Familia Ogando

Procuras de familiares
Responder
beatriz martinez ogando

Familia Ogando

Mensaje por beatriz martinez ogando »

hola a todos.
busco a la familia ogando, tanto del pueblo de beariz como de toda galicia,para saber sobre mis antepasados. gracias
Andrea Ogando Vidal

Ogando en Vigo

Mensaje por Andrea Ogando Vidal »

Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Vigo. Mi familia es de Puentecaldelas (Pontevedra).
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Ogando

Mensaje por Meiga »

hola a todos!
yo conozco algunos Ogando en Bueu, pero desconozco su origen
Un saludo, Ana
beatriz martinez ogando

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por beatriz martinez ogando »

Andrea Ogando Vidal escribió:Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Vigo. Mi familia es de Puentecaldelas (Pontevedra).
hola soy beatriz tengo 21 años y soy de ares(la coruña)
muchas gracias por contestar al sms
no sabras de donde viene nuestro apellido o no tendras noticias de algun registro verdad?
gracias de nuevo.
beatriz
Mª Dolores Dasilva Ogando

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por Mª Dolores Dasilva Ogando »

beatriz martinez ogando escribió:
Andrea Ogando Vidal escribió:Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Vigo. Mi familia es de Puentecaldelas (Pontevedra).
hola soy beatriz tengo 21 años y soy de ares(la coruña)
muchas gracias por contestar al sms
no sabras de donde viene nuestro apellido o no tendras noticias de algun registro verdad?
gracias de nuevo.
beatriz
Hola!, me llamo Mª Dolores Dasilva Ogando, soy de Pontevedra y mi madre es Mª Dolores Ogando Ogando (como ves, es Ogando por partida doble). Mis abuelos eran primos hermanos y sus antepasados son de Forcarei, en concreto de un pueblecito llamado Millerada. El apellido OGANDO, en mi caso, desciende de un linaje gallego cuya casa solar fue el "PAZO DE HERMOSENDE", EN MILLERADA. De todas formas te doy dos páginas donde hablan de todo el linaje OGANDO. Mira el Tomo III 41 OGANDO, en la dirección: http://shop.store.yahoo.com/family-cres ... eapto.html y en http://forcarei.net-htmlc-millerada-millerada.htm y http://forcarei.net-html-millerada-millerada.htm Espero te sirva de algo. De todas formas esta es mi familia no se si tendrá algo que ver con la tuya, ¡mira que si somos primas lejanas o algo así! ... :D
beatriz martinez ogando

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por beatriz martinez ogando »

hola:
muchas gracias por la informacion, la verdad q a saber si somos primas lejanas!! me gustaria conocer a la familia y saber algo masd
hasta ahora lo unico q se es q el apellido proviene de castilla y leon y q en el pueblo orensano de beariz hay un monton de ogando. esto lo supe pq en el hospital donde hago las practicas me encontre con una señora q era carmen ogando sanchez como la madre de mi tia.
gracias por todo: un abrazo

beatriz
:D
Invitado

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por Invitado »

beatriz martinez ogando escribió:hola:
muchas gracias por la informacion, la verdad q a saber si somos primas lejanas!! me gustaria conocer a la familia y saber algo masd
hasta ahora lo unico q se es q el apellido proviene de castilla y leon y q en el pueblo orensano de beariz hay un monton de ogando. esto lo supe pq en el hospital donde hago las practicas me encontre con una señora q era carmen ogando sanchez como la madre de mi tia.
gracias por todo: un abrazo

beatriz
:D
Querida Beatriz, yo soy pariente de los Ogando que emparentaron con los Vázquez en Beariz. Allí se encuentra la casa de los Vázquez Gulías y estos emparentaron con la familia Ogando, lo que no sé es si la familia Ogando es de allí, lo que si es seguro es que la familia Vázquez Gulías eran de Beariz, allí tienen su casa solariega y sus sepulturas en el cementero.
Bueno, si queieres saber algo más sobre el tema..
un saludo,
Carlos Viscasillas.
carlos viscasillas

ogando

Mensaje por carlos viscasillas »

hola carlos muchas gracias:
todo lo q pueda saber del apellido ogando me vale:
gracias de nuevo.
beatriz :)
Invitado

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por Invitado »

beatriz martinez ogando escribió:hola:
muchas gracias por la informacion, la verdad q a saber si somos primas lejanas!! me gustaria conocer a la familia y saber algo masd
hasta ahora lo unico q se es q el apellido proviene de castilla y leon y q en el pueblo orensano de beariz hay un monton de ogando. esto lo supe pq en el hospital donde hago las practicas me encontre con una señora q era carmen ogando sanchez como la madre de mi tia.
gracias por todo: un abrazo

beatriz
:D
Mira el esccudo en linajes.net y ¡suerte!
Lilian Carla O. Tavares

Re: Familia Ogando

Mensaje por Lilian Carla O. Tavares »

Oi, gostaria de saber e conhecer mais a familia Ogando, sou brasileira mas minha avó e filha de espanhois, nâo sei direito mas vieram para o Brasil e constituiram familia aqui. Meu emaill.: zig.lili@bol.com.br
Lilian Carla O. Tavares

Re: Familia Ogando

Mensaje por Lilian Carla O. Tavares »

[quote="Lilian Carla O. Tavares"]Oi, gostaria de saber e conhecer mais a familia Ogando, sou brasileira mas minha avó e filha de espanhois com os nomes de Encarnacion Ogando e Eloi Ogando duran, nâo sei direito mas vieram para o Brasil e constituiram familia aqui. Meu emaill.: zig.lili@bol.com.br
lilian

ogando

Mensaje por lilian »

hola lilian
yo soy de la coruña
especificamente de un pueblo de la costa llamado ares.
lo unico q se es q el apellido procede de castilla. q en un pueblo de orense llamado Beariz hay un monton de gente con nuestro apellido.
y q por lo q se ve hay muchos en buenos aires y mejico a causa de la migraciones.
Lilian

Re: ogando

Mensaje por Lilian »

Soy brasileño y quisiera saber en la familia de Ogando, y quisiera también saber es Ogando común, mis avos era niños de espanhois aquí y en el Brasil, más específicamente en Ogando muy infrecuente Minas Gerais y, y por lo tanto mi curiosidad
Invitado

Re: ogando

Mensaje por Invitado »

lilian escribió:hola lilian
yo soy de la coruña
especificamente de un pueblo de la costa llamado ares.
lo unico q se es q el apellido procede de castilla. q en un pueblo de orense llamado Beariz hay un monton de gente con nuestro apellido.
y q por lo q se ve hay muchos en buenos aires y mejico a causa de la migraciones.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Hola,

Que pruebas tienes de que los Ogando de Galicia procedan de Castilla?...porque para mí es gallego....o por lo menos los gallegos no proceden de Castilla.

Un saludo

Milleiro
Lilian

Re: ogando

Mensaje por Lilian »

OGANDO: Acordando al padre de Crespo, en su trabajo "linajes y Blazons de Galicia", éste es un linaje gallego, que casa solar era el Pazo de Hermosende en Millerada, el municipio de Forcarey, provincia del al que pertenece de Pontevedra, de donde estaban ponen a Manuel de Ogando, casado con Varela de Dª Antonia de Corte y Taboada, teniendo por el hijo a D. Benito de Ogando, casado con Dª Maria Cadavid, teniendo por el hijo a D. Manuel de Ogando cortesano, casado con Dª Francisca Tojo, teniendo por el hijo a D. Manuel de Ogando Tojo, casado con Dª Joaquina de la arboleda Alvarez, que ella era hija de D. Alonso de la arboleda Varela, el patrón famoso de Millerada, teniendo por el hijo a D. Francisco Ogando y arboleda, que casaron con Dª Dolores Stolle y Lamela, teniendo por los niños a: 1) D. Francisco Ogando Stolle, doctor de Forcarey, a que Dolores casó con la arboleda de Dª Veiga; 2) D. Manuel Ogando Stolle, sacerdote de la parroquia de Geve; 3) D. Jose ' Ogando Stolle, casado con Dª Dolores Burillo, asesinado en Teruel, con la sucesión; 4) Dª Dolores Ogando Stolle, casado con D. Domingo Enríquez Parrondo; 5) Dª Joaquina, monja del concepcionista; 6) D. Carlos Ogando Stolle, doctor de Carnota, casó con Dª Maria Navia Pereira; 7) Srta. Gumersinda Ogando Stolle, soltera, residente en el pazo de Hermosende, colaborador del P. Crespo en las investigaciones genealógicas de su casa, así como de Tumbo de Acibeiro; 8) Srta. Concepción Ogando y Stolle, difunto soltero en 1956. El diccionario hispánico de los nombres pasados y de Blazons. Volumen III de su nombre pasado también del chalet de Navarrese de Ribaforada. BRAZOS: En el campo de plata, una mordedura de la tira, del sinople. 42 Ogando sucedieron al mundo nuevo, colocando abajo en Santo Domingo y Oaxaca (México). El Cronista y el decano rey de brazos, ponen a Vicente de Cadenas, en su "repertorio de Blazons de la comunidad hispánica", los frunces para el Ogando los siguientes: BRAZOS: En el campo de gules, un león andante, del oro; bordura del oro.
bea mtnez

ogando

Mensaje por bea mtnez »

:lol: hola a todos
por favor me urge saber algo mas de la familia ogando.
si alguien sabe algo tanto de donde proviene como su heraldica por favor contestarme.
muchas gracias a todos
Invitado

Re: ogando

Mensaje por Invitado »

bea mtnez escribió::lol: hola a todos
por favor me urge saber algo mas de la familia ogando.
si alguien sabe algo tanto de donde proviene como su heraldica por favor contestarme.
muchas gracias a todos
Hola Beatriz , sobre el origen del apellido Ogando te aconsejo que leas el
estudio enviado recientemente por Milleiro en el foro apellidos .
Llevo varios años estudiando el origen a través de mi familia y he llegado
hasta Tierra de Montes y principios de 1600. En su origen parece claro que el apellido era Gando . He tenido que rastrear archivos de Euskadi ,
Castilla ,La Mancha y León, Lugo , A Coruña , Pontevedra ,....... y finalmente llegar a Tierra de Montes ( Soutelo ,...). En un documento de 17o5 ( Real Chancilleria de Valladolid ), Benito do Gando pleitea con el ayuntamiento de Monforte de Lemos por su condicion de hijodalgo , y entre otros datos,
asegura ser oriundo de Tierra de Montes , sus padre natural de Soutelo
de Montes , sus abuelos también ,aunque residieron en Beariz y que sus
antepasados " hidalgos notorios " desde tiempo inmemorial pertenecían
a la casa solar de su apellido en la citada comarca .
Yo no he podido comprobar el origen del apellido ( vasco , gallego , castellano o canario ) . Gando es considerado apellido vasco . En euskera significa vástago , renuevo , retoño , rama secundaria , pero no creo que eso pruebe nada . Lo que si es seguro que los Ogando a los que nos referimos provienen de Galicia , y más concretamente de Tierra de Montes , desde tiempo "inmemorial " .
Un saludo . Iñaki Ogando
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Ola Iñaki,

Todo parece indicar que Ogando se forma igual que outros apelidos galegos, como Opazo, Ocampo, Abal ou Avalle:

DO PAZO>DOPAZO>OPAZO
DO CAMPO>DOCAMPO>OCAMPO
DA VAL>DABAL>ABAL
DO GANDO>DOGANDO>OGANDO

Un saudo

Xavier
asuncion

familia ogando

Mensaje por asuncion »

Hola beatriz: Yo pertenezco a familia ogando de beariz, no conozco mucho sobre el apellido, se que la mayoria de los oagndo fueron emparentados en pueblos vecinos ya que algunos de una u otra forma tenian algun parentezco, te doy una pagina del concello de beariz, entra, tienes que hacerte usuaria pero es gratis, para entrar al local social en el cual puedes escribir y te aseguro que alguien sabra bien lo referente al apellido ogando, incluso entre muchos de los usuarios habra alguien que pregunte en el ayuntamiento y seguramente tendras una respuesta, la pagina es http://www.beariz.org mucha suerte y spero encuentres la respuesta a tu pregunta.
Aunque hay muchos ogando no solo en mexico, sino en casi todos los paises. Algo que se del apellido es que su origen es vasco, aunque una rama paso a galicia, probo su nobleza en las ordenes de santiago y numerosas veces en la real chancilleria de valladolid y granada. sus armas: en gules un leon andante de oro dordurable en oro con ocho armiños de sable.
Avatar de Usuario
eogando
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Contactar:

Mensaje por eogando »

Hola a todos, mi nombre es Emiliano Ogando, soy de Buenos Aires Argentina y quisiera saber un poco mas del Apellido, gracias al sitio y a este foro he averiguado varias cosas sobre los origenes de la familia Ogando, pero no hay mucha informacion de donde nacio mi abuelo, el era de un pueblo que se llama Xinzo de Limia en Orense. Si alguien tiene informacion de los Ogando de esta region, por favor haganmelo saber.

Desde ya muchas Gracias!

Saludos desde Buenos Aires.

Emiliano.
Avatar de Usuario
Fernanda
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2005, 09:00
Contactar:

hola!

Mensaje por Fernanda »

Hola qué tal, mi nombre es Fernanda. Al igual que en otros casos, también busco qué ha sido de mi familia gallega. Mi abuelo era Florentino Pérez Ogando y lo poco que he encontrado es que, al parecer su hermano, se llamaba Manuel Pérez Ogando. Él nació en Rubillón-Avión el 1ro. de noviembre de 1910. Sus padres fueron José Pérez y María Ogando. Si alguno de ustedes sabe algo, por favor me encantaría saber un poco de esas raíces.
Viper

Mensaje por Viper »

Hola que tál...

Mi abuela materna se llama Visitación Otero Ogando y es natural de una pequeña aldea llamada Magros, a un kilometro escaso de Beariz, en dirección Este. Decir que puebos como Rubillón o Soutelo, están en las cercanias de Beariz, y este ayuntamiento es parte de la mancumunidad de "Terra de Montes".

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Monik
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2005, 09:00
Contactar:

Ogando

Mensaje por Monik »

Yo procedo de 2 ramas diferentes de Ogando emparentados entre si. Mi abuelo era Ogando del ayuntamiento de Avion (Beresmo) y mi abuela es Ogando y procede de Beariz. Entre ellos eran primos segundos.
Invitado

Re: Familia Ogando

Mensaje por Invitado »

beatriz martinez ogando escribió:hola a todos.
busco a la familia ogando, tanto del pueblo de beariz como de toda galicia,para saber sobre mis antepasados. gracias
Hola,
yo conozco a un Ogando que está en Cuba y que dice que su abuelo vino de Beariz, Ourense.
John Ogando

Re: Familia Ogando

Mensaje por John Ogando »

Hola Todos y Beatriz de Ares,

Que bueno y comico! Un sitio mensaje de Ogandos. Me llamo John Ogando y vivo en New Jersey en EEUU, tengo 32 anos. Mi abuelo (su madre y hermana) marcho desde Cervas/Ares hasta NYC en 1920. Como imaginen uds. no hay tanto Ogandos in los EEUU, la mayoria son mis parientes o en algunos casos Dominicanos. A veces, yo hago "research" (perdon, no se la palabra en espanol, tarea?) en mi familia, apellido Ogando, y rutas immigracion de gallegos generalmente. Esto sitio es enormo con informacion, me gusta buscar pero unfortunamente, yo leo espanol como nino y mi galego es peor, ha.

Beatriz de Ares, diga saludos para mi los Ogandos de la Ferreteria en Ares (Eddie). Son primos mios y buena gente. Estoy muy seguro que seas mi prima en una manera o otra (otros apellidos son Mayobre/Montero). Yo fui Ares y Cervas diez anos pasados para aprender mas de las origenes de mi familia. Lo pase muy bien con la gente y primos Ogandos. Un dia, un viejo con boina me paro en la calle y dijo "Mi abuelo y su beisabuelo eran hermanos, bueno ahora tomamos copas". Cada dia paso como esto.

Me gusta practicar mi espanol (la familia olvido la idioma, lo aprendi por la escuela), y bueno, no hay mejores con quien la practicaria que otros Ogandos, no?

Como decia en ingles de broma, your brother from another mother,

John

beatriz martinez ogando escribió:hola a todos.
busco a la familia ogando, tanto del pueblo de beariz como de toda galicia,para saber sobre mis antepasados. gracias
Tomas de Mayo

Re: Familia Ogando

Mensaje por Tomas de Mayo »

John:

Yo etuve contigo cuando el viejo te dijo eso. Y desde ese momento, te he hechado de menos. Que experiencia tuvimos con tu familia en Galicia (La Coruna y el Ferrol!!!) Hay que recordar que tu tia me dijo que yo soy miembro de la familia Ogando.

Ha pasado mucho tiempo, no?
Ojala que eses bien...
Favor de escribirme algun dia... tommymay@comcast.net

Tomas

P.S. Recuerdas "Sly Dog?"

heh heh...

John Ogando escribió:Hola Todos y Beatriz de Ares,

Que bueno y comico! Un sitio mensaje de Ogandos. Me llamo John Ogando y vivo en New Jersey en EEUU, tengo 32 anos. Mi abuelo (su madre y hermana) marcho desde Cervas/Ares hasta NYC en 1920. Como imaginen uds. no hay tanto Ogandos in los EEUU, la mayoria son mis parientes o en algunos casos Dominicanos. A veces, yo hago "research" (perdon, no se la palabra en espanol, tarea?) en mi familia, apellido Ogando, y rutas immigracion de gallegos generalmente. Esto sitio es enormo con informacion, me gusta buscar pero unfortunamente, yo leo espanol como nino y mi galego es peor, ha.

Beatriz de Ares, diga saludos para mi los Ogandos de la Ferreteria en Ares (Eddie). Son primos mios y buena gente. Estoy muy seguro que seas mi prima en una manera o otra (otros apellidos son Mayobre/Montero). Yo fui Ares y Cervas diez anos pasados para aprender mas de las origenes de mi familia. Lo pase muy bien con la gente y primos Ogandos. Un dia, un viejo con boina me paro en la calle y dijo "Mi abuelo y su beisabuelo eran hermanos, bueno ahora tomamos copas". Cada dia paso como esto.

Me gusta practicar mi espanol (la familia olvido la idioma, lo aprendi por la escuela), y bueno, no hay mejores con quien la practicaria que otros Ogandos, no?

Como decia en ingles de broma, your brother from another mother,

John

beatriz martinez ogando escribió:hola a todos.
busco a la familia ogando, tanto del pueblo de beariz como de toda galicia,para saber sobre mis antepasados. gracias
Anahi Ogando Gonzalez

Vivo en Argentina (Buenos Aires)

Mensaje por Anahi Ogando Gonzalez »

Soy Anahi y vivo en Buenos Aires, mi padre nacio en La Coruna en un pueblo que se llama Lavandeira, tengo 29 anos y quisiera saber un poco mas de mi apellido. Tebgo familia alli y cuando fui hace varios anos poco pude saber de la historia del apellido...Si alguien sabe algo espero la respuesta.
Tengo varios primos alla y quiza alguno de ustedes lo sean..jajajaj
Mi padre se llamaba Antonio Jesus Ogando
Gracias por sus respuestas
Saludos a todos
omar villa ogando

Mensaje por omar villa ogando »

Soy de mexico y vivo en nuevo mexico desde hace 8 anos, mi abuelito vino de espana en los 30s cuando la guerra civil espanola,su nombre es Benito Ogando Cores, un hermano de el vive en la ciudad de mexico, quiero saber si hay alguna persona que reconozca el apellido ogando cores
Avatar de Usuario
mgando
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por mgando »

Soy un Ogando, hijo de Ogando Ogando y nieto de Ogando Ogando. he leido el mensaje de Omar Villa Ogando, nieto de Benito Ogando Cores. Confirmame si tu abuelo es/era hijo de Jose Ogando y Benita Cores, si es así te puedo enviar información.
Avatar de Usuario
mgando
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por mgando »

Si buscais personas con el apellido Ogando que sean originarias de Beariz, quizas os pueda ayudar.
Avatar de Usuario
HILDALETICIAFAUDOAOGANDO
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2006, 09:00
Contactar:

SOY HILDA FAUDOA OGANDO

Mensaje por HILDALETICIAFAUDOAOGANDO »

SOY NIETA DE BENITO OGANDO CORES Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE EL.
Avatar de Usuario
Domingoogando
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2007, 09:00
Contactar:

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por Domingoogando »

Andrea Ogando Vidal escribió:Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Vigo. Mi familia es de Puentecaldelas (Pontevedra).
Hola a todos los Ogandos.Soy de Vigo pero vivo en Oleiros A Coruña tengo un hijo por lo tanto mínimo somos dos por aqui.Por motivos de trabajo viajo por Galicia y donde más Ogandos encontré fue en Forcarei,Soutelo,Beariz etc.Me alegra saber más de nuestro apellido y su origen.
Por cierto Andrea tu familia es de Pontecaldelas.
Avatar de Usuario
Roberto_Ogando
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por Roberto_Ogando »

Hola primos,
además de las ramas familiares citadas por aqui de la zona Forcarei-Beariz, yo conozco al menos 2 que provienen de la zona de Cea (Ourense) cerca de Carballiño.
En una de estas ramas, la mia, los Ogando se pueden contar con los dedos de una mano, mi hermana, mi padre, mi tio y yo mismo, todos vivimos en Ourense. Mi abuelo era hijo único y nunca conocí primos suyos por parte de padre, asi que no se de donde viene la familia, aunque apostaría a que los otros Ogando de Cea son familia mas o menos cercana ¿sabeis donde podría investigar más del tema?
Avatar de Usuario
benito
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2007, 09:00
Ubicación: MEXICO

Mensaje por benito »

mgando escribió:Soy un Ogando, hijo de Ogando Ogando y nieto de Ogando Ogando. he leido el mensaje de Omar Villa Ogando, nieto de Benito Ogando Cores. Confirmame si tu abuelo es/era hijo de Jose Ogando y Benita Cores, si es así­ te puedo enviar información.
hola! mi nombre es benito ogando alvarado, nieto de benito ogando cores, el cual era hijo de jose ogando y benita cores, lei tu mensaje y me interesa conocer mas de mis origenes, se que existe familia directa en beariz, tengo referencias de hermosinda y benilde ogando, te agradeceria tu informacion
mogando
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2008, 01:11

Mensaje por mogando »

Hola chicos/as: Yo me llamo Montse. Mi familia, de lo que yo conozco es de Cotobade, concretamente de Aguasantas, y de hecho en este pueblo hay muchos Ogando, aunke no pertenecemos todos a la misma familia, pero sé que tenemos parte de familia en Argentina y puede ser que haya algo más en Brasil, ya que mi bisabuelo se casó dos veces y los hijos que tuvo con su primera mujer se marcharon de jóvenes para Argentina y Brasil. Así ke si a alguien le suena mi historia y es de alguno de estos países, que se ponga en contacto conmigo, a ver si descubrimos más cosas.
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Ogando

Mensaje por cimbrio »

[Borro mi propio mensaje ante la imposibilidad de poder eliminarlo directamente. Siento cualquier molestia que esto pudiera causar. Un saludo]
Última edición por cimbrio el 11 Dic 2010, 13:05, editado 1 vez en total.
vannessa
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2008, 17:39
Contactar:

Mensaje por vannessa »

omar villa ogando escribió:Soy de mexico y vivo en nuevo mexico desde hace 8 anos, mi abuelito vino de espana en los 30s cuando la guerra civil espanola,su nombre es Benito Ogando Cores, un hermano de el vive en la ciudad de mexico, quiero saber si hay alguna persona que reconozca el apellido ogando cores
mira mi bisabuelo se llamaba jose cores ogando y provenia de muradas y de magros los dos son de beariz yo creo que pueden venir de la misma familia
juanjavier
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2008, 19:45

Mensaje por juanjavier »

Hola me llamo juan javier blanco y mi padre es Juan Jose Blanco Ogando hijo de Mercedes Ogando Navia hija de D. Carlos Ogando Stolle, osea que pertenecemos a la rama de los ogando de Millerada, alguien mas hay por este foro?
Maricarmen nieves ogando
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2008, 07:46

Mensaje por Maricarmen nieves ogando »

Hola mi nombre es Maricarmen Nieves Ogando, vivo en méxico. Mi madre es de beariz y mi padre era de verín, me interesa estar en contacto con todos los ogando, donde vivo solo está mi familia y una poca pues ya casi todos regresaron a beariz. Toda la información sobre el apellido me interesa pues estoy armando mi arbol genealógico y quiero saber sobre mis origenes. Gracias a todos los que están investigando y gracias por la información.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Familia Ogando

Mensaje por serba »

Hola:

Por si puede serviros, añado a Roberto Ogando Zas, <<fue ministro de Industria (1985-1988)>>, en Cuba.
Ha viajado a Galicia hace poco. http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-757391/


-
* Ogando Zas, Roberto Antonio

Nació en La Habana el 13 de junio de 1939. Hijo de Benito Ogando Cobela nacido en Doade Concello de Beariz. Desde joven comienza a participar de las actividades de la colonia gallega.
http://www.espanolesencuba.com/ogando.html

-
OGANDO y COVELA

El apellido OGANDO-COVELA se forma a partir de la unión de Manuel OGANDO Ramos con Concepción COVELA Cendón, quienes tienen cinco hijos (5): Rudesinda, Benito, José, Saladina y Manuel. Su residencia habitual es en DOADE, Concello de Beariz, Provincia de OURENSE, ESPAÑA.

Rudesinda tiene un hijo, ROGELIO que se casa con AVELINA MOREIRA AMARO y tienen cuatro hijos: Concepción, Manuel, Guadalupe y Rogelio.

Benito emigra a CUBA a la edad aproximada de 13 años para unirse a su padre; por circunstancias familiares al poco tiempo su padre tiene que regresar a ESPAÑA donde ya se queda permanentemente; Benito conoce en CUBA a la que sería su esposa, ROSA ZAS, con la que tendrá cuatro hijos: Roberto, Manolo, José y Benito. El ya no volvería a España. Sus hijos Roberto, varias veces, y Manolo, así como varios nietos, visitan DOADE.

José se casa con DEOLINDA MERELLES COVELA, prima, con la que tiene tres hijos, de los cuales solamente dos, JOSE y JAIME sobreviven.

Saladina no llega a casarse ni tener descendencia; convive a lo largo de los años con su hermana Rudesinda y descendientes.

Manuel, se casa con AGRIPINA CAMIÑA ALVAREZ, tienen dos hijos, FRANCISCO, fallecido prematuramente y, LEOVIGILDO.
http://encuentrofamiliar.blogspot.com.es/p/ogando.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
masewal
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011, 13:26
Ubicación: Boston, MA, EEUU

Re: Familia Ogando

Mensaje por masewal »

Mi bisabuelo Jose Martinez Ogando nació en Ourense en 1865. Llego a Puerto Rico en 1886. Murió en 1920. Alguna idea de como obtener más información o de conocer algún familar?
gracias,

Jose Martínez Reyes
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Familia Ogando

Mensaje por Cristina B »

Hola José:
Ourense ciudad? Ourense provincia? Si no sabes en qué parroquia nació es como buscar una aguja en un pajar. Investiga en tu país, listados de entrada de inmigrantes, cédula personal, acta de matrimonio, etc. Quizás al menos puedas conseguir el nombre de sus padres o el puerto de donde partió. Son datos que en algo pueden ayudar Suerte!
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Familia Ogando

Mensaje por Cristina B »

gladymartinez5 escribió:Hola, estoy buscando mas information sobre la familia. mi bisabuelo era Jose Martinez Ogando de Lamas Pontevedra Galicia nacio entre 1870 a 1880 emigro a Puerto Rico en 1887. Sus padres eran Jose Martinez Villanueva nacio b.1840a1850 en Pontevedra, casado con Maria Josefa Ogando Alvan alrededor del b.1850 al 1865 de Suhadela Orense Galicia or Salvaleon Bajajoz Extremadura, ellos quedaron en espania. Es possible que alguno sea de Ovideo -Austria.
Jose Martinez Ogando se casa con Dolores Gonzalez Vazquez en 1892 en Puerto Rico. Ella y sus padres emigraron a P.R. en 1882. Andres Gonzalez Canton de Villa Seco Orense Galicia del b.1830 al 1850 casado con Josefa Vazquez Perez b.1864 de Suhadela Orense Galicia. Mi abuelo fue Manuel {manolo] Martinez Gonzalez y Petra Rivera Narvaez, :roll:
masewal
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011, 13:26
Ubicación: Boston, MA, EEUU

Re: Familia Ogando

Mensaje por masewal »

Gracias, Cristina, por la información y por pegar la nota de Glady(s). Me parece que es mi prima segunda. He encontrado más información de mi bisabuelo. Otro familiar consiguió su acta de bautismo en A Lama, Pontevedra (No en Ourense como yo pensaba, es lo que pensaba mi papá también). Tengo copia de esta. Me gustaría contactarme con Gladys.
Mari Cruz
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2013, 18:31

Los Ogando de Millerada

Mensaje por Mari Cruz »

juanjavier escribió:Hola me llamo juan javier blanco y mi padre es Juan Jose Blanco Ogando hijo de Mercedes Ogando Navia hija de D. Carlos Ogando Stolle, osea que pertenecemos a la rama de los ogando de Millerada, alguien mas hay por este foro?
Hola Juan Javier: Me llamo Mari Cruz Giménez Ogando, y te diré que tu abuela y mi madre son primas (yo soy hija de Concha Ogando Soto ), mejor dicho, eran primas (mi madre falleció hace años), pero aún he estado hablando el otro día con tu abuela por teléfono debido a un artículo que se va a publicar sobre el Pazo de Hermosende y nuestra familia. Se publicará por el mes de Diciembre y como tengo el borrador quedé de enviárselo a algún correo electrónico (de hecho le pedí el de tu tío Carlos). Si puedes ponte en contacto conmigo aunque sea por un privado de mi facebook, que tiene mi mismo nombre. Un saludo
Mari Cruz
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2013, 18:31

Re: Ogando en Vigo

Mensaje por Mari Cruz »

Mª Dolores Dasilva Ogando escribió:
beatriz martinez ogando escribió:
Andrea Ogando Vidal escribió:Me llamo Andrea, tengo 21 años y soy de Vigo. Mi familia es de Puentecaldelas (Pontevedra).
hola soy beatriz tengo 21 años y soy de ares(la coruña)
muchas gracias por contestar al sms
no sabras de donde viene nuestro apellido o no tendras noticias de algun registro verdad?
gracias de nuevo.
beatriz
Hola!, me llamo Mª Dolores Dasilva Ogando, soy de Pontevedra y mi madre es Mª Dolores Ogando Ogando (como ves, es Ogando por partida doble). Mis abuelos eran primos hermanos y sus antepasados son de Forcarei, en concreto de un pueblecito llamado Millerada. El apellido OGANDO, en mi caso, desciende de un linaje gallego cuya casa solar fue el "PAZO DE HERMOSENDE", EN MILLERADA. De todas formas te doy dos páginas donde hablan de todo el linaje OGANDO. Mira el Tomo III 41 OGANDO, en la dirección: http://shop.store.yahoo.com/family-cres ... eapto.html y en http://forcarei.net-htmlc-millerada-millerada.htm y http://forcarei.net-html-millerada-millerada.htm Espero te sirva de algo. De todas formas esta es mi familia no se si tendrá algo que ver con la tuya, ¡mira que si somos primas lejanas o algo así! ... :D
Hola Dolores: Yo soy Cruz Giménez Ogando, de La Coruña, y soy prima de tu madre. Te conocí de pequeña como Loló, y estamos haciendo un artículo sobre el pazo de Hermosende (mejor dicho lo hace un profesor de aquí y yo le colaboro con datos y fotos) de hecho he estado pidiéndole datos a tu tío Suso. Me alegro poder contactar con gente de la familia aunque sea por foros. Un saludo a Mariló y a Jose.
gaibor
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 281
Registrado: 27 Ene 2014, 19:22

OGANDO EN MONFORTE DE LEMOS, ALGUNOS DATOS

Mensaje por gaibor »

OGANDO EN MONFORTE DE LEMOS, ALGUNOS DATOS
Por Felipe Aira Pardo

Te mando unos datos sobre los Ogando en Monforte de Lemos, que tuvieron, documentalmente hablando, importante presencia en el siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Ya buscaré más datos sobre ellos, ahora mismo, no tengo mi archivo personal a mano.
En los padrones que estudié de Monforte de Lemos, del siglo XVI, XVII, XVIII..., en los de los siglos XVI, concretamente, 1554-1556-1558, no se citan entre los exentos de pago por ser hidalgos, sea por privilegio, hidalgos notorios...

Archivo Parroquial de Santa María de A Régoa, Monforte de Lemos, Libro de Difuntos III (Septiembre de 1705 a 3 de mayo de 1810).
Folio 5 vlo. Agosto 1706.

"En veinte de dho mes y año...y por cumplidores a Benito Núñez de Ogando(…)"

Folio 94. Marzo de 1730.
"En 23 de Marzo de 1730, se enterró en Santo Domingo, Pedro de Ogando, vecino sobre el Peso del Concejo (...)"

Archivo Histórico Municipal de Monforte de Lemos, Siglo XVIII. Hipotecas. Carpeta nº 2. Legajo 31

Folio 1 y 1 vlto: "(...) una casa frente al atrio de la Regoa, que demarca por la delantera con la Plaza por la trasera José Marcos Ogando, por un lado con más de doña Juana de Páramo, y del otro con Tomás de las Heras (...)"

Folio 3 vlto. 11 de Junio de 1773.
"(...) d. Pedro Andrés de Ogando(...)"

Archivo Histórico Municipal de Monforte de Lemos, Siglo XVIII. Hipotecas. Carpeta nº 2. Legajo nº 31Folio 70 9 de Junio de 1775:

"(...) la su casa de la Regoa que por la delantera demarca, con la Plaza deste nombre, por la trasera con casa de D. José Marcos Ogando (...) más la viña y guerta llamada de la Carreira de los Chaos, que va al Puente del Cardenal, fonda en el arroyo de las Malloadas (...)"
José Manuel Bértolo
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2012, 20:43

Re: Familia Ogando

Mensaje por José Manuel Bértolo »

Sobre os Ogando do pazo de Hermosende en Millerada, e polo tanto sobre os Soto, e outros apelidos da bisbarra, podese ler na Revista Metacios nº 2, editada en 2013 en Forcarei, o artigo "CASAS FIDALGAS DO CONCELLO DE FORCAREI". A revista pode conseguirse gratuitamente. Pero se alguén o prefire, podo enviarlla en PDF por email.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Familia Ogando

Mensaje por Cristina B »

Recibí el siguiente mensaje y su autora autorizó la publicación en este foro.
Mi nombre es Edna Martinez. Mi bisabuelo Jose Martinez Ogando emigro a Puerto Rico en el 1887 de A Lama, Pontevedra. Se establecio en Naranjito y ahi se caso con Dolores Gonzalez Vazquez en el 1896. Tuvieron 8 hijos y yo soy nieta de Manuel Martinez Gonzalez. En el 1909 Jose Martinez Ogando regreso a Espana a visitar a su padre, Jose Martinez Villanueva. Viajo de regreso a Puerto Rico en el barco Martin Saenz que llego a Puerto Rico en octubre del 1909. Con el viajo Antonio Martinez Lopez, yo creo que es su medio hermano porque en el record del barco dice que iba a visitor a su padre Jose Martinez en A lama y que vivia en Naranjito, Puerto Rico con su hermano Jose Martinez. En el censo de Puerto Rico del 1910 Antonio Martinez Lopez vivia en la casa de Jose Martinez Ogando y Dolores Gonzalez Vazquez. Si tiene alguna informacion me la podria mandar porque estoy hacienda un arbol genealogico de la familia.

Yo tengo el acta de matrimonio de Jose Martinez Ogando y Dolores Gonzalez Vazquez. Tengo el acta de defuncion de Jose Martinez Ogando que murio en el 1913 de tuberculosis. Los consegui en familysearch.org.

Muchas gracias.

Edna Martinez
valefe1971
Mozo
Mozo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2017, 05:39

Re: Familia Ogando

Mensaje por valefe1971 »

Hola Nombran a Dolores González Vazquez dicha persona era oriunda de España (Pontevedra) ?
LILIAN ALMEIDA
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2017, 04:30

Re: Ogando em Pontevedra Vigo

Mensaje por LILIAN ALMEIDA »

Minha bisavó se chamava Encarnacion González Bissunha casada com Eloy Duran Ogando, nasceu no ano de 1891 e faleceu em 02 de junho de 1946, filho de José O ganso e Dona Dolores Duran. Tenho informacies da familia que eles eram de Pontevedra Vigo .Alguém sabe me falar sobre este sobrenome Ogando.
masewal
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011, 13:26
Ubicación: Boston, MA, EEUU

Re: Familia Ogando

Mensaje por masewal »

valefe1971 escribió: 24 Abr 2017, 21:24 Hola Nombran a Dolores González Vazquez dicha persona era oriunda de España (Pontevedra) ?
Soy tátaranieto de la Dolores González Vazquez mencionada arriba. Si, oriunda de España. No está claro si de Pontevedra. Tal vez de Ourense.
masewal
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011, 13:26
Ubicación: Boston, MA, EEUU

Re: Ogando em Pontevedra Vigo

Mensaje por masewal »

LILIAN ALMEIDA escribió: 17 Oct 2017, 01:40 Minha bisavó se chamava Encarnacion González Bissunha casada com Eloy Duran Ogando, nasceu no ano de 1891 e faleceu em 02 de junho de 1946, filho de José O ganso e Dona Dolores Duran. Tenho informacies da familia que eles eram de Pontevedra Vigo .Alguém sabe me falar sobre este sobrenome Ogando.
E muito possível que eles eram de Pontevedra. Há alguna informação sobre o origen e outras coisas sobre este sobrenome ao principio desta página.
santiogando99
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2018, 18:51

Re: Familia Ogando

Mensaje por santiogando99 »

Después de una investigación, he llegado a la conclusión de que nuestro apellido, al menos de los que nos proviene de la zona Este de Pontevedra y Oeste de Ourense, proviene de la fórmula Do Gando, cambiada primero a de Ogando hacia 1800, y finalmente quedada como Ogando. Un saludo a todos,
Santiago Ogando
Responder