Heráldica en Ourense

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Heráldica en Ourense

Mensaje por serba »

LA ASOCIACIÓN DE GENEALOGÍA Y NOBILIARIA DE GALICIA SITÚA A LA CALLE HERNÁN CORTES Y AL COMPLEJO DE SANTO ÁNGEL COMO LOS RECINTOS MÁS IMPORTANTES EN CUANTO A ESCUDOS DE ARMAS SE REFIERE

I. Hernández

Si bien la provincia es la tercera más importante de Galicia en cuanto a número de habitantes, la ciudad ocupa el mismo puesto, sólo por debajo de Santiago y Pontevedra, en cuanto a riqueza heráldica y escudos de armas se refiere. Dicho puesto podría ser mejor para Ourense de no ser que el 50 por ciento del patrimonio heráldico está en ruinas, destruido, abandonado y bajo custodia de las instituciones, según explican desde la Asociación de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia.

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 19102.html
I. Hernández

El profesor e investigador José Florencio Rodríguez Montero Valladares lleva años estudiando la riqueza heráldica de Galicia. En sus palabras, 'Ourense es la Toscana de Galicia por su gran valor nobiliario'. En concreto, asegura que 'puestos a investigar, la gran mayoría de los apellidos y títulos nobiliarios de los ourensanos demuestran que cualquier persona cuenta mínimamente entre sus antepasados con un hidalgo noble'.

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 19103.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder