Benito Varela Caral-Manuela Iglesias Ferreiroa

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
varelae
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2018, 22:31

Benito Varela Caral-Manuela Iglesias Ferreiroa

Mensaje por varelae »

Estoy buscando ayuda para rastrear a la familia de mi padre. Viajo a Galicia a principios de junio de 2018 y tengo tiempo para visitar e investigar a mis antepasados. Adjunto una parte de su certificado de nacimiento de Buenos Aires. Mi padre, Dante Anibal Varela nació en Buenos Aires el 14 de enero de 1917. Sus padres, mis abuelos, inmigraron de Galicia, España en algún momento antes de 1917. Creo que mi abuelo, Benito emigró a Buenos Aires antes que mi abuela. Simplemente no sé exactamente de dónde vinieron. Tengo los siguientes nombres. Mi abuelo fue Benito Varela. Creo que nació alrededor de 1886 desde que tenía 31 años cuando nació mi padre. Mi abuela era Manuela Igelsias, nació ~ 1898. Tenía 19 años cuando nació mi abuelo. Los padres de Benito figuran en la lista como Rafael Varela y Josefa Caral (sp?). Los padres de Manuela figuran como Orimo (sp?) Iglesias y Filomina Ferreiroa. Hasta ahora he descubierto que el apellido Ferreiroa podría estar asociado con las áreas de Lugo y Pontevedra. Encontré un Pazo de Ferreiroa que puede valer la pena investigar.
Mi abuela Manuela murió en sus 40 años en Buenos Aires. Mi abuelo Benito murió en la década de 1950 también en Buenos Aires.Tengo muy poca información sobre ellos, excepto que mi abuelo Benito era profesor de música en Argentina en una escuela católica.
Agradecería más detalles y sugerencias sobre cómo encontrar la parroquia, la comunidad y cualquier otra cosa para todos mis abuelos y tatarabuelos. Si alguien puede ayudar u ofrecer consejos. He buscado en este sitio, pero nada coincide exactamente, pero estoy seguro de que necesito hacer más excavaciones.
También encontré información sobre el certificado de nacimiento de Benito Griero Varela que tenía hermanos Sabino y Daniel Griero. La fecha de nacimiento coincide cuando mi abuelo pudo haber nacido. Parece de un ayuntamiento en La Coruña, y la Parroquia que no puedo ver, parece "4ta Inge". No estoy seguro de si esto se relaciona con mi abuelo Benito.
También pensé en barcos de investigación manifiestos desde Galicia hasta Buenos Aires.
Tengo aproximadamente el 50% de español fluido pero estoy usando un traductor para asegurarme de enviarlo a la comunidad en línea en español.
Responder