Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Elicia
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2018, 00:04

Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por Elicia »

Hola! Agradecere a quien pueda darme ayuda u orientacion de como buscar information (certificado de nacimiento) de mi Visabuelo Zoilo Mauriz nacido en el ferrol en 1845. El Emigro a Peru donde se caso con mi Visabuela y donde posteriormente nacio nuestra Mama. Mi hermana Lucy y yo (Elicia) viajaremos a Santiago de Compostela en Noviembre 6th de 2018 , y quisieramos al menos saber a donde ir para obtener algun documento (nacimiento o baptismo) que nos pueda dar mas informacion de nuestro Visabuelo y la posibilidad que encontremos algun familiar a quien contactar en Galicia, seria tan maravilloso para nosotros. Esta es una mision que venimos preparando desde hace un buen tiempo junto con nuestra hermosa Madre, y que ahora se convirtio en un homenaje a Ella, pues fallecio el pasado setiembre. Ojala que alguien tenga information y nos ilumine un poquito! Gracias!
Elicia
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2018, 00:04

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por Elicia »

Tambien tengo el nombre de sus Padres: Manuel Mauriz y Carmen Lopez.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por legaria2001 »

Hola, Elicia

Me temo que lo tienes bastante dficil. El Registro Civil, En España, comenzó a partir del año 1.870. Todo lo anterior, solamente se podría encontrar en los Registros de la iglesia donde fué bautizado, o en el Archivo Historico de la Diocesis correspondiente, que en este caso sería la "Diocesis de Mondoñedo-Ferrol", ubicado en la población de Mondoñedo (Provincia de Lugo).

Los Registros de la Iglesia, no son como los Civiles, pues en los de la Iglesia no tienen ninguna "obligación legal"de buscar anotaciones de bautismo, matrimonio o defunción y tampoco tienen el suficiente dinero como para pagar a alguien que haga las búsquedas. Concretamente, en la Diocesis de Mondoñedo-Ferrol que te he indicado, están desbordados de peticiones, que van atendiendo como buenamente pueden, pero hay que darles los datos exactos.
En el caso de vuestro Bisabuelo, bien puede ser del mismo Ferrol, como de alguna de las parroquias que pertenecen al Ayuntamiento de Ferrol, como pueden ser: San Salvador de Serantes, o "La Graña".

De todas formas, podeis tener suerte, ya que el Ayuntamiento de Ferrol, guarda unos Libros de Registro de nacimiento, anteriores a la creación del Registro Civil, es decir, anteriores a 1.870. Algunos de ellos están digitalizados en Familysearch, pero precisamente, vuestro Bisabuelo no aparece.

Como vais a venir a Santiago y seguramente que os acercareis a Ferrol, podeis intentarlo en el Archivo Historico Municipal, pero si no teneis los datos exactos de Lugar, día, mes y año de nacimiento, lo veo muy dificil.

Os deseo un buen viaje a la tierra de vuestro ancestro ¡Suerte!
Elicia
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2018, 00:04

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por Elicia »

Hola Legaria2001, te agradezco muchisimo que te hayas tomado tu tiempo en responderme. Me has dado informacion muy util que la voy a tomar en cuenta.
Mi hermana y yo estamos felices de tener esta oportunidad de viajar a Galicia, e ir al Ferrol en busqueda de los datos de mi Bisabuelo, y caminar las calles por donde el camino y quizas con suerte regresar con algun dato importante.
Gracias y miles de bendiciones para ti!
karmos
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2018, 11:07

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por karmos »

He estado mirando pero tampoco encuentro nada concreto.

Registro civil ni mires porque como te ha dicho Legaria2001 empezó después de que naciese Zoilo.

Yo probaría a hacer esta misma consulta en el grupo de Facebook Genealogía Galicia, España y en otro que sí no recuerdo mal se llama Ferrolterra, a ver si con suerte algún descendiente de Manuel y Carmen (vamos, algún descendiente de algún hermano de Zoilo) estuviese también buscando.

Y si encuentras algún grupo de Facebook de Ferrol, aunque no sea de genealogía, me lanzaría a preguntar también.

Suerte!
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola escribe a la parroquia de San Julián de Ferrol es posible que este bautizado ahí ya que sabes el nombre de los padres los libros tienen índice y es fácil buscarlos también es posible que en esa fecha este anotado su partida de nacimiento en el registro municipal de Ferrol empieza en el año de 1842 creo suerte
busca en internet la iglesia de San Julián de Ferrol Calle de la Iglesia
arquivo@ferrol.es manda un correo al archivo municipal de Ferrol y ya veras como te contestan rápido además pone el nombre de los padres de donde son y la parroquia donde fue bautizado
suerte
una saludo
miguelangel
Elicia
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2018, 00:04

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por Elicia »

Hola Miguelangel! Te agradezco muchisimo la informacion! y las sugerencias. Saludos! Elicia
Ps. Si encuentro algo, te dejo saber.
susann
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2023, 21:14

Re: Busco informacion de mi Visabuelo nacido en el Ferrol

Mensaje por susann »

PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE FAMILY SEARCH.
TIENES MICROFILMS DE LOS NACIDOS EN FERROL DEL 1841-1845.
SUERTE
Responder