escudo de armas de don Diego Gómez de Deza

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
JOSE MARIA EZEQUIEL

escudo de armas de don Diego Gómez de Deza

Mensaje por JOSE MARIA EZEQUIEL »

Busco información del escudo de armas de don Diego Gómez de Deza año de 1341.
JOSE MARIA EZEQUIEL

Re: escudo de armas de don Diego Gómez de Deza

Mensaje por JOSE MARIA EZEQUIEL »

Según mis investigaciones personales:

El escudo de armas de este caballero medieval que es representado en su yacija (sepulcro), en la tapa es un castillo con tres torres y sobre ondas, bien pudiendose este castillo una fortaleza en una isla, en el curso de un río o bien un paso fronterizo dominando ambas márgenes de un río.

Si alguién me puede aportar más información, gracias de antemano.

Saludos.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: escudo de armas de don Diego Gómez de Deza

Mensaje por Breo-jan »

De donde sacaste la información?¿Sabes cual es el emplazamiento?Por la descripción que das me parecen las armas de los Suarez de Deza o Churruchaos.En Estudios De Genealogía quizá puedan darte alguna información más.Hay también unos árboles genealógicos en ''Xenealoxías de Ortegal'',creo que creados y administrados por el dueño de site(Jose Luis Lamigueiro).Puedes preguntarle,a ver si sabe algo.
 
JOSE MARIA EZEQUIEL

Re: escudo de armas de don Diego Gómez de Deza

Mensaje por JOSE MARIA EZEQUIEL »

Gracias Breo-jan:
Tengo en cuenta los consejos que me aportas.

Por la casa solar de Deza en Santiago de Compostela, desaparecida (hoy Seminario), las armas primitivas serían puras del linaje de Galicia, en campo de azur, una torre o castillo de plata.

Por Suárez de Deza, en campo de azur, un castillo de plata, con la torre del homenaje acostado de dos estrellas del mismo metal, y sumada de una cruz también de plata, bordura componada de plata y de gules.

Por Juárez de Deza, en campo de sinople, una torre de plata y dos estrellas del mismo metal, una flor de lis sumada de una cruz y ocho aspas por orla.

De la primitiva casa solar Deza (Santiago), se entiende que parte el apellido como tal, Dº Diego Gómez de Deza es o se supone que es de Terra de Deza (Lalin), o de Trasdeza que pertenecía a Deza, aunque está enterrado +1341 en San Pedro de Ansemil (Trasdeza).

Ando en busca del castillo perdido, visite la capilla funeraria, y por deducción de lo que visualizo en PDF, sobre todo lo relacionado con la edad media, ensayos, apuntes, etc. saco mis deducciones personales que suelo cotejar con la información recabada, heráldica, etc.

Pero aún me quedan muchas lagunas que casar.
Gracias, saludos.
Responder