Fernández de Prado Sanxenxo.

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Per »

El otro dia visité el llamado Palacio del Virrey, que al leer de lo publicado hasta ahora tendria que llamarse Palacio del Virrei equivocado, pues bién cual va a ser mi sorpresa que me he encontrado con unos muebles heraldicos pertenecientes a los Prado de la casa de Vigo en Bacurín Lugo: en campo de oro, y sobre una terraza de sinople, un león rampante de sable, coronado de oro, y un yelmo a su derecha empenachado, que representa al hidalgo que tuvo el Rey de león y que se corresponde con la leyenda de los Prado.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 5prado.jpg
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Per »

Por cierto, el escudo en cuestión aparecen también las familias de los Prego de Montaos, los Gómez de Valladares ( Escudo de alianzas, de los Figueroas, y los Valladares); los Sotomayor. aquí es donde me entra la duda del birrey en cuestión pues esta disposición en el blasón me recuerda al escudo de García Sarmiento de Sotomayor. y por último el de los Prado de Friol, en concreto los de la Torre de Devesa, de la que descienden entre otros los de la Torre del Niño del Can, y los de la casa de Vigo en Bacurín. Creo ademas que Breo.. tiene una genealogía. al respecto de estos Prado.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Breo-jan »

Hola,Per.Efectivamente,este pazo,que por lo que parece pertenecía a Don Ignacio Prego de Montaos,que había sido nomeado gobernador de una a provincia o estado en México,y falleció durante el viaje cuando iba a tomar posesión del cargo.Era hijo de Don Manuel Prego de Montaos y Doña María Fabiana Gómez Valladares,nieto de Don Nuño Prego de Montaos y Doña Mariana de Prado,bisnieto de Don Antonio de Prado y Gayoso y Doña Catalina Mariño de Lobera,y tataranieto de Alonso Gómez de Sejarey y Prado,escribano real y de número del coto de Sobrán(bautizado en Santiago de Compostela(San Andrés)en 1580)y de su segunda mujer Elvira de Padín.El alonso era hijo del también escribano o secretario Jacome de Sejarey y de su mujer Isabel de Prado.
 
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Breo-jan »

El nombre de la 2ª mujer de Alonso Gomez de Sejarey lo he puesto mal.Era Alberta de Padín
 
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Per »

Bueno eso parece aclarar las cosas, yo he realizado un pequeño trabajo a modo de hipótesis, pues hay datos que no me encajan mucho a ver si me los puedes aclarar pues soy un recién llegado a estudiar estas tierras del Salnés,
http://es.scribd.com/doc/93205076/pazodepadrinan
Avatar de Usuario
nadir
Editora
Editora
Mensajes: 68
Registrado: 12 Feb 2005, 09:00

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por nadir »

Eu tamén teño un pequeno traballo sobre os moradores do pazo do "mal chamado" como ben dis do Virrei, pero penso que sería mellor abrir un novo foro en liñaxes.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Cristina B »

Hola Nadir, recuerdo el trabajo que mencionas. Pienso que reúne las condiciones para ser publicado en la página de inicio de Xenealoxia.org. ¿Te parece bien?
Cariños
Cristina
Avatar de Usuario
Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 448
Registrado: 03 Dic 2002, 09:00
Ubicación: Lugo

Re: Fernández de Prado Sanxenxo.

Mensaje por Per »

me alegra grandemente lo que se esta publicando en Xenealoxia lo que me confirma lo importantes que son estos foro para la reconstrucción de la historia de Galicia, desde que he llegado a Sanxenxo, no me cuadraban muchas de los comentarios históricos que habia sobre esta villa, y aunque mi campo de estudio se circunscribe a otros temas, me intereso sobremanera las genealogias de la hidalguia oriunda. Trataré de completar alguna cosa con las fuentes de las que dispongo y seguiré recopilando datos in situ. Veo en el trabajo sobre los Paadín, y ahora sobre el de Miraflores mucho estudio y mucha seriedad a la hora de una buena información.
Responder