Familia Vivero (Ferrol, Neda y As Pontes)

Procuras de familiares
Responder
ViveroPol
Foreiro
Foreiro
Contactar:

Familia Vivero (Ferrol, Neda y As Pontes)

Mensaje por ViveroPol »

Hola a los que han escrito en este sub-foro sobre Vivero:

Como es la primera vez que escribo, voy a explicar un poco mi historia. Hace ya unos cuantos años empecé a recopilar información variada sobre diferentes personajes del linaje de Vivero, que llevaban el apellido (tanto por parte paterna como materna), o bien simple, o bien compuesto (Perez de Vivero o Pardo de Vivero). Tengo actualmente mucha información conseguida de la Biblioteca Nacional, de Bibliotecas de Santiago, Coruña, Ferrol, Lugo, Sevilla y de internet.

Como ló empecé como hobby, he ido cumulando papeles, notas, fotocopias, partidas de nacimiento, y miles de papelillos de nombres, hechos y personajes de mi familia directa y de otros Vivero de Galicia, Valladolid, Sevilla, Toro, Salamanca, Peru, Chile, Mexico y Asturias.

Ahora he empezado a ordenar un poco las cosas y voy pasando la información al ordenador.

He mandado un mensaje en otro Foro sobre Linajes, pero creo que me he equivocado. Aparte de intercambiar información, me gustarí­a contactar con otros Vivero de Lugo (As Pontes, Mondoñedo y Lugo), para ver si podemos completar lí­neas genealógicas, intercambiar información y completar vací­os.

Tengo además contactos de Viveros en varios paí­ses de América Latina, que tienen interés en genealogí­a. Os mando el texto que tengo más completo sobre mis parientes.

Ascendientes directos Jose Luis VIVERO Pol

GENERACIÓN 1 (más antigua de la que tengo constancia documental):

Ignacio de Vivero, natural de As Pontes de Garcí­a Rodrí­guez, casó con Dominga Carballeira, y tuvo a Juan Clemente de Vivero (n. 04-Enero-1708, Puentes de Garcí­a Rodrí­guez).

Parece que posteriormente se casó con Marí­a Fernández, de la cual tuvo tres hijos: Benito Antonio de Vivero (n. 18-Junio-1712), Jacobo de Vivero (n. 18-Junio-1712, y por lo tanto hermano gemelo o mellizo del primero), y Domingo de Vivero y Fraga (n. 12-Noviembre-1714).

Si asumimos que Ignacio de Vivero tuvo el hijo entre los 20 y los 25 años, debió nacer entre 1683-1688. Hay otro apunte en los libros de nacimientos: Francisco Vivero casó con Dominga López y tuvieron a Francisco Vivero (n. Enero 1683). Pueden estar relacionados.

GENERACIÓN 2:

Juan Clemente de Vivero Carballeira casó con Marí­a Fernández, y tuvo por hijos a Facundo Antonio de Vivero (n. 17 Marzo 1735 en Puentes de Garcí­a Rodrí­guez) y a Francisco Vicente de Vivero.

Benito Antonio de Vivero casó con Antonia González y tuvieron a Tomasa de Vivero González y Marí­a. Benito Antonio murió el 22-Mayo-1747. Por aquí­ el apellido se extingue.

Antonio de Vivero casado con Justa (nombre no claro) Ramos y tuvieron a Tomás Vivero Ramos y Marí­a. Antonio murió el 23-Mayo-1747. Curiosa coincidencia que muriese un dí­a después que Benito Antonio. Seguro que hay una causa explicativa.

GENERACIÓN 3:

Facundo Antonio de Vivero Fernández se casó con Vicenta López, y tuvo por hijos a Vicente Francisco de Vivero (n. 9-Marzo-1764).

GENERACIÓN 4:

Vicente Francisco de Vivero López se casó con Marí­a Lorenza Salorio, y tuvo por hijos a Marí­a Nicolasa de Vivero (n. 17-Junio-1804), Marí­a Juana (15-Septiembre-1806), Manuel Isidoro (4-Abril-1808) y Rosendo Vivero (n. 28-Marzo-1810, Neda).

GENERACIÓN 5:

Rosendo Vivero Salorio casó con Silvestra Redondo y tuvieron a José Vivero Redondo (n. 31-Diciembre-1835, Neda).

GENERACIÓN 6:

José Vivero Redondo casó con Josefa Pita y tuvieron a Andrés Vivero Pita (n. 1-Julio-1861, Neda).

GENERACIÓN 7:

Andrés Vivero Pita casó con Amparo Rodrí­guez del Villar y Leal y tuvieron a Manuel Vivero Rodrí­guez del Villar, Andrés Vivero Rodrí­guez del Villar y Ramón Vivero Rodrí­guez del Villar (n. 1891, Neda).

De Amparo Rodrí­guez del Villar y Leal existe una ascendencia directa hasta 1530.

GENERACIÓN 8:

Ramón Vivero Rodrí­guez del Villar casó con Cecilia Cereijo Rodrí­guez y tuvieron a Ramón Vivero Cereijo, Manuel, Maria Luisa, (Marí­a del Carmen, Jose Luis y Antonio murieron jóvenes), Marí­a Amparo, Marí­a del Rosario, Marí­a del Carmen, Marí­a Concepción, Marí­a Celia y Antonio.

Aquí­ se incluyen datos del apellido Cereijo.

GENERACIÓN 9:

Manuel Vivero Cereijo casó con Esperanza Vidal Veiga y tuvieron a Jose Luis Vivero Vidal y Manuel. Manuel es Teniente de Máquinas de la Armada.

Ramón Vivero Cereijo (n. ¿?? Murió ¿??) casó con Marí­a de los Angeles Blas Osorio y tuvieron a Ramón Vivero Blas. Ramón fue Coronel de Artillerí­a, Abogado y Maestro.
Maria Luisa Vivero Cereijo casó con José López Travieso y tuvieron a Jose Ramón López Vivero y Maria Luisa López Vivero.
Marí­a Amparo Vivero Cereijo casó con Ramón Bouza y tuvieron a Maria Amparo Bouza Vivero, Ramón, Antonio Celia, Conchita y Camen.
Marí­a del Rosario (murió... )y Marí­a Concepción Vivero Cereijo no se casaron y profesan en las Hermanas de Cristo Rey.
Marí­a del Carmen Vivero Cereijo,
Marí­a Celia Vivero Cereijo casó con
Antonio Vivero Cereijo casó con Marí­a Concepción del Hierro y tuvieron a Antonio Vivero del Hierro, Marí­a Concepción y Celia. Antonio es General del Ejército de Tierra.

GENERACIÓN 10:

José Luis Vivero Vidal casó con Marí­a del Carmen Pol Beceiro y tuvieron a Jose Luis Vivero Pol y Laura.

Manuel Vivero Vidal casó con Marí­a del Rosario Garcí­a-Tuñón Vela y tuvieron a Paloma Vivero Garcí­a-Tuñón, Marí­a, Isabel y Lucí­a. Manuel Vivero es General de Intendencia de la Armada.

GENERACIÓN 11:

Jose Luis Vivero Pol

Otros miembros Vivero de Santa Marí­a de Neda

Andrés Vivero casó con Escolástica Vidal y tuvieron a Manuel Vivero Vidal (n. 14-Abril-1825, Neda), Manuela Marí­a, Marí­a Juana y Rafael.

Rafael Vivero Vidal, que sigue, casó con Marí­a Fernández y tuvieron a Marí­a Antonia Vivero Fernández.

Aparece también una Juana Vivero Rodrí­guez.

Roque Vivero (n.1790-1800) casó con Cayetana Ernaú Fernández y tuvieron a Marí­a Antonia Benita Vivero Ernaú (n. 1818 Carballido, Alfoz Valle del Oro-m. 1901) y a Rita Josefa Eugenia (1824-1905). Ambas eran dos tejedoras notables en Mondoñedo.

Buscar en Puentes de Garcí­a Rodrí­guez: Santuario de Nuestra Señora del Carmen (capilla fundad en 1738 y la Cofradí­a en 1741). Seguro que algún familiar es miembro de la cofradí­a.

Un saludo a todos

Jose Luis Vivero Pol
alegvi

respuesta sobre familia viveros mexico

Mensaje por alegvi »

Hola, ha sido una casualidad muy inesperada encontrar este mensaje que has lanzado al aire a la busqueda de tus origenes, nosotros somos una familia con el apellido viveros que tristemente terminará en esta generación por no haber mas hombres que transmitan el apellido, hace algunos años logramos reunirnos bastantes pero solo tenemos informacion sobre 3 generaciones atras, se cree que nuestros antepasados llegaron del viejo mundo con el oficio de astilleros y se establecieron primero en el puerto de veracruz en el golfo de mexico pasando luego a algun puerto del lado poniente en el pacifico y despues se reubicaron en el estado de michoacán. He tenido oportunidad de conocer algunas otras personas con el mismo apellido pero aparentemente se perdio la liga familiar, siempre he tenido curiosidad por investigar un poco mas pero no me he dado aun el tiempo, tal vez seria interesante llegar a algun punto donde nuestras familias pudiesen haber tenido conexion, no? Yo no visito este foro constantemente, pero si te parece puedes escribirme a alegvi@hotmail.com
Hasta luego. Saludos Alejandra González Viveros
Rubendario
Novo
Novo
Contactar:

Familia Viveros De Caracas Venezuela

Mensaje por Rubendario »

Hola he llegado a este foro por mera casualidad, no estoy muy seguro de los registros de mi familia mi padre es el que sabe mas y no he hablado con el en un tiempo.....voy a ver si puedo conseguir informacion...hasta lo que yo se...nosotros somos de la familia de VIVEROS de Chile, especificamente de concepcion.

Mi abuelo chileno nacio alrededor del 1895...mi padre quien posteriormente llego a venezuela es el que ha expandido el apellido por aqui.......hasta ahora hay 5 hombres en la familia que siguen con el apellido uno en chile y 4 aqui....me gustaria intercambiar informacion ....mi email es ..Emilv69@gmail.com
Att Rubendario Viveros
Última edición por Rubendario el 03 Jul 2007, 15:47, editado 1 vez en total.
bviveros
Novo
Novo
Contactar:

Viveros de Colombia

Mensaje por bviveros »

Hola, que interesante, encontrar esta informacion tuya, por casualidades de la vida que no existen, conoci una persona viveros tambien en Chile, y pues nos dio por empezar a buscarnos en el mundo, la verdad mi busqueda apenas inicia, empezare en mi pais y luego las lineas con el resto, me gustaria saber cual es la diferencia que tu conozcas entre viveros y De Vivero pues en Colombia tenemos los dos apellidos pero en diferentes regiones del pais, bye

Beatriz Viveros
fedex
Novo
Novo
Contactar:

Viveros de Asuncion Paraguay

Mensaje por fedex »

yo tambien provengo de la familia viveros,de nacionalidad paraguaya,por cualquier cosa: federico.5000@hotmail.com

Por acaso se llaman sus padres,abuelos ,tios lo que sea Federico? Por que la mayoria de los que conosco son Viveros.. en la pagina de http://www.orkut.com encontraran por lo menos 3 comunidades de la familia...
bye
Rubendario
Novo
Novo
Contactar:

Con su ayuda

Mensaje por Rubendario »

Seria muy interesante intentar recopilar informacion de los Vivieros de America para cualquier informacion escriban en este blog http://www.losviverosdevenezuela.blogspot.com/
saul
Novo
Novo
Contactar:

Re: respuesta sobre familia viveros mexico

Mensaje por saul »

Hasta luego. Saludos Alejandra González Viveros

buenas saludos a todos los hermanos.
hace un tiempo ke investigo la genealogia de mi familia, alejandra gonzales viveros me gustaria contactarte mira tu tienes los mismos apelativos de mi abuela materna = vivimos en el estado de veracruz, mi pregunta es de casualidad tu familia tiene algo ke ver con juan viveros calderon ke se caso con juana lagunes (maternos), jesus gonzales y romana soto (sorry no pude consegir los apellidos maternos) los cuales son mis tatarabuelos la ultima ubicacion conocida de mi tatarabuelo juan viveros calderon fue nuevo ixcatlan ver, de los demas aun no se nada.

cualkier informacion sera bien recibida.
mi correo es shadow_alwais@hotmail.com
Responder