Domingo Fernandez

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
macedochimeno
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2013, 10:56

Domingo Fernandez

Mensaje por macedochimeno »

Busco al abuelo de mi abuelo , su nombre era Domingo Fernandez , no se su segundo apellido , su bautismo pone en San Julian das pontes , Lugo , se caso con Joaquina Petra Macedo Alvarez nacida en Puebla de Sanabria , Leon , el 21 de agosto de 1825. Tuvieron a Hermenegildo Ricardo Fernandez Macedo ( mi bisabuelo), nacido en Madrid en fecha no concreta , pero seria sobre el año 1850. La cuestion esta en que tengo varias ramas de su esposa , pero de Domingo Fernandez no encuentro nada, en la parroquia que pone la de San Julian das Pontes , Lugo , no encuentro con ese dato nada , parece que no existe.

Lo unico que querria es saber si alguien podria aportarme algun dato de su arbol al menos por su matrimonio e hijo , lo que tambien se es que emigro a Madrid joven.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Domingo Fernandez

Mensaje por sandraafer »

Hola

En la fe de bautismo no aparece el nombre de los padres ?
No he podido encontrar la parroquia de San Julian das Pontes en Lugo, dónde lo has pedido ?

El concello de As Pontes de García Rodríguez está en la provincia de A Coruña, su parroquia es Santa María de As Pontes de García Rodríguez.

Pontes y sus variantes como nombre de lugar puedes encontrarlo en los concellos de:
BECERREÁ (Lugo)
CERVANTES (Lugo)
FENE (A Coruña)
POBRA DO CARAMIÑAL, A (A Coruña)
PONTEVEDRA (Pontevedra)
SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)
TORDOIA (A Coruña)

Saludos

Sandra Fernandez
Avatar de Usuario
macedochimeno
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2013, 10:56

Re: Domingo Fernandez

Mensaje por macedochimeno »

Gracias Sandraafer por contestarme , el dato de Domingo Fernandez me lo proporciono un primo que esta investigando nuestro arbol genealogico y el unico dato que el tiene es el que te comente , la verdad es que es una pena pues toda esa rama de Galicia no hay suficientes datos y menos con mi segundo apellido "Fernandez" que hay muchisimos , con los datos de la esposa de el es de la unica manera que podria saber algo. He visto en algun arbol que si sale una tia de la esposa Josefa Macedo de Chimeno y se caso con los Novoa en Santiago Esproncede pero no tengo mas datos , se que la esposa Joaquina Petra Mecedo Alvarez , nacida el 21/08/1825 en Puebla de Sanabia , Leon y que parece ser que se casaron y se fueron a vivir a Madrid. Por parte de la esposa hay muchos datos y ramas , se conoce que debieron de ser de mejor posicion socila , pero del pobre Domingo Fernandez nada , solo que sale con la numeracion encima del nombre (625) de su rama y lugar de nacimiento Lugo, lo de San Julian das Pontes no se si se referira a la parroquia , pero yo no encuentro nada con ese dato. Mirare por las parroquias que me mandas de la provincia de Lugo a ver. Muchas gracias de verdad.
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Domingo Fernandez

Mensaje por sandraafer »

Hola

Solicita el acta de matrimonio en León para verla en detalle y el acta de nacimiento o fe de bautismo de sus hijos.

En el siguiente enlace puedes encontrar muchos Domingo Fernandez de la Diócesis de Lugo, la primera parte del trabajo de indexación está en línea: https://www.familysearch.org/search/rec ... offset=140

Para identificarlo debes tener nombre de sus padres o apellidos, aún con el nombre de la parroquia no será fácil porque encontrarás homónimos.

Saludos

Sandra Fernandez
Avatar de Usuario
macedochimeno
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2013, 10:56

Re: Domingo Fernandez

Mensaje por macedochimeno »

Muchas gracias Sandra por intertar ayudarme , hare lo que dices.

Un saludo.

Jesus Lazaro-Carrasco Fernandez
Responder