Família Romero Tobio Torea (Muros)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Família Romero Tobio Torea (Muros)

Mensaje por Meiga »

Hola a todos!
Por razones evidentes (vivo en Bueu), se me complica la busqueda de los datos de mi rama paterna. Mi abuelo nació en Esteiro (Muros) y mi abuela en O Freixo (Outes).
Si alguien se ofrece para ayudarme le facilito los datos concretos que tengo para buscar.
Gracias anticipadas,
Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Re: Solicito colaboración en Muros

Mensaje por Meiga »

Hola otra vez,
os aclaro que los apellidos de mi abuelo son ROMERO ROMERO, y los de sus padres ROMERO TOBÍO y ROMERO TOREA. Son apellidos muy corrientes en esa zona, y no tengo datos anteriores por esa rama familiar.
Quedo a la espera,
Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Romero - Tobío/Tubío - Torea

Mensaje por Meiga »

Hola de nuevo
vuelvo a poner un mensaje de refresco, no me puedo creer que no haya nadie que pueda aportarme algo
Un saludo,
Ana
Invitado

familia tobío

Mensaje por Invitado »

orixinaria do pobo de "Tal ", escomenzos do seculo 20. Parece ser que un mariñeiro inglés apelidado tobi-as, xudeo, desembarcou neste pobo, "Tal " e fixo familia aquí, fundando o apelido tobio, que esta extendido polo mundo pero orixinario da ria de Muros-Noya. Eu son Tobío, sobriño de Lois Tobío Fernandez, que foi un dos que ficeros o estatuto de autonomía para Galiza no ano 1.937, e emparentados co pai de Rosalía de Castro (o canónigo Martínez Viojo, da catedral de Santiago) , por parte do meu abó, Lois Tobío Campos, mestre e escritor galego ( ver enciclopedia Galega). Saúdos. Se chega a mensaxe o meu enderezo e X.B.T. García Barbón 63-2º B Vigo 36201
xose Tobío

familia Tobío

Mensaje por xose Tobío »

Contestación . (sigue, 2ª parte) La familia tobío tiene su escudo de armas y blason que se puede consultar en libros de heraldica. Todos los Tobíos provienen como decía del pueblo de "Tal", cerca de Abelleira, pasado Esteiro. Existen numerosos Tobío en la ría de Noya Muros de la misma rama. En Esteiro hubo un médico Ricardo Tobío, farmacéuticas tobío, emparentados con los Romaní, Lestón,Calo, Braña Tobío. Existen Periodistas Blanco Tobío, médicos Tobío Calo, abogados, escritores, ect.
No existe relación con los Tubio (Vilagarcía), ni Tovio. Espero llegue este segundo mensaje. Para mas datos en la dirección enviada. saludos
X.B.Tobío

Familia Tobío

Mensaje por X.B.Tobío »

Ana, te envío mas datos de lo que solicitas de la familia en la rama Tobío.
De la rama que mas conozdo, emparentada con Martínez Viojo, canonigo y padre de Rosalía de Castro (su hermana Teresa fue la que acogió de pequeña a nuestra Rosalía, pues el padre era cura... de Santiago):Mi abuelo era primo de Rosalía, Luis Tobío Campos, maestro y escritor. Persona muy piadosa (corrijo la fecha de establecimiento de los Tobío en el pueblo de Tal... 1.800 , no 1.900 ). Como decía , a mi abuelo Tobío le dieron los restos del cuerpo de Santa Minia, pues en esa época se sacaban los restos de las catacumbas de Roma de santos y se los daban a gente piadosa para su veneración. Mi abuelo trajo de su epoca de emigrante en Barcelona, los restos de Santa Minia, y le erigieron una ermita en Brión, donde dejaron los restos de la santa para su veneración por el pueblo. (NO tiene nada que ver con Santa Erminia). Por lo que todas las minias de la época eran de mi familia, madre, tías, hermanas, primas, ect., ahora ya hay mas.... Por parte de mi madre, Minia Tobío Fernandez (licenciada en quimicas), eran Maruja T.F. bibliotecaria. Isabel T.F. Farmacéutica. Jesus T.F. Licenciado en Filosofía y letras y Derecho. Luis T.F. Abogado con 18 años y diplomático. Melida T.F. (Universitaria). Todos ellos nacionalistas galegos y fundadores del partido Galeguista.
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Tobío

Mensaje por Meiga »

Hola Xosé
Muchas gracias por tu aportación. Coincide con mis averiguaciones en las épocas y las zonas. Ahora tengo unos días de vacaciones y revisaré esta información. Te enviaré por correo algo de lo que tengo y contrastaremos datos.
Muchas gracias de nuevo,
Ana
Avatar de Usuario
Margari
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Margari »

Hola a todos, estoy en Sudamerica, con exactitud en Argentina y estoy buscando datos del apellido Tobio para la abuela de mi novio, sé que tiene familia en Galicia (aparentemente señoras muy ancianas que podrian ser sus tias). Favor si consigo datos mas exactos, me podrian ayudar por favor?
Gracias!
bea

yo soy romero tubio

Mensaje por bea »

soy de villagarcia aunque hace años que vivo en barcelona
me interesa mucho este foro aunque digas que no teneis relacion con los romero tubio de villagarcia.
solo comentar que mi madre, tubio, eran 5 hermanos y solo 2 llevaban el apellido tubio, los otros 3 llevaban tobio, esto nunca lo entendi.
sabes donde puedo encontrar informacion sobre mis antepasados?donde puedo averiguar el motivo de porque hermanos tengan apellidos diferentes?
gracias.
alfonso tobio

origenes de los tobio

Mensaje por alfonso tobio »

Buenas noches: haciendo "zaping internaútico", me encuentro una zona de comunicación sobre los origenes y personas que portan el apellido Tobio, y que desde el año pasado intervienen varias personas, entre ellas mi primo X.C.B.Tobio con residencia en Vigo.
Como yo tambien porto dicho apellido y para todas aquellas personas que quieran profundizar en el apellido Tobio, les recomiendo el siguiente libro: "las Decadas de L.T" de Lois Tobio y publicadas en Ediciones O Castro. Creo que os será un libro muy util y ameno, en donde además de los origenes de una rama de los Tobio, podreis encontrar importantes documentos sobre la reciente Historia de Galicia.
Saudos. Alfonso
Invitado

Re: yo soy romero tubio

Mensaje por Invitado »

bea escribió:soy de villagarcia aunque hace años que vivo en barcelona
me interesa mucho este foro aunque digas que no teneis relacion con los romero tubio de villagarcia.
solo comentar que mi madre, tubio, eran 5 hermanos y solo 2 llevaban el apellido tubio, los otros 3 llevaban tobio, esto nunca lo entendi.
sabes donde puedo encontrar informacion sobre mis antepasados?donde puedo averiguar el motivo de porque hermanos tengan apellidos diferentes?
gracias.

HOLA TE COMENTO QUE MI ABUELO ERAN CINCO HERMANOS DE LOS CUALES CREO COMO DECIS VOS DOS LLEVABAN EL APELLIDO TUBIO,TRES SE VINIERON A ARGENTINA,UNO DE ELLOS MI ABUELO,TENIA UNA HERMANA QUE SE QUEDO EN ESPAÑA,YO VIVO EN ARGENTINA ,BUSCO INFORMACION SOBRE MI FAMILIA EN ESPAÑA,A LA ESPERA,NATALIA TOBIO
ezequiel torea olego

Mensaje por ezequiel torea olego »

OLA..
ESCRIBO PARA DECIR Q YO TAMBN COMPARTO ESE APELLIDO, TOREA, Y Q ME GUSTATRIA CONOCER A TODOS MIS ASCENDIENTES.
MI BISABUELO NACIO EN ESTEIRO (MUROS) Y SE FUE A ARGENTINA SOBRE 1900, SE LLAMABA FRANCISCO MANUEL TOREA ..... , UN SALUDO EZEQUIEL[/b]
Xose Carlos Braña Tobío

contestación mensages

Mensaje por Xose Carlos Braña Tobío »

A los interesados en la familia Tobío , les comunico que tenemos una heraldica, y publicaciones de la familia. Coincido con mi primo el Dr. Alfonso Tobío Iglesias, en que las personas interesadas pueden buscar el libro "AS DECADAS DE L.T.", de Lois Tobío Fernandez, libro que trata de la familia Tobío, ascendientes y descendientes. Tambíen en la enciclopedia gallega vienen referencias. El 8 de Julio 2.006. tenemos una reunión en Orense de los Tobíos, organizada por Fidel García Tobío, en su casa proxima a Ourense, que supongo podría facilitar información. Se puede conectar a traves de pag. web:

http://www.telefonica.net/web2/famtobio/_sgt/f10000.htm
Invitado

Mensaje por Invitado »

Miña aboa paterna era Tobio Olveira e a miña aboa materna era Tobio Tobio. Que eu saiba, na miña familia hai moi ilustres labregos e mariñeiros. Pese a ser de Esteiro, debo ser doutra rama de Tobíos.
Avatar de Usuario
josetovio
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por josetovio »

hoal mi nombre es jose tovio de colombia y quisiera qeu alguien por favor si tiene alguna informacion acerca de mi apellido por favor comunicarmela al e-mail yosiff86@gmail.com
Responder