Hola soy italiano,
estoy haciendo una busqueda sobre la familia de Fidel Castro. Algun conoce la genealogia de los Castro y Argis? La familia es de origen galiciana...
Desculpe mi español...
Fidel Castro
Fidel Castro
LUCA
XENEALOXIA GALEGA DE FIDEL CASTRO
I XERACIÓN
Manuel de Castro Núñez, casou con Antonia Argiz, veciña de Láncara.
II XERACIÓN
Anxo María Bautista Castro Arxiz, naceu en Láncara en 1875. Casou con Lidia Argote e tivo fillos con Lina Ruz
III XERACIÓN
Ramon Castro Argote
Lidia Castro Argote
Pedro Emilio Castro Argote
Fidel Castro Ruz
Raul Castro Ruz
Angela Castro Ruz
Juana Castro Ruz
Enma Castro Ruz
Agustina Castro Ruz
I XERACIÓN
Manuel de Castro Núñez, casou con Antonia Argiz, veciña de Láncara.
II XERACIÓN
Anxo María Bautista Castro Arxiz, naceu en Láncara en 1875. Casou con Lidia Argote e tivo fillos con Lina Ruz
III XERACIÓN
Ramon Castro Argote
Lidia Castro Argote
Pedro Emilio Castro Argote
Fidel Castro Ruz
Raul Castro Ruz
Angela Castro Ruz
Juana Castro Ruz
Enma Castro Ruz
Agustina Castro Ruz
Angel Castro Argiz (Anxo María Bautista Castro Arxiz)
Hola,
Quería saber si teneis información de Angel Castro Argiz antes de irse a Cuba en 1898.
Creo que antes de irse a Cuba, en Lugo conocio a mi bisabuela Angela Fernandez Perez con la que tuvo 2 hijos, Pedro que nacería creo que también en Lugo y Angela (mi abuela) que nacio en Madrid el 4 de junio de 1898, ambos apellidados Fernandez Perez porque no fueron reconocidos por Angel Castro Argiz.
Supongo que saber si alguien oyo algo de esta historia será complicado, solo queria saber mas de Angel Castro Argiz, ¿en que fecha o mes se fue a Cuba? supongo que tendría dinero y mi bisabuela trabajaba de empleada por eso quería conocer mas de su vida antes de irse a Cuba.
Muchas gracias.
Quería saber si teneis información de Angel Castro Argiz antes de irse a Cuba en 1898.
Creo que antes de irse a Cuba, en Lugo conocio a mi bisabuela Angela Fernandez Perez con la que tuvo 2 hijos, Pedro que nacería creo que también en Lugo y Angela (mi abuela) que nacio en Madrid el 4 de junio de 1898, ambos apellidados Fernandez Perez porque no fueron reconocidos por Angel Castro Argiz.
Supongo que saber si alguien oyo algo de esta historia será complicado, solo queria saber mas de Angel Castro Argiz, ¿en que fecha o mes se fue a Cuba? supongo que tendría dinero y mi bisabuela trabajaba de empleada por eso quería conocer mas de su vida antes de irse a Cuba.
Muchas gracias.
Re: Angel Castro Argiz (Anxo María Bautista Castro Arxiz)
Por lo que he leido, Angel Castro Argiz nacio en la aldea de Láncara, cerca de Lugo, en 1875. En Galicia, era un campesino rural. Fue a Cuba en 1898 cuando un residente de La Coruña pagó para que lo sustituyera en la guerra de Cuba. Despues de la guerra, fue deportado de Cuba pero volvio a Cuba en 1905 donde tuvo exito en el negocio y se hizo un rico propietario .Roussin escribió: Quería saber si teneis información de Angel Castro Argiz antes de irse a Cuba en 1898.
Creo que antes de irse a Cuba, en Lugo conocio a mi bisabuela Angela Fernandez Perez con la que tuvo 2 hijos, ..... supongo que tendría dinero y mi bisabuela trabajaba de empleada por eso quería conocer mas de su vida antes de irse a Cuba.