Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Procuras de familiares
Responder
fermursu
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2011, 00:52

Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por fermursu »

Estoy realizando un trabajo de Genealogía familiar y localicé ciertos datos referentes a un antepasado llamado Manuel Rodríguez de Cancio, que se casó con Josefa Bázquez, el 11 de Mayo de 1785 en San Esteban de Piantón, perteneciente al municipio de Vegadeo, en Asturias.
Manuel Rodríguez de Cancio fue hijo de Manuel Rodríguez de Cancio y de María Mon y Pîmentel, naturales y vecinos de la Vega de Ribadeo.
Josefa Bázquez fue hija de Josef Fernández de Murias y de Isabel Antonia Bázquez, del lugar de Bustapena en la Parroquia de Santa Eufemia de Oscos.
Estoy muy interesada en saber si Manuel Rodriguez de Cancio estuvo vinculado familiarmente a alguna de las ramas de la familia Cancio Donlebún de la que tratan en este foro, en el apartado Linaxes, por lo que les agradezco cualquier información que puedan proporcionarme al respecto, así como cualquier dato sobre otros miembros de la familia.
Cordialmente.
Mercedes
fermursu
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2011, 00:52

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban

Mensaje por fermursu »

Renuevo el tópico anterior sobre la familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de Piantón. Agradezco cualquier información que puedan facilitarme.
Cordialmente,
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por acarboira »

hola. no puedo ofrecerte muchos datos, por que mis investigaciones provienen exclusivamete de documentos, que en su dia fuero de mi abuelo, pero cuando pase por el archivo diocesano de Oviedo seguiré por esta rama familiar. pues:
- soy nieto de ramón rodriguez cancio, aunque este apellido rodriguez proviene de otra línea familiar
- nieto 3º de francisco Servando (rodriguez) cancio.- es curioso, que incluso en el mismo documento,por el que recibe la herencia paterna, figure asi o como cancio vinjoy-, nacido en 1842, en miuo, vegadeo, ( entonces vega de rivadeo), parroquia de s. esteban de piantón, era herrero y sus hermaos se llamaban: manuel, camilo, generosa,josefa y francisca.
solo tuvo 2 hijas que se llamaron Mª y rogelia
- nieto 4º de francisco rodriguez cancio , también fue herrero
- nieto 5º de miguel cancio ( descoñozco si llevaba el apellido rodriguez). es posible que este miguel fuese coetáneo e incluso hermano de tu antepasado manuel.
un saludo
brcancio
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2017, 00:03

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por brcancio »

Buenas tardes.
Para contestar un poquito a la persona "fermursu," yo también tengo el apellido compuesto "Rodriguez de Cancio" en mi árbol, de la Vega (Asturias), cerca a la frontera con Galicia. Acabo de empezar el arbolito, pero tengo un Miguel Rodriguez de Cancio que debió haber nacido al final de los 1700s, y su padre era Alonso R. de Cancio (mediados de los 1700s), y antes de el, un Francisco R. de Cancio. Una persona me va a confirmar las fechas pronto.
Su familiar, Manuel "el joven," en que año nació?
Buen día a todos.
Disculpen: mi correo es brcancio@verizon.net
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por acarboira »

hola.
es posible y probable que este Miguel Cancio , sea el mismo que mi 5º abuelo , pues tambien tuvo que nacer a finales del siglo XVIII

en unos minutos, te remito por mail la copia del bautismo de mi abuelo 3ª , donde dice que unos de sus abuelos eran Miguel Cancio y María Coto, que eran vecinos de a " Veiga" , hoy Vegadeo, muchos siguen diciendo a Veiga ( la puedes encontrar tambien como Vega de RiVadeo , casi siempre con "V) " , en esas fechas la parroquia era S, Esteban de Piantón

espero poder ir este verano al archivo diocesano de Oviedo y seguir esta rama, lo que encuentre lo transcribo aquí para nuestra información y de otros Cancio ( o para quien tenga interés).
gracias por reabrir este post.
brcancio
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2017, 00:03

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por brcancio »

Buenos dias/tardes:

Gracias por su correo, "acarboira." Contesto por este medio para que cualquier otra persona interesada en los "Rodriguez de Cancio" y/o "Cancio" tenga acceso a la misma información. Le comento que los escasos documentos que tengo, notan el apellido paterno mío como "Rodriguez de Cancio" o "R de Cancio" [con el "Rodriguez de Cancio" andando en la sección de abuelos paternos]. Se que hay "Cancio" también en esta zona de Vegadeo, y se une con otros apellidos cuando aparenta ser conveniente para la persona que se presenta para inscribirse.

Seguro que tenemos un enlace, pero sera "mas arriba" en nuestros arboles!

Su rama sigue en Espana o emigro a otro país? Las corrientes de los inmigrantes son fascinantes.

Disculpe el correo tan largo. Les deseo a todos un buen día.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Familia Rodríguez de Cancio-Mon Pimentel de San Esteban de P

Mensaje por acarboira »

hola.
Mi rama de los cancio, sigue aqui, en España y otra en Argentina, en vegadeo existia y creo que aun la hay, una relojeria Cancio.
, bueno yo ya no llevo ese apellido; en todo caso proviene, digamos que esta linea , los Rodríguez de cancio, desde finales de 1700 proviene, mejor dicho se ubica, en la parroquia de s. esteban de Piantón
por otro lado tambien tengo ascendentes Fernández de Cancio, documentados en la de S. tirso de Abres, (muy proximas)

en todo caso tengo entendido, que es un apellido de origen toponimico, quizás provenga de la aldea homonima,(cancio, s. miguel de barcela, de Negueira de Muñiz,Lugo, tambien en el limite con Asturias )
he visto arboles de los cancio en otra pagina de genealogia y es muy probalble que seamos de la misma rama de los Rodriguez de cancio ( misma parroquia,nombres que se repiten. etc,)
lo que me parece menos probable, es la relacion con los cancio-donlebun, pues estos aconstumbraban a inscribirlos con varios "apellidos" o identificativos familiares ( ejemplo real: e 1730 se casa en santiago de Abres, don Diego antonio de Cancio Pasaron Donlebum y acebedo, hijo de Dña a. de cancio-Donlebun y acebedo)
un saludo
Responder