARDELLAS,( nº 13-5-1861 en Santa Eulalia de Dena e casado na mesma parroquia a 10-11-1883)viaxou a Cuba alomenos en duas ocasións para procurar fortuna pero ó parecer cando estaba preparado para voltar, matarono para roubarlle as pertenzas.Hai posibilidade de contrastar esta información?
Un saudo. Gracias.

cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensaxes: 78
Rexistrado: 30 Dec 2004, 09:00
Contactar:

Mensaxe por cimbrio » 24 Dec 2008, 15:49

[Borro mi propio mensaje ante la imposibilidad de poder eliminarlo directamente. Siento cualquier molestia que esto pudiera causar. Un saludo]
Última edición por 1 o cimbrio, editado 11 veces en total

SMILE
Novo
Novo
Mensaxes: 3
Rexistrado: 21 Xan 2009, 19:26

Busco datos de mi abuelo, que nunca conocí­

Mensaxe por SMILE » 25 Xan 2009, 01:04

Le ruego, encarecidamente, su ayuda.

Soy cubano, hijo y nieto de españoles, y necesito información de la fecha exacta en que vino mi abuelo paterno a Cuba y otros datos de interés que puedan aportar como la fecha de nacimiento. Los familiares sobrevivientes sabemos muy poco de él, solamente: que se llamaba Jaime González (sin otro apellido), que nació en La Teixeira, Orense probablemente, entre 1905 y 1920, y el nombre de su madre, mi bisabuela Concepción González. Se conoce que vino a Cuba aproximadamente en 1950 huyendo del régimen franquista y después tuvo que ir a España regresando otra vez cerca de agosto de 1955.

Otros datos de interés:
Se casó en España con mi abuela: Luisa Marí­a Garcí­a González, ya fallecida.
Mi abuelo viví­a en: Óptica Moderna Calvo Sotelo No. 7. Orense. en la fecha 10 de febrero de 1959.
Tuvo una platerí­a en San Miguel 14. Orense.
Mi abuelo falleció, en Orense, en 1965.

Gracias!, me puede contactar en eddyasuntos@yahoo.es y por eduar@enet.cu

galiciameiga
Novo
Novo
Mensaxes: 6
Rexistrado: 04 Set 2008, 20:42

Emigrados Galegos a Cuba

Mensaxe por galiciameiga » 28 Set 2010, 19:54

Me gustaria saber si mi bisabuelo está en esa lista y sobre que año.
Su nombre es Urbano Rey, aunque creo que pudiera dar otro nombre (no lo saben en casa el porque) y el nombre seria Víctor Menendez.

Gracias

Respostar