Pailos

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Avatar de Usuario
fillo
Mozo
Mozo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2002, 09:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Pailos

Mensaje por fillo »

Alguien tiene informacion sobre el origen del apellido Pailos que creo que es gallego?
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Pailos

Mensaje por Milleiro »

Onde tes localizado este apelido?
pailos

Re: Pailos

Mensaje por pailos »

me llamo pailos pipa ernesto y mi padre pailos casto manuel y es de galicia de puentecesso serca de la coruna yo vivo en belgica y me justaria saber mi geanologia gracia por cualquier information
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Pailos

Mensaje por Milleiro »

PAILOS

Etimoloxia
¿?

Toponimia
Non se atopan

Distribución no País Galego
Província da Coruña: 25 abonados, na sua meirande parte nas comarcas de Bergantiños e A Costa da Morte
Província de Lugo: 0 abonados
Província de Ourense: 1 abonado
Província de Pontevedra: 1 abonados

Liñaxe e Pedras Armeiras
Non teño constáncia

Comentário persoal
Trata-se, dun apelido que se atopa fundamentalmente en terras galegas polo que parace que ten a sua orixe en Galiza.
Avatar de Usuario
fillo
Mozo
Mozo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2002, 09:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por fillo »

Parece ser que el apellido Pailos es de origen griego.Segun me contaron procede de un barco embarrancado el la costa de Fisterra del cual algunos marineros se habian salvado y alguno se quedo y caso por la zona .Etimologicamente significa NIÑO Saudos Fillo
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Pailos

Mensaje por Milleiro »

Ola Fillo,

Pois poderia ser, eu non atopei nen na etimoloxia, nen na toponimia nada con este nome. Tampouco vexo relación con outros apelidos, talvez cos apelidos Baúlos e Paulos...

Eu son bastante excéptico coas orixes foráneas dos apelidos, máis neste caso hai posibilidades.

Magoa de non atopar alguén que na sua xenealoxia teña este apelido e mirar até onde chegou.

Saudos

Xavier
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos

2. Estrella Pailos Antelo - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Birth: JAN 1888 Salto,Vimianzo, , La Coruna, Spain

3. Juan Pailos Romar - International Genealogical Index / SE
Gender: Male Birth: 1846 Bayo,Zas, , La Coruna, Spain

4. Ramona Blanco Pailos - International Genealogical Index / SE
Gender: Female Birth: 30 JUN 1912 Salto,Vimianzo, , La Coruna, Spain

Matches: International Genealogical Index/Southwest Europe - over 3
Return to top of page
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Pailos

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Pailos
Blason: En azur,un castillo de plata,con tres escalas apeyadas en sus almenas y subiendo por ellas querreros con espadas en la mano
Un saludo
Miguel Angel
MAP

Re: Pailos

Mensaje por MAP »

Hola a todos:

Es correcto el escudo del apellido Pailos que describe Miguel Ángel. Yo lo tengo así.

A mí también me habían contado el origen griego de este apellido que vendría de pais/paidos ("niño"). Estuve indagando en los libros de las parroquías de mis antepasados Pailos que son de la Costa da Morte y partiendo de hijos, padres y abuelos llegué hasta 1750 y todos habían nacido por esa zona de la Costa da Morte.

Por cierto, que el apellido aparece casi siempre con "Y" en vez de "I" (Paylos).

Los libros más antiguos ya están en el archivo de Santiago y no he podido verlos todavía.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, que me escriba a c_o_v_a@hotmail.com
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Paulos

Mensaje por Milleiro »

PAULOS

DISTRIBUCIÓN NO PAÍS GALEGO
Provincia da Coruña: 16 abonados, na sua meirande parte na comarca da Coruña, especialmente no concello de Arteixo
Provincia de Lugo: 0 abonados
Provincia de Ourense: 1 abonada, no concello de Oimbra
Provincia de Pontevedra: 35 abonados, principalmente, nas comarcas do Salnés e Caldas.

DATOS DO ARQUIVO DO REINO DE GALIZA
EL CABILDO DE LA COLEGIATA DE CORUÑA CON SANTIAGO PAULOS. AUTO ORDINARIO SOBRE USO Y APROVECHAMIENTO DEL MONTE LLAMADO DE CABALLOA, PERTENECIENTES AL DE CASANOBA SITO EN SANTO TOME DE MONTEAGUDO. 1549 a 1833 A REINO DE GALICIA

OPINIÓN PERSOAL
É posíbel que o apelido Pailos sexa unha derivación do apelido Paulos e non teña que ver cunha orixe grega.
peña

Re: Pailos

Mensaje por peña »

fillo escribió:Alguien tiene informacion sobre el origen del apellido Pailos ue creo que es gallego?
mi abuelo era pailos y era gallego
Responder