Juan Diaz de Andrade y Torre

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Juan Diaz de Andrade y Torre

Mensaje por Trapa »

Estoy buscando a un antepasado de mi abuelo, esta persona se llamó JUAN DÍAZ DE ANDRADE Y TORRE, vivió entre los siglos XV-XVI, "creo" que en la zona de Ferrol-Ortigueira. Es posible que fuese un "segundón" de alguna familia de hidalgos, pero ¿de cual?, ¿alguien lo tiene entre sus datos?. Conozco el nombre de una hija, ISABEL DÍAZ TENREIRO DE ANDRADE, casada con un Rodrigo Alonso Alfeirán de Ortigueira. Es la única información que tengo, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias. Un saludo. Carola
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Trapa
No se si este dato te ayudara :
Rodrigo Alonso Alfeiran: Nació en la primera mitad del siglo XVI y era hijo de Pedro de Posada y doña Elvira Núñez de Vaamonde; casó con doña María Paz de Pedrosa y fueron sus hijos Pedro Posada Alfeirán y María das Seijas Alfeirán. En los años 1561 y 73 era Procurador general del Consejo y en 1583 mayordomo de don Juan Esteban Pérez de Vivero, vizconde de Altamira y señor de la merinda de Galdo.
Fundó la capilla de la Misericordia el 20 de Julio de 1603, la cual dotó en dos ducados de renta anuales y avínculó ciertos bienes a ella, como eran la huerta, parra, naranjos y otros árboles que estan junto a la ermita, con la carga de celebrar al año tres misas cantadas, en los días de San Antonio, Asunción de Nuestra Señora y Difuntos (15).
Un saludo.
Miguel Angel
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Juan Díaz de Andrade y Torre

Mensaje por Trapa »

Gracias Miguel Angel, pero la persona de la que tú me hablas no es la misma que yo menciono, coinciden más o menos en el tiempo y en el nombre, pero eran dos personas distintas, si no me equivoco, uno relacionado con la rama de la familia de Vivero y el otro con la rama de Ortigueira. De estos Alfeiranes ya hice un comentario en el foro, pero lo que me interesa ahora es la mujer y el suegro de uno de ellos. Un saludo. Carola
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Mensaje por serba »

Creo haber visto algún Torre o de La Torre en el libro que estoy leyendo, revisaré los apuntes.

Desconozco si puede haber parentesco entre la Isabel Díaz Tenreiro de Andrade que comentas y el siguiente Juan López Tenreiro, la esposa de éste último era Catalina Saavedra.

En el texto nos aclaran que el 16/11/1638 ya era viuda del citado Juan, fecha en la que ella... "dio en arrendamiento al Capitán Luis Pardo Osorio, vecino del Puerto de Cillero, la mitad del puerto de Burela y su distrito para que en él pudiese armar a la matanza de ballenas (16)".

(16)=> Protocolo del escribano Luis de Santavalla, año 1638, folio 173

Fuente: Historia de Vivero y su Concejo, de D. Juan Donapétry Iribarnégaray, página 325

Del mensaje de Miguel Ángel: (15)
Anonymous escribió:(15) => Primitiva fundación de la Capilla de la Misericordia.- Archivo de Dª. Remedios Pillado, viuda de Pérez Labarta.
Misma fuente anterior, página 404.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Díaz de Andrade

Mensaje por serba »

Trapa, he localizado a otro Díaz de Andrade:
Ruiz Díaz de Andrade, Señor de Pantaleón de las Viñas -Betanzos-. Falleció a finales del siglo XV, en la toma de Granada.
Este Ruiz se casó con Constanza de Castro y Osorio -la que más tarde, al quedar viuda, viaja a Tierra Santa, y, que con los años sería más conocida por el nombre 'Beata Constanza de Castro'-; no confundir con la otra Constanza de Castro, hija del Mariscal Pedro Pardo de Cela, como muy oportunamente avisa el autor del libro. Es muy fácil equivocarse, al igual que le ha ocurrido a algún historiador.
Esta Constanza de Castro y Osorio, era Señora del Coto de Silán -Muras-. No cita el autor el nombre del hijo de este matrimonio, aunque comenta que fue el fundador del llamado santuario de los Remedios -en Betanzos-. Ella está enterrada en el convento de S. Francisco de Viveiro.

Resumido del libro 'Historia de Vivero y su Concejo', de D. Juan Donapétry Iribarnégaray.
Hay otros Andrade, Díaz de Pedrosa -que podrían tener relación con los Díaz de Andrade- Torre y Tenreiro. Sigo revisando datos...
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
baba
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2006, 09:00

Juan Diaz de Andrade y Torre (Diaz Tenreiro)

Mensaje por baba »

Hola no se si puede servir de ayuda mi información:

Manuel Diaz Tenreiro casado con Antonia de Andrade tienen una hija en 1770.
Padrinos: Juachin Fernandez de Castro y Juana Alvarez Rica.


No tengo los datos de Manuel Diaz Tenreiro pero se que el origen de esta familia está Somozas.

Saludos.
Responder