Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
jesusespinosamuñoz
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2013, 20:50

Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira

Mensaje por jesusespinosamuñoz »

Este es el escudo de mi familia, el que procede de la Casa de Gulpilleira en O Porriño. Me gustaria saber información sobre dicho escudo, no se... como por ejemplo quien lo ortogó, su origen, etc.
Es una foto que hice yo personalmente.
Gracias
Adjuntos
Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira
Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira
escudo.png (480.51 KiB) Visto 5294 veces
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira

Mensaje por Breo-jan »

I.Licenciado Alonso Arias de Saavedra casó con Catalina de los Ríos
II.Licenciado Alonso Arias de Saavedra casó con Catalina Pereira Benavides,hija de Rodrigo de Sequeiros y Yolanda Pereira da Silva,señores de la casa de Santo Tomé de Freixeiro(que hoy hace parte de Vigo) y de la torre da Silva en Portugal
III.Capitán Francisco Arias de Saavedra,F.S.O. casado con María Correa Ozores,de los señores de la quinta del Pegullal en Salceda de Caselas,y por madre de los señores de Atios(Oya Benavides).
IV.Alférez y Capitán Francisco Arias de Saavedra,casó con Beatriz Pereira de Castro(aparece en algunas genealogías como hija del licenciado Juan Ochoa de Elguezabal(cuya madre se llamaba Ana López) y de Mencía Pereira de Castro hija de Juan Gomes Pereira de Castro y Ana Pereira Soares )Fundaron Francisco y Beatriz el mayorazgo de la Gulpillera en 1626.
V.Capitán Don Alonso Arias de Saavedra,casado con Doña María de Ceta''hija de Don Gómez Pérez de Ceta y Doña Juana Mariño de Castro nieta de Álvaro Pérez de Ceta y María Suárez de Castro,fundadores estos del mayorazgo de Baludío en 1623
VI.Don Alonso Arias de Saavedra,casado con Doña Úrsula de Castro Ozores
VII.Don Juan Antonio Arias de Saavedra,natural de Mañufe,casado con Doña María Jacinta Ochoa Horcasitas y Crestelo,originaria de Ramales de la Victoria por su 1er apellido y por el segundo(Crestelo) de familia incorporada a la hidalguía del val Miñor según recuerdo.
Esta es resumida la sucesión de los dueños de la casa incluyendo sólo herederos,aunque se podrían incluir más hijos.En el escudo,en la parte de la izquierda arriba está representado el linaje Arias,y abajo Pereira.Los de la derecha no me parecen tan claros.Uno de los 3 entre el III el IV y el V sería el dueño del escudo
jesusespinosamuñoz
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2013, 20:50

Re: Escudo de Armas de la Casa Gulpilleira

Mensaje por jesusespinosamuñoz »

Que crack!!! muchas grácias por la información. Esa línea de Arías ya la tenia pero habia información que no disponía, sobretodo de las esposas. Muchas grácias.
Responder