Andrés Barco - Santa Marí­a de Portas

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Andrés Barco - Santa Marí­a de Portas

Mensaje por sandraafer »

Hola :

No puedo abrir el siguiente enlace sobre Santa Marí­a de Portas,busco el apellido Barco en Lantaño-Portas :
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ge&pid=309

Gracias
Sandra
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Mensaje por Cristina B »

Sandra:
Ignoro cual es el apartado al que remite el enlace que mencionas.
De todos modos la parroquia de Santa María de Portas es una de las cuatro que componen el Ayuntamiento (Concello) de Portas. Las otras tres son Briallos (San Cristovo), Romai (San Xián) y Lantaño (San Pedro). O sea que los datos de esta ultima difícilmente puedas encontrarlos en la primera.
Saludos
Cristina
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Portas

Mensaje por sandraafer »

Gracias Cristina.

Sucede que Andrés Barco (creo que su segundo apellido es Buceta) y sus hijos vivieron en Lantaño,pero no sé si ha nacido allí­ o en otra parroquia,sus hijos fueron parte de la banda de Lantaño hasta el 50,los hermanos Alvaro y Amador Barco Vila.

Del registro civil de Portas no me han respondido y la página del concello funciona muy mal.

En el buscador apareció el link de xenealogí­a sobre el tema Santa Marí­a de Portas y querí­a seguir el hilo por si encontraba algún dato de interés.

Gracias y saludos

Sandra
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Santa Marí­a de Portas - Andrés Barco

Mensaje por sandraafer »

Hola

He demorado un poco en encontrar a mi abuelo Andrés Barco Buceta, sucede que no nació en Portas, aunque vivió en Lantaño la mayor parte de su vida.

Buscaba la partida de nacimiento sin tener la de defunción porque desconocía el lugar del hecho.

Nació el 12 de enero de 1890 en Montevideo,Uruguay y falleció el 20 de octubre de 1971 en el mismo lugar.

Primogénito de Rosario Buceta García y Miguel Barco Mejuto, hermano de Jesusa Barco Buceta nacida en Lantaño.
Sus abuelos paternos Andrés Barco y Manuela Mejuto y los maternos José Buceta Rivas y Rosa García Fontán.

Este mensaje tiene por objeto publicar el resultado de mi investigación y proseguir.
Pero también deseo mencionar que "buscaba a ciegas", por dichos de familiares, sin documentación respaldatoria, eso me ha llevado a esta confusión, sin el certificado de defunción jamás hubiese encontrado el lugar de nacimiento, les dejo mi experiencia a los buscadores del foro.

Saludos

Sandra Fernandez
Responder