Apellido Blanco en Lugo

Procuras de familiares
Responder
Cologne
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2018, 12:57

Apellido Blanco en Lugo

Mensaje por Cologne »

Saludos a todos,

desde hace un año realizo mi árbol genealógico y por parte de mi abuela materna poco sabíamos pues quedó huérfana cuando era una niña. Según un pariente lejano vinieron de Galicia y cuál ha sido mi sorpresa que al hacer el test de ADN a mi abuela le sale un porcentaje muy alto del Atlántico Norte, propio de gallegos y asturianos. Pero lo mejor del test es que ha tenido un match de ADN bastante alto con una chica también de apellido Blanco y que sus ancestros procedían de Pacios (Lugo) si bien no sabe mucho más allá de sus abuelos.

Mi abuela nació en Lorca (Murcia) y por lo que he podido investigar a través de censos de población (la iglesia donde fueron bautizados perdió todos los archivos en la guerra), su bisabuelo nació en Castilla la Vieja sin especificar dónde (aunque según me comentó el pariente, éste era gallego). Se llamaba Gabriel Blanco Tudela nacido allá por 1820 y que llegó siendo un niño a Lorca. Sus padres eran Gregorio Blanco y María Tudela.

Veo prácticamente imposible poder saber de qué parte de Galicia procedían pero si ustedes tienen alguna sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias, saludos desde París.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Apellido Blanco en Lugo

Mensaje por legaria2001 »

En Familysearch, he encontrado a un posible hermano de Gregorio:

José Santiago BLANCO TUDELA, Nació en Cadiz el 3 de Julio de 1.844. Era hijo de Pedro Blanco, natural de PONTEVEDRA (GALICIA) y de Isabel Tudela, natural de Cadiz.
Nieto por linea paterna de: Julian Blanco, natural de Pontevedra y de Bernarda Gutierrez
Nieto por linea materna de : Bartolomé Tudela y Carmen Rico, naturales de Cadiz

Te envio el link de la página: https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... L3XP?i=206

Por otra parte, tengo entendido que la Parroquia más antigua de Lorca, es la de Santiago. Los microfilms correspondientes, los tienes en Family, pero tendras que solicitarlos al centro Mormón que tengas más cercano.

Suerte en tus busquedas
Cologne
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2018, 12:57

Re: Apellido Blanco en Lugo

Mensaje por Cologne »

Muchas gracias por tu respuesta pero me temo que es mera casualidad. Este José Santiago Blanco Tudela no puede ser hermano de mi a Gregorio Blanco pourque el mío nacio en 1788. Es su hijo Gabriel el que se llama Tudela de segundo.

Gracias por el interés.
Un saludo.
Responder