Moó
Moó
Me gustaría conocer el origen del apellido Moó. También el árbol genealógico, antepasados, etc... Gracias
- Cristina B
- Administrador

Respecto de la distribución geográfica del apellido Moó, según Paginas Blancas, hay 13 abonados en Pontevedra: 7 en Salvaterra do Miño, 4 en Vigo y 2 en Ponteareas; en las otras provincias gallegas ninguno. En el resto de España, a vuelo de pájaro, hay muy pocos y en concentraciones menores que en Galicia.
También existe con grafía Mó o Mo: 11 en Pontevedra: 6 en Ponteareas, 2 en Baiona, 1 en Salvaterra do Miño, 1 en Vigo y 1 en Redondela.. Consigno la distribución por ayuntamiento porque me parece significativa la semejanza entre ambos. En este caso tampoco hay abonados en las otras provincias gallegas.
En cuanto a la toponimia encontré en el Nomenclator los siguientes lugares:
En Pontevedra
A Mó, San Pedro de Matama, Vigo.
A Mo, Cumiar, Ponteareas.
A Mo, O Rosal, O Rosal.
A Mó, Rubios, As Neves.
Y en Ourense:
Coto do Mó, Desteriz, Pedrenda.
En el Arquivo do Reino de Galicia no hay referencias sobre Moó.
Quizás Moó corresponda a una variante de Mó y este sea un apellido de origen toponímico proveniente de uno o varios de los lugares arriba citados.
Saludos
Cristina
También existe con grafía Mó o Mo: 11 en Pontevedra: 6 en Ponteareas, 2 en Baiona, 1 en Salvaterra do Miño, 1 en Vigo y 1 en Redondela.. Consigno la distribución por ayuntamiento porque me parece significativa la semejanza entre ambos. En este caso tampoco hay abonados en las otras provincias gallegas.
En cuanto a la toponimia encontré en el Nomenclator los siguientes lugares:
En Pontevedra
A Mó, San Pedro de Matama, Vigo.
A Mo, Cumiar, Ponteareas.
A Mo, O Rosal, O Rosal.
A Mó, Rubios, As Neves.
Y en Ourense:
Coto do Mó, Desteriz, Pedrenda.
En el Arquivo do Reino de Galicia no hay referencias sobre Moó.
Quizás Moó corresponda a una variante de Mó y este sea un apellido de origen toponímico proveniente de uno o varios de los lugares arriba citados.
Saludos
Cristina