AYUDA CON OTRO ESCUDO

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Trapaza
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2008, 13:03

AYUDA CON OTRO ESCUDO

Mensaje por Trapaza »

Hola a todos:
Quisiera saber si me podríais ayudar con un escudo algo raro, que está formado por seis cuarteles, me imagino que cada cuartel pertenece a una familia concreta.

Creo que se puede referir a una familia de la Zona de la Límia - Rairiz -Verín.

Con vuestro permiso os describo los cuarteles:

1, Superior izquierdo Una letra A mayúscula con una crucecita en el vértice superior y tres soles, a derecha, izquierda y parte inferior de la A.

2, Superior derecha, dos leones rampantes coronados enfrentados, apoyados sobre una torre o atalaya, que tiene dos cuerpos, con puerta con arco de medio punto, y dos troneras en el inferior y una ventana cuadrada en el superior.

3, Medio Izquierda, parecen tres barras horizonales, a modo de fajas, pero disponen, cada una, de tres esferas como en las rejas actuales.

4, Medio Derecha, dos aves enfrentadas bebiendo de una copa o cáliz.

5, inferior izquierdo, Una torre o atalaya, exáctamente igual a la de (2), sin leones y con un águila asomándose sobre el cuerpo superior de la misma y mirando a la izquierda.

6 Inferior Derecho. Un león rampante mirando hacia la derecha.

Todo ello con una cimera con penachos, que mira a la derecha (suya) y cuatro piezas de artillería, en forma de aspa, que asoman por arriba y detrás por parejas.

Uff, dificil descripción, por eso pienso que tiene que ser una mezcla familiar. :roll:

No dispongo de la descrìpción de los metales ni de esmaltes al ser una fotocopia. :evil:

En el anverso pone Lorenzo Miguélez, año de 1790.

Muchas gracias.
Trapaza
Responder