Familia Paris

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Familia Paris

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Alguien sabe el origen del apellido Paris
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Apellido París

Mensaje por Meiga »

Hola Miguel Angel
veo que estamos rondando la misma familia, yo tengo el apellido París localizado en San Juan de Sabardes (Outes) desde aprox. 1800 y el apellido Rama tambien, mismo lugar, misma época, más adelante, misma familia.
Un saludo
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola Meiga
Rosa Paris hija de Phelipe Paris y Maria Rama y Rosa esposa de Placido Hermida año de 1767 San Juan de Sabardes (Outes) me tengo encontrado con el apellido Romero en esta misma familia que te es Rosa Paris a ti
Un saludo
miguel angel
riazorblues
Mozo
Mozo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Dic 2007, 03:23

Mensaje por riazorblues »

Hola,
Uno de mis antepasados es Thomas Domingo Cortés, el hijo de Domingo Cortés Arenas. Thomas nació en 1714 en la parroquia de Santa Eulalia de Cañas y su padrino era Domingo Paris de Santa Marta de Vigo, Carral.
Edith
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2008, 21:07

Respondiendo por el apellido Paris

Mensaje por Edith »

Estoy buscando los antepasados de los abuelos de mi mamá que vinieron de Francia Pierre París y Dominique Ibiñete.
Soy de Mercedes Uruguay.
Si saben algo por favor escribanme. Gracias.
Jorge Ibiñete
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2008, 01:07

Re: Respondiendo por el apellido Paris

Mensaje por Jorge Ibiñete »

Edith escribió:Estoy buscando los antepasados de los abuelos de mi mamá que vinieron de Francia Pierre Parí­s y Dominique Ibiñete.
Soy de Mercedes Uruguay.
Si saben algo por favor escribanme. Gracias.
Estimada Edith:
Soy descendiente de José Pedro Ibiñete, mi abuelo, quien vivió en Trinidad, Flores.
Sé que mi abuelo tení­a un hermano llamado Domingo, cuya familia se radicó en Sarandí­ Grande, aunque esa rama escribe el apellido sin la "e" final.
Como el padre de mi abuelo falleció cuando éste tení­a 8 años, se cortó la historia familiar, pero a través de Internet he localizado el apellido, aunque con otra grafí­a, en la zona de los Pirineos Atlánticos, en la Aquitania, en unas pequeñas poblaciones vecinas denominadas Garris e Ilharre, cercanas a San Juan de Luz.

Con más tiempo te enviaré los datos obtenidos.

Te saluda cordialmente

Jorge Ibiñete
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

París

Mensaje por serba »

Alfonso París testó en el año 1396, se casó con María do Couto [hermana de Afonso Prego] y fueron padres de Juan París. Ambos de Mondoñedo y residentes en A Rúa da Fonte.


- 1396, febrero, 7.
Cláusula del testamento d-Alfonso París en virtud de la cual dejaba para la catedral 40 maravedís anuales para la celebración de dos misas y prohibición de la venta de los bienes raíces que pretendía realizar su hijo.
<Testemoyo et protestaçon contra os bees d-Afonso Paris çapateyro>.
<<[...] et agora Johan Paris seu fillo [... ]>>
-p. 62-
- Johan Paris [=Juan París], también fue testigo de un documento el 5/11/1396 -p. 94-


- En un Índice del Tumbo Pechado, 1400 (?)
<<Iten carta de testamento d-Afonso Paris çapateyro xxiii folla>> -p. 26-
- 'Personas que residían en la rúa y localidad de la Fuente -Mondoñedo- y pagaban anualmente renta a la Catedral'. 1400 (?):
<<Iten deue Afonso Paris çapateyro por lo lugar de Quintas que conprou a filla de Domingo Roçin et a Johan Lucas quatorze dineyros. Iten trinta / soldos por la orta dos Tornos que foy de Johan Ferreyrinno que por ela mandaron Afonso Prego et Maria do Couto. Iten po la vinna de / Caroçeyra que conprou Aldara de Moca trinta soldos.>> -p. 32-
- Entre los que habían fundado en la Catedral de Mondoñedo aniversarios en los primeros años del siglo XV:
<<Iten asignou María do Couto muller que foy de Afonso Paris quinze soldos cada anno por la sua orta que chaman dos Tornos que foy de Afonso Prego seu yrmao. -p. 52->>
{{TUMBOS DE LA CATEDRAL DE MONDOÑEDO. TUMBO PECHADO. TOMOS I Y II. D. Enrique Cal Pardo. /2006/ }}
Poblada soledad es hoy el mundo.
RFERCID
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2022, 02:35

Re: Familia Paris

Mensaje por RFERCID »

Mi tatarabuelo Ramón París y Prats emigró desde su Cataluña natal hasta Orense en donde estableció sus negocios.
Toda la rama de París de Orense que yo conozco procede de ese tronco.
Responder