Información Sobre Escudo Juan José Pérez Villaronte

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Mistici
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2015, 21:20

Información Sobre Escudo Juan José Pérez Villaronte

Mensaje por Mistici »

Estimados amigos:
Estoy buscando información sobre Juan José Perez Villaronte en concreto sobre los escudos recogidos en el libro de Mondoñedo del que me gustaría contar con alguna foto:
Tanto el supuesto de la Casa de Silva como el grabado en una lápida del cementerio Viejo ambos relacionados con las familias Villaronte y Sainz-Trápaga

EL nombre correcto creo que es
Juan Manuél Hipólito Alejandro Alejo casado con Joséfa Sainz-Trápaga y Díaz que es la rama de mi familia que me interesa.
Juan Pérez de Villaronte obtuvo Real Carta Ejecutoria de Nobleza en 1808. Fue abogado de los Reales Consejos , Subdelegado de Rentas Reales de Mondoñedo y Tesorero de la Santa Cruzada. Dueño y señor jurisdiccional de los Cotos de Seijo y Mide y sus Acumulativos.

Ella era hija de Pedro Sainz-Trápaga y de La Peña, Administrador del Duque de Hijar y sobrina de
José Sainz-Trápaga y de La Peña, Alcalde Mayor de la Villa y Condado de Ribadeo.

Mi interés es también por cualquier información que puedan facilitarme sobre éstos parientes Vizcaínos y el por qué de su relcación con las tierras de Galicia

Reciban un cordial saludo

Mistici
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Juan José Pérez Villaronte

Mensaje por serba »

Hola:

Parece que no hubo suerte. Como ya te comentara, tienes la opción de pedir el libro por préstamo interbibliotecario.
Además, tienes la ventaja de que están especificadas en el otro hilo las páginas en las que están las fotografías, por lo que puedes hacer una consulta muy rápida.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Mistici
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2015, 21:20

Re: Información Sobre Escudo Juan José Pérez Villaronte

Mensaje por Mistici »

Al final tuve la posibilidad de consultar el libro.
Desgraciadamente, el escudo está muy borroso en la publicación, pero espero poder completar la información del escudo.
Creo que el escudo de la derecha, es una torre y un caballero en la base y confirmaría mi suposición de que corresponde a su esposa Josefa

Un saludo
Responder