Familia Solla

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Pedro Solla
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2018, 21:52

Familia Solla

Mensaje por Pedro Solla »

Hola, mi nombre es Pedro Solla. Mi familia es castellana, de tierra de campos. Al investigar sobre el apellido solla he llegado hasta mi familiar CALIXTO SOLLA, vecino procedente de la parroquia de San Miguel de Carballedo. Llegó a Castilla junto con su mujer MARIA DEL VAl allá por los años 1620, teniendo, al menos un hijo, del cual parte mi linaje. Pido ayuda ya que me he quedado atascado con CALIXTO SOLLA, desconociendo todo sobre el mismo. Si hay alguien que me pueda aportar datos como nombre del padre, madre, incluso abuelos, lo agradecería.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Solla

Mensaje por legaria2001 »

Hola Pedro:
Tendrias que indagar en el Archivo Historico Diocesano de Santiago de Compostela, si tienen los Libros de bautismo de San Miguel de Carballedo de esa época, pero sin saber la fecha exacta del nacimiento de Calixto, lo veo un tanto dificil. En la página del Archivo, puedes ver si tienen los Libros correspondientes de esa Parroquia y si están en estado de poder consultarlos, pues a veces están tan deteriorados que no se pueden consultar.
Pedro Solla
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2018, 21:52

Re: Familia Solla

Mensaje por Pedro Solla »

gracias
pedro
Avatar de Usuario
GeneCoto
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 53
Registrado: 25 Ene 2013, 14:32

Re: Familia Solla

Mensaje por GeneCoto »

Lo siento pero no hay datos parroquiales de Carballedo antes de 1652. De todas maneras te puedo decir que:

En 1545 había un tal Sebastian Solla en la parroquia de Carballedo forero del Monasterio de Tenorio el cual llevaba terrenos del monasterio cerca de la actual aldea de Trabazo.

Según recogió el investigador Francisco-José Morales y Roca en la revista Hidalguía a principios de los años 70. Catalina Solla (que debió nacer en la segunda mitad del siglo XV) mujer de un Tenorio de Godoy era hija de Alfonso Solla jurado en Baiona y la casa solar de su familia estaba situada en Carballedo.

Si me entero de algún dato acerca del tal Calixto Solla y su mujer María Doval prometo escribir aquí unas líneas.
Pedro Solla
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2018, 21:52

Re: Familia Solla

Mensaje por Pedro Solla »

muchas, muchas gracias.
aprovecho la ocasión para desearte una feliz navidad y un mejor año 2019.
RodBen
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2023, 00:50

Re: Familia Solla

Mensaje por RodBen »

Hola, mi nombre es Rodrigo Benavidez, estoy buscando información sobre Avelina Solla, oriunda de Pontevedra, nacida en la segunda mitad del siglo XIX y emigrada a Argentina a fines del XIX o principios del XX. Tuvo hijos en Argentina, al principio se estableció en Campana, pcia de Buenos Aires donde nació mi abuelo Pedro José Sanchez luego se trasladaron a la provincia de Santa fe. No logro encontrar dato alguno en los registros de nacimiento de Galicia. El problema de la búsqueda es que no la ubicamos en inmigraciones con ese apellido, a lo mejor un error de escritura lo impide, muy común en esa época. Gracias y saludos!!
Responder