Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Procuras de familiares
Responder
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por maribel.yanes »

BUSCO FAMILIARES DE MI BISABUELO JULIAN YANES FERNANDEZ, HIJO DE ANTONIO YANES ALVAREZ Y DE FRANCISCA FERNANDEZ ESPINA (algunas veces aparece Francisca Fernandez de Cancio, hija de Jacinto Espina y Manuela Fernandez de Cancio), NIETO DE JUAN YANES Y DE MARIA ANTONIA ALVAREZ, DEL LUGAR DE VILARBETOTE (TRABADA) LUGO, NACIDO EN 1844 EN LA PUEBLA DE SAN JULIAN DE SANTE (LUGO), TENIA CINCO HERMANOS LLAMADOS JOSE, FRANCISCO, CASIMIRO, MARIA Y ROSA. EL FUE CAPITAN DEL EJERCITO Y ESTUVO DESTINADO EN MADRID, SEGOVIA, LA SEO DE URGEL Y POR ULTIMO EN ZARAGOZA, DONDE VIVIMOS SUS DESCENDIENTES.
Última edición por maribel.yanes el 02 Dic 2011, 13:32, editado 4 veces en total.
Raist
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2008, 16:05

Contestacion

Mensaje por Raist »

maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Re: BUSCO INFORMACION FAMILIAR

Mensaje por maribel.yanes »

BUSCO INFORMACION SOBRE LOS FAMILIARES DE DEOGRACIAS YANES PEÑA NACIDO EN 1853 EN EL LUGAR DE VILLABETOTE (TRABADA) LUGO.
Última edición por maribel.yanes el 13 Nov 2011, 12:32, editado 1 vez en total.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Busco Información familiar

Mensaje por Millafre »

En el Archivo General Militar de Segovia hay algunos expedientes, que pueden ser de su interés, a nombres de
Yáñez (sic) y Fernández, Julián.- Inf. 1868, que parece de su antepasado;
Yáñez Fernández, Vicente.- Volunt. 1868. ¿un hermano del anterior?
Llanes Fernández, Víctor.- Inf., 1876 ¿pariente con cambio de grafía en apellido?
Puede solicitar copias de los expedientes al Archivo cuya dirección es:
Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n.
40071 Segovia.
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Mensaje por maribel.yanes »

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION EFECTIVAMENTE MI BISABUELO FUE MILITAR Y YA HE SOLICITADO SU HOJA DE SERVICIOS AL ARCHIVO DE SEGOVIA.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

hola
en villarbetote, vive en la actualidad, al menos, una familia que se apellida Yanes ,- con esa grafia-, no puedo dar mas datos, pero como curiosidad, creo recordar que los futbolistas Insua,- uno de ellos fue jugador de la selección Argentina y del liverpool-. son descendientes de dicha familia, hace entre 2-5 años lei un articulo en el diario el progreso de lugo de el, con dichos familiares, si no recuerdo mal unos días antes y con motivo de jugar el at. de Madrid contra el depor.
villarbetote es pequeño 10-15 familias

a mi una vez, buscando villarbetote en google , me salio un titular de un diario, algo asi como "la familia asturiana de mascherano", pero dudo que fuese cierto, pues los datos coinciden con el dicho Insua.
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por maribel.yanes »

Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta, pero hasta que no pueda consultar los datos familiares en el archivo de Mondoñedo, la verdad es que no se nada mas de lo expuesto.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

creo que este próximo martes, dia 10, pasare por el archivo diocesano de Mondoñedo y miro lo de julian yanes; entre otras cosas porque una 5ª abuela mia, tambien se apellidaba Fernandez de Cancio y vivio a unos 5 Kms de Vilarbetote, en lourido pero ya en Asturias ( este apellido Fernandez de Cancio era frecuente por esos lares a pricipio del XIX)
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por maribel.yanes »

Muchísimas gracias, te estaré profundamente agradecida si me puedes facilitar información, pues aunque yo sigo investigando, de momento me resulta bastante complejo desplazarme a Mondoñedo para revisar información, siendo una asignatura que tengo pendiente. Saludos.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

Hola, solo tuve tiempo de localizar a Deogracias
Nació en “Villarbotote” a las 00 del 22/11/1851 y le bautizaron el día 23
Hijo de: José Yanes y Josefa de la Peña
Abuelos paternos: Ramón Yanes ( del barrio*, de Trabadela) y su difunta consorte Mª López
Abuelos maternos: José de la Peña y su viuda Manuela Rodríguez ( del barrio de la Retorta)
Cuando vuelva por Mondoñedo a ver si puedo encontrar los otros, sería conveniente que me aclarases que quieres saber de tu bisabuelo.
Hice fotos de la inscripción e el libro de bautizados de S. Julian de Sante, si quieres envíame tu mail por privado y te las adjunto
*realmente son aldeas, pero en el libro dice así: barrios
un saludo
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por maribel.yanes »

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION, Y AGRADEZCO TU OFRECIMIENTO POR LO QUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN DARTE MI DIRECCION DE CORREO: TOMA NOTA: miyasenay@hotmail.com
POR MI PARTE PASO A DETALLARTE LOS DATOS QUE TENGO CONTRASTADOS POR SI TE SON DE UTILIDAD:
JUAN YANES (DESCONOZCO SU SEGUNDO APELLIDO Y ES UN DATO QUE ME INTERESA), CONTRAJO MATRIMONIO CON MARIA ANTONIA ALVAREZ (IGUALMENTE DESCONOZCO SU SEGUNDO APELLIDO)
TUVIERON (QUE SE SEPA) DOS HIJOS: JOSE Y ANTONIO
JOSE CONTRAJO MATRIMONIO CON BARBARA FERNANDEZ MASTACHE (DESCONOZCO MAS DATOS) Y TUVIERON QUE SE SEPA: DOS HIJAS: MARIA DEL CARMEN NACIDA EN 1822 Y JUSTINA LIVERATA ESPERANZA, NACIDA EN 1824
ANTONIO YANES ALVAREZ SE CASO EN LA PARROQUIA DE SAN JULIÁN DE SANTE EL 13/5/1824 SIENDO PRESBÍTERO JUAN MUNDIÑA CON FRANCISCA FERNANDEZ (EN ALGUNOS DOCUMENTOS APARECE CON EL APELLIDO ESPINA, HIJA DE JACINTO ESPINA Y MANUELA FERNANDEZ DE CANCIO), ANTONIO, FALLECIO EL 10/12/1871
TUVIERON LOS SIGUIENTES HIJOS:
MARIA ANTONIA JOSEFA NACIDA EN 1826
ROSA NACIDA EN 1828
MANUEL NACIDO EN 1831
JOSE NACIDO EN 1833
FRANCISCO NACIDO EN 1836
CASIMIRO NACIDO EN 1839
Y MI BISABUELO. JULIAN YANES FERNANDEZ NACIDO EL 28/01/1844, FALLACIDO EN ZARAGOZA EL 08/06/1901, DE PROFESION CAPITAN DE ARTILLERIA QUE PRESTO SERVICIO EN TODA ESPAÑA Y TAMBIEN EN FILIPINAS. (POSEO SU HOJA DE SERVICIOS)
CONTRAJO MATRIMONIO CON MICAELA MATEOS MARTIN EN MADRID DONDE POR ENTONCES ESTABA DESTINADO
TUVIERON SIETE HIJOS: JUANA, ROSA, ARTURO, JOSE, FRANCISCO, ISABEL Y MIGUEL (FRANCISCO Y JOSE FUERON MIS ABUELOS MATERNO Y PATERNO RESPECTIVAMENTE). ACTUALMENTE TODOS FALLECIDOS.
EN CUANTO A DEOGRACIAS, FUE EL ABUELO DE ANTONIO OLIVEROS YANES, (HIJO DE AGUEDA YANES DE VILABERTOTE), UN AMIGO DE TRABADA QUE UN DIA CONTACTO CONMIGO AL VISITAR MI BLOG: http://nosotroslosyanes.blogspot.com.es/).Y POR EL MOMENTO DESCONOZCO SU POSIBLE FILIACION CON MIS ANCESTROS.
REPITO QUE AGRADEZCO MUCHISIMO TU VALIOSA COLABORACION NO DUDES EN ENVIARME LO QUE ENCUENTRES SIGUIENDO TUS INVESTIGACIONES, PUES COMO TE INDICABA EN MI CORREO ANTERIOR POR EL MOMENTO ME RESULTA COMPLEJO DESPLAZARME A MONDOÑEDO YA QUE VIVO EN ZARAGOZA Y TENGO MALA COMBINACION PUES CAREZCO ACTUALMENTE DE COCHE, PERO ENTIENDO QUE ELLO PUEDE OCASIONARTE PERDIDAS DE TIEMPO EN TU PROPIA INVESTIGACION, ASI QUE SI NO TE ES POSIBLE NO TE PREOCUPES, TE LO AGRADEZCO DE IGUAL MODO.

UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS.
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

te va la foto de Deogracias en el mail.
cuando vuelva por el archivo diocesano intentaré localizar tus familiares
un saludo
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

1. Tus 3º abuelos
Antonio Yanes y Francisca Espiña, se casaron en la parroquia de S. Julián de Sante el 13/05/1824
Antonio Yanes: Nació en la parroquia de San Julián de Sante (no consta la aldea ) el día 08/07/1802
Hijo de: juan Yanes y María Álvarez* (en el acta de matrimonio ya dice Mª Antonia y que son de “Villarbotote”)
Nieto de:
- Domingo Yanes- Antonia Álvarez (P) de la parroquia de San Julián de Sante
- Francisco Méndez- Cathalina Álvarez (M) de la parroquia de Santiago de Abres
Francisca Espiña
Hija de: Jacinto Espiña y Manuela Fernández de Cancio, del lugar del Prado (despúes ya verás por qué puedes encontrar el apellido Fernández)
2 Tus 4º abuelos (línea Espina)
Jacinto Espiña y Manuela Fernández de Cancio
Se casaron en la parroquia de San Julián de Sante, el 30/01/1807
- Jacinto Espiña (Jacinto Fernández Espina, en acta de matrimonio)
Hijo de: Jacinto y Theresa Alonso
- Manuela Fernández de Cancio
Hija de: Pedro Reimondo y Gregoria Fernández de Cancio
(Todos de la parroquia de Julián de Sante)
3 Tus 5º abuelos (línea Espina)
Jacinto Fernández da Espiña y Teresa Alonso
Se casaron en la parroquia de San Julián de Sante, el 10/01/1770
- Jacinto Fernández da Espiña
Hijo de: Antonio Fernández da Espiña y maría Fernández
- Teresa Alonso
Hija de : Pedro Marqués y María Josepha Alonso
(Todos de la parroquia de Julián de Sante)
4. Tus 5º abuelos (línea Fernández de Cancio)
Pedro Reimondo y Gregoria Fernández de Cancio
Se casaron en la parroquia de San Julián de Sante, el 10/01/1770
- Pedro Fernández Reymonde
Hijo de: Juan Fernández Reymonde y María Fernández (de Sta. Mª Magdalena de balboa)
- Gregoria Fernández de Cancio
Hija de: Joseph de Arroxo y Bentura? Fernández de Cancio (de San Julián de Sante)

Notas:
- Probablente Francisca Espiña, nació apellidandose Fernández de Cancio, como su madre y abuela (a mi antepasada, Josefa Fernández de Cancio, le ocurrio lo mismo y se casó y falleció como López Trigo)
- Aparece el apellido Espina y Espiña ( hoy en día y por esa zona, existe ESPINA)
- He observado en muchas ocasiones (también en mis ascendientes), que “eliminaban” primeros apellidos, digamos frecuentes , como el Fernández, Díaz, González…
- He seguido más la línea hacia Fernández de Cancio, por razones obvias, a ver si eran familiares de mis ascendientes. De momento he encontrado que tienes una ascendiente, Gregoria Fernández de Cancio, y, -la mia-, Josefa, tuvo un hijo y un nieto al que llamaron Gregorio
Te envio al correo las fotos de las inscriciones
maribel.yanes
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por maribel.yanes »

Muchisimas gracias por tu valiosisima informacion, siento no haberla visto hasta ayer por no haber entrado antes en el Foro. Dices que por correo me envias los documentos sin embargo no los he recibido por lo que si te es factible te agradecere me los envies de nuevo.

Un fuerte abrazo y repito MUCHISIMAS GRACIAS

FELIZ AÑO NUEVO
acarboira
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2017, 12:50

Re: Juan Yanes y María Antonia Alvarez - Vilarbetote (Trabada)

Mensaje por acarboira »

siguiendo el hilo de Tus 5º abuelos (línea Espina)
Jacinto Fernández da Espiña y Teresa Alonso
Se casaron en la parroquia de San Julián de Sante, el 10/01/1770
- Jacinto Fernández da Espiña
Hijo de: Antonio Fernández da Espiña y maría Fernández
- Teresa Alonso
Hija de : Pedro Marqués y María Josepha Alonso
(Todos de la parroquia de Julián de Sante)
6º abuelos Antonio Fernández da Espiña y María Fernández se casan e sante 01/08/1729
- Antonio Fernández da Espiña: hijo de Antonio Fernández Espina y (ilegible) Gonzalez de Miranda( de Abres)
- María Fernández: hija de Pedro P. sordo y su mujer ( no dice nombre)
un saludo
Responder