Escudo heráldico en Cores (Deiro-Vilanova de Arousa)

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Avatar de Usuario
capoj
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Dic 2004, 09:00
Ubicación: Arousa

Escudo heráldico en Cores (Deiro-Vilanova de Arousa)

Mensaje por capoj »

Agradeceria información sobre las familias que representa el siguiente escudo que está en una casa de Cores, en la parroquia de San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa):

Se trata de un escudo ovalado y cuartelado que está acolado a la sirena de los Mariño. Tiene en el primer cuartel (cantón diestro en jefe) un castillo; en el segundo cuartel (cantón siniestro en jefe) tres flores de lis, dos debajo y una encima centrada; en el tercer cuartel (cantón diestro en punta) seis ondas que yo pienso que representan a los Mariño; y en el cuarto cuartel (cantón siniestro en punta) tres cañas en faja que representan a los Canabal. ¿Podrí­a alguien decirme que apellidos representan las armas de los dos primeros cuarteles? ¿la sirena que abraza el escudo representa el entronque de los Mariño con las otras familias?
Avatar de Usuario
capoj
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Dic 2004, 09:00
Ubicación: Arousa

Re: Escudo heráldico en Cores (Deiro-Vilanova de Arousa)

Mensaje por capoj »

En el libro del padre Crespo he encontrado, en referencia a Maria Pérez de Torres que estaba casada con un militar de la familia de los Bazán, que aportó al matrimonio la Torre de Cores y los cotos de Tremoedo, Cores, etc. En la casa de la Calzada, Cambados, las armas de los Bazán van unidas a las de Dª Maria Torres, la cual, lo mismo en este blasón , que en la primitiva capilla de la Concepción (en Villanueva de Arosa), que en la capilla mayor de San Miguel de Deiro, solí­a usar tres torres, tres flores de lis mal ordenadas y unas cañas, respondiendo a los emblemas heráldicos de los TORRES, los PEREZ y los CANA o CANAVAL, de Villanueva de Arosa.

Por lo que pienso que el escudo representa a los TORRES, los PEREZ, los MARIÑO y los CANABAL.
mantiscave
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 97
Registrado: 07 Oct 2008, 22:17

Re: Escudo heráldico en Cores (Deiro-Vilanova de Arousa)

Mensaje por mantiscave »

alguien podria por favor poner la foto de este escudo ? Gracias por anticipado

Fernando
Responder