Casa de Misericordia

Noticias de historia familiar
Responder
linense
Mozo
Mozo
Contactar:

Casa de Misericordia

Mensaje por linense »

Gracias a unos datos que me proporcionó profe55 hace algún tiempo, he conseguido localizar la partida de nacimiento de una hermana de mi abuelo, Juana Feal Santiago, que nació en Ferrol el 22/11/1876, y en una nota marginal de la misma figuraba que falleció en Palma de Mallorca en 1962.

He conseguido el certificado de defunción tambien de Palma, y se me plantea una nueva incógnita. En el certificado consta:

Nacida en El Ferrol
Estado civil: soltera
Domicilio último: Galicia Casa Provincial de Misericordia
Lugar de defunción: Su domicilio
Enterramiento: En Palma

No sé que es exactamente la Casa de Misericordia, pero supongo que una institución (religiosa o no) para pobres o enfermos.

Lo que no se es si la hermana de mi abuelo estaría como interna o como religiosa o algo asi. Esto son especulaciones que hago.

Lo que no entiendo es que ponga domicilio ultimo Galicia Casa Provincial de Misericordia y que dijera que murió en su domicilio. Si era una interna de dicha institución, supongo que estaría de viaje en Palma y allí murió y por eso consta ese domicilio.

Ahora, la duda mayor es... ¿Existe en Palma una Casa de Misericordia de Galicia o la Casa de Misericordia está en Galicia?

He escrito al archivo del Reino de Mallorca, para preguntar si están allí los archivos de la casa de Misericordia, pero se limitan a darme la dirección de correo de un investigador para que le encargue el trabajo.

¿Alguien podría aclararme si existe en Galicia una Casa de Misericordia (o existió hasta los años 60), o si podría estar en Palma? o alguna pista para poder seguir investigando.

Saludos y gracias.
JoseDocampo
Editor
Editor

Mensaje por JoseDocampo »

Hola:

En la red encontre las siguientes referencias a la casa de misericordia de

Palma de Mallorca:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... 000001.htm

http://www.caib.es/conselleries/educaci ... stinst.htm

Un saludo
Responder