Familia Ruibal

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
mirela
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2002, 09:00
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Familia Ruibal

Mensaje por mirela »

Hola
Busco información sobre el apellido Ruibal (origen, escudo, etc.).

Mi tatarabuelo, originario de San Pedro de Rebón, Moraña, Pontevedra, casado con María Barros, falleció en 1908 en Amil, Moraña Pontevedra. Era hijo de Juan Calvo y Carmen Ruibal.

Muchas gracias
Mirela
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Ruibal en Lourizán (Pontevedra)

Mensaje por Meiga »

Hola!
Tengo el apellido Ruibal en mi árbol y el más antiguo encontrado es nacido aprox 1760. Todos los antepasados que tengo con ese apellido están en la parroquia de Santo André de Lourizán. Es posible que el origen sea toponímico, pues existe ese nombre de lugar.
Suerte, Ana
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Ruibal-escudo

Mensaje por Meiga »

por si te sirve, he encontrado este enlace con un escudo de Caldas de Reis

http://home.ricochet.com/gypsy/main.htm
Avatar de Usuario
mirela
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2002, 09:00
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mirela »

Hola, Ana.

Coincido con tu opinión respecto del probable origen toponímico del apellido; casualmente, además de haber descubierto ayer este nuevo apellido, leí en una de las partidas que uno de mis tatarabuelos falleció en un lugar que se llama Ruibal.

Gracias por tu contribución, y por la página del escudo.

Saludos
Mirela
Avatar de Usuario
Meiga
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 64
Registrado: 31 Oct 2003, 09:00
Ubicación: Bueu
Contactar:

Ruibal

Mensaje por Meiga »

Hola a todos!
acabo de descubrir que mi Ruibal mas antiguo (Francisco Ruibal) procede de San Lourenzo de Nogueira, concello de Meis (Pontevedra), nacido aprox.1780, hijo de Lorenzo Ruibal y Rosalía Romay (o Ramos).
Se casó antes de 1798 con María Alberta Méndez Pereyra en San Andrés de Lourizán y tuvieron al menos dos hijas: Ignacia (mi antepasada) y Teresa.
Un saludo, Ana
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Ruibal

Mensaje por maviac »

Con respeito ao apelido Ruibal quero aportar para ampliar o que se está a dicir o dato da toponimia, que contribue a explicar a sua concentración entre Pontevedra e Moraña. Segundo o nomenclátor de Galicia existen tres lugares que se corresponden a:

MORAÑA (Pontevedra) Amil (San Mamede) Ruibal
PONTEVEDRA (Pontevedra) Salcedo (San Martiño) Ruibal, A
PONTEVEDRA (Pontevedra) San Xosé (San Xosé) Ruibal, A

O apelido deriva do topónimo, evidentemente, pero pode ter orixe tanto en Moraña como en Pontevedra. Que haxa bastantes na parroquia de Lourizán é natural tendo en conta eses Ruibal tan próximos en Salcedo e en San Xosé.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Mi nombre es Carlos Ruibal Armesto, soy de A Coruña, aunque vivo en un pueblo de Madrid. Mi apellido Ruibal viene de Redondela (Pontevedra), aunque uno de mis hermanos estuvo haciendo averiguaciones y al parecer viene de la zona de Moraña (Pontevedra). Tengo entendido que hay una pequeña aldea que se llama Lugar de Ruibal, ¿la conoces?. Si recibies el e-mail, contesta.Adios
Carlos Ruibal Armesto
email: bailosolo@airtel.net
Hola:

Efectivamente como digeron por ahi, los Ruibales somos de Moraña.

Mi familia es de una aldea muy cerca de alli llamada Su Iglesia a poco kilómetros de Sayans, Amil, Moraña, Redondela, etc. Hace unos años que investigo mi arbol genealógico y se que hay un José Luis Calvo Ferreiro que vive en Redondela - Loño que es hijo de Manuela Ferreiro Ruibal (prima hermana de mi padre).

Pero la genealogia marca que Ruybal o Ruibal, o Roibal, o Roybal es Familia ilustre de Tuy, que deriva de D. Pedro Regalado de Silva Ruibal (o Ruybal), pintor de fama, así como su hijo Benito Antonio de Silva Ruibal, que casó con Dª Manuela Verdugo en primeras nupcias, y en segundas con Dª María Francisca Verdugo, de quien fue hijo el pintoresco alcalde José María Ruibal y Verdugo (1794), que tiene una calle a él dedicada en su ciudad natal. Este apellido se extendió a Méjico. Su escudo de armas es un campo de oro, un hombre al natural, vestido con calzón y camisa, armado de una rodela en la diestra y de una espada en la siniestra.

Saludos.

Diego Ruibal Lema
email:
diego_ruibal@yahoo.com.ar
Hola, Soy X. Fernando Ruibal Moure, natural de Romai(Portas), deciros que los Ruibales llegaron a Romai procedentes de San Vicente de Cerponzones, parroquia cercana a Pontevedra, concretamente en la carretera procedente de Santiago.
Saludos.
X. Fernando Ruibal Moure
email: xfruibal@hotmail.com
mcalvo@fdg-farmadiet.com

ruibal

Mensaje por mcalvo@fdg-farmadiet.com »

Hola!.Chámome Miguel Calvo e son orixinario da aldea do Ruibal en Amil.A finais do S.XIX había 21 casas habitadas e en casi todas,senón todas tiñan algún connome Ruibal.E unha aldea que recomendo visitar.O tempo inda esta estancado nela e merece a pena ver a arquitectura popular,que ainda se mantén intacta,resaltando as suas formas circulares,que cerran os corrales.
Invitado

Mensaje por Invitado »

En Xeve tambien hay Ruibal y en Ribadumia
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Otro Ruibal

Mensaje por serba »

Acabo de leer que la casa natal de Ángel Amor Ruibal, está en Porráns (Concello de Barro), fallecido en 1930.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Martha

Ruibal

Mensaje por Martha »

Hola a todos,
Haciendo la genealogia de mi apellido RICOY encontre a Blas Ricoy que caso con Maria Ruibal, ella nacio en 1649 en Caldas de Reyes, sus padres fueron Ambrosio Ruibal y Gregoria Gondar.
Si alguien sabe mas de esta pareja, favor de compartir informacion.

Martha
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Ruibal

Mensaje por Alven »

Hola a todos,

En el Archivo del Reino de Galicia, aparecen las siguientes referencias:

LOS VECINOS DE SAN ANDRÉS DE BOIMENTE Y ALONSO DE RUIBAL, EN SU NOMBRE, CON LOS DE SAN PEDRO DE VIVERO, SOBRE CAMINOS. año 1588

LOS VECINOS DE SAN SALVADOR DE CAMANZO Y DOMINGO LAREN, EN SU NOMBRE, CON EL LICENCIADO DON JUAN ÁLVAREZ DE RUYBAL, CURA DE DICHAS FELIGRESÍAS. AUTO ORDINARIO SOBRE OBLATAS DE DICHO BENEFICIO. año 1691

LOS VECINOS DE LA JU. DE ALTAMIRA CON JUAN NUÑEZ DE RUIBAL, PROCURADOR GENERAL, CON ANTONIO CASAL, SU ANTECESOR. TOMA DE CUENTAS. año 1736.

JUAN PIÑEIRO, CURA DE S. MAMED DE AMIL, CON ALEJO RUIBAL Y OTROS, SOBRE REIVINDICACION DE BIENES DE SU IGLESIA. año 1705

FRANCISCO BARREIRO, PRESBITERO CONTRA EL JUEZ ECLESIASTICO DE LA CIUDAD, ANDRES RUIBAL Y OTROS. SOBRE FUERZAS ECLESIASTICAS. año 1754

JOSÉ CASAL Y RUIBAL, NOTARIO PÚBLICO, CON EL GOBERNADOR DE PONTEVEDRA, SOBRE NO HABERLE INCLUIDO EN LAS LISTAS DE SEGUNDA RECTIFICACIÓN. año 1864

MONASTERIO DE SAN MARTÍN DE SANTIAGO CON DOMINGA DE RUIBAL Y OTROS, SOBRE REIVINDICACIÓN DE UNA VIÑA Y HUERTA QUE ESTÁ EN EL MONTE DE LERA.

CONVENTO DE STO. DOMINGO DE LA CORUÑA CONTRA ALBERTO RUIBAL, SOBRE DENUNCIA DE OBRA NUEVA.

EL MARQUES DE CASTELAR CON EL LICENCIADO DOMINGO ANTONIO CRESPO RUIBAL, SOBRE PAGO DE REALES DEL ARRIENDO DE LA SINECURA DE BENDOIRO.

Un cordial saludo
Luis Alvariza Ventoso
silvia ruibal

familia Ruibal

Mensaje por silvia ruibal »

Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
claudiaruibal@yahoo.com.a

flia Ruibal

Mensaje por claudiaruibal@yahoo.com.a »

Hola estoy bucando familia Ruibal. escríbanme a mi casilla de correo
claudiaruibal@yahoo.com.ar[/b]
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Mensaje por Cristina B »

Hola a todos. En el libro "Historia de la Jurisdicción de Peñaflor" de Abilio Folgar Crestar (Zero, 1979) hay un apartado que trata sobre una familia Ruibal. Esta inicialmente tenia su solar en las montañas de Mondoñedo y luego se trasladaron a la Jurisdicción de Peñafor donde tuvieron su casa en Cortiñas, Chozas, Moraña. Sus armas son dos perros lebreles luchando uno contra otro, en campo encarnado.
La Jurisdicción de Peñaflor era una de las 19 Jurisdicciones que tenia la provincia de Pontevedra antiguamente. Comprendia pueblos de los actuales Ayuntamientos de Moraña, Portas, Barro, Cuntis y Caldas de Reyes.
Saludos
Cristina
Avatar de Usuario
jlruibal
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por jlruibal »

Efectivamente, los Ruibal venimos de la aldea del mismo nombre sita en la zona de Moraña - Pontevedra.
De las investigaciones que ha realizado mi familia, puedo deciros que el apellido viene de un compuesto que a su vez se tranformo en Rui do Val a su paso por Portugal huyendo de la Inquisición española. Establecidos en la zona de Moraña, desde allí las diversas generaciones se han extendido a otras partes de Galicia principalmente. SALUDOS
Avatar de Usuario
ruibalnario
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2007, 09:00
Contactar:

Re: familia Ruibal

Mensaje por ruibalnario »

silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Avatar de Usuario
caveri
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2007, 08:00
Contactar:

Re: familia Ruibal

Mensaje por caveri »

ruibalnario escribió:
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Hola, mi nombre es Veronica, es la primera vez que entro a este sitio pero les cuento que mi bisabuela se llamaba María Esperanza Ruibal Redondo y si no me equivoco era de Caldas de Reis, Pontevedra. Tambien soy uruguaya. Me gustaria ir encontrando mas datos...
Avatar de Usuario
caveri
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2007, 08:00
Contactar:

Re: familia Ruibal

Mensaje por caveri »

silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Soy Veronica de nuevo, y te cuento que mirando la partida de nacimiento de mi bisabuela, ella seria la hermana mayor de tu abuelo. Todo coincide, lugar de nacimiento, nombre de los padres y abuelos, etc...
Ella nacio en el anio 1885 en San Pedro de Rebon, lo que puse anteriormente estaba mal, nacio en ese pueblo. Tenes algun dato mas?
Avatar de Usuario
John_Lucero
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2007, 09:00
Contactar:

Ruybal/Roybal en EEUU

Mensaje por John_Lucero »

Hola, Soy John Lucero de California. Mi abuela tenia el apellido Ruybal. No se desde cuando esta rama particular existe en los EEUU, pero hay mucha historia de este apellido y otros (como Lucero) en los estados de Nuevo Mexico y en el sur de Colorado.

Si quieres saber mas de este apellido en el EEUU puedes ir a este enlace...

http://pages.prodigy.net/bluemountain1/bonmf5.htm

Por ejemplo sabemos que el "progenitor" de los primeros Ruy/Roybales era Ignacia de Roybal y Torrado de Caldas de Reyes.

Unfortunately, the research into the church record of Caldas de Reyes did not turn up the baptismal record of Ignacio de Roybal y Torrado, progenitor of the Roybal family of New Mexico. From records in New Mexico we know that Ignacio was born circa 1673 in Caldas de Reyes (ONMF: 273), indicating he was apparently the youngest child of Pedro de Roybal y Torrado and Elena de Santa Cruz, being the seventh child of the seven known children of this couple.
maria cristina ruibal pin
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008, 14:54

Mensaje por maria cristina ruibal pin »

Milleiro escribió:
Mi nombre es Carlos Ruibal Armesto, soy de A Coruña, aunque vivo en un pueblo de Madrid. Mi apellido Ruibal viene de Redondela (Pontevedra), aunque uno de mis hermanos estuvo haciendo averiguaciones y al parecer viene de la zona de Moraña (Pontevedra). Tengo entendido que hay una pequeña aldea que se llama Lugar de Ruibal, ¿la conoces?. Si recibies el e-mail, contesta.Adios
Carlos Ruibal Armesto
email: bailosolo@airtel.net
Hola, soy Cristina Ruibal, de Montevideo, Uruguay y mi hermano es tu tocayo (Carlos). Cuando otro hermano mío, Jorge viajó a Galicia, se enteró por el Abogado Jorge Ruibal que fuimos judíos, expulsados a Galicia cuando la persecución de los Reyes Católicos y que el apellido en principio se habría llamado Ruiz del Valle, pues los judíos adoptaban nombres de lugares para aparecer como cristianos y librarse de la represión. Eso y además, conocí el pueblo "Ruibal-Apedrado", en Sayans, Moraña, que es un pueblito bastante pequeño y con poca gente, pero por ese lugar todos, todos llevan en algún lugar de su nombre, nuestro apellido. Muchos cariños y ¡¡Viva Galicia!!, patria de mis abuelos y mi madre, y ¡Viva Uruguay!!, patria de acogida de muchos de ellos, que nos dejaron a nosotros, y a nuestro apellido, en lugares muy destacados de este país. Saludos. Cristina.
Hola:

Efectivamente como digeron por ahi, los Ruibales somos de Moraña.

Mi familia es de una aldea muy cerca de alli llamada Su Iglesia a poco kilómetros de Sayans, Amil, Moraña, Redondela, etc. Hace unos años que investigo mi arbol genealógico y se que hay un José Luis Calvo Ferreiro que vive en Redondela - Loño que es hijo de Manuela Ferreiro Ruibal (prima hermana de mi padre).

Pero la genealogia marca que Ruybal o Ruibal, o Roibal, o Roybal es Familia ilustre de Tuy, que deriva de D. Pedro Regalado de Silva Ruibal (o Ruybal), pintor de fama, así como su hijo Benito Antonio de Silva Ruibal, que casó con Dª Manuela Verdugo en primeras nupcias, y en segundas con Dª María Francisca Verdugo, de quien fue hijo el pintoresco alcalde José María Ruibal y Verdugo (1794), que tiene una calle a él dedicada en su ciudad natal. Este apellido se extendió a Méjico. Su escudo de armas es un campo de oro, un hombre al natural, vestido con calzón y camisa, armado de una rodela en la diestra y de una espada en la siniestra.

Saludos.

Diego Ruibal Lema
email:
diego_ruibal@yahoo.com.ar
Hola, Soy X. Fernando Ruibal Moure, natural de Romai(Portas), deciros que los Ruibales llegaron a Romai procedentes de San Vicente de Cerponzones, parroquia cercana a Pontevedra, concretamente en la carretera procedente de Santiago.
Saludos.
X. Fernando Ruibal Moure
email: xfruibal@hotmail.com
maria cristina ruibal pin
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008, 14:54

apellido ruibal

Mensaje por maria cristina ruibal pin »

Me dirijo a Silvia Ruibal, de Montevideo. Creo que es mi parienta, pues quizás sea hija de Carlos Ruibal Speck, primo hermano mío. Mis hermanos y yo somos hijos de Albino Ruibal Pino, hijo de Josefa y Santiago Ruibal. Carlos es hijo de Rosendo, mi tío. Quizás sea una casualidad, pero si eres mi prima, te envío un saludo y deseo que te comuniques a través de esta página. Chau. María Cristina Ruibal Pino.
silvia ruibal
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2008, 13:41

Re: familia Ruibal

Mensaje por silvia ruibal »

ruibalnario escribió:
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarí¬a encontrar algí¹n ví¬nculo familiar ya que aquí¬ en Uruguay somos pocos. Como dato enví¬o los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Noví s, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segí¹n consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Noví s Nuñez por lí¬nea paterna y Josè Marí¬a Redondo y Marí¬a Ruibal Garabí n por lí¬nea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me enví¬en
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Santiago: Por los datos que aportas me parece que eres el hijo de Ramiro Ruibal, si por casualidad tu abuelo se llama también Ramiro y tus tí­as son Norma y Elisa te digo que mi padre es primo hermano de ellas. Si tienes datos de antepasados, por favor enví­amelos porque estoy interesada en armar el árbol genealógico.
Cariños
Silvia
silvia ruibal
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2008, 13:41

Re: familia Ruibal

Mensaje por silvia ruibal »

caveri escribió:
ruibalnario escribió:
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarí¬a encontrar algí¹n ví¬nculo familiar ya que aquí¬ en Uruguay somos pocos. Como dato enví¬o los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Noví s, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segí¹n consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Noví s Nuñez por lí¬nea paterna y Josè Marí¬a Redondo y Marí¬a Ruibal Garabí n por lí¬nea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me enví¬en
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Hola, mi nombre es Veronica, es la primera vez que entro a este sitio pero les cuento que mi bisabuela se llamaba Marí­a Esperanza Ruibal Redondo y si no me equivoco era de Caldas de Reis, Pontevedra. Tambien soy uruguaya. Me gustarí­a ir encontrando mas datos...
Verónica:
Me gustarí­a conocer más datos de tu familia, el nombre Esperanza Ruibal suena conocido a una de mis tí­as, si por favor tienes datos de tus abuelos o tí­os abuelos que puedan servir para armar la genealogí­a por favor enví­alos. De dónde eres tú?
Cariños
Silvia
silvia ruibal
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2008, 13:41

Re: familia Ruibal

Mensaje por silvia ruibal »

caveri escribió:
ruibalnario escribió:
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarí¬a encontrar algí¹n ví¬nculo familiar ya que aquí¬ en Uruguay somos pocos. Como dato enví¬o los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Noví s, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segí¹n consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Noví s Nuñez por lí¬nea paterna y Josè Marí¬a Redondo y Marí¬a Ruibal Garabí n por lí¬nea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me enví¬en
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Hola, mi nombre es Veronica, es la primera vez que entro a este sitio pero les cuento que mi bisabuela se llamaba Marí­a Esperanza Ruibal Redondo y si no me equivoco era de Caldas de Reis, Pontevedra. Tambien soy uruguaya. Me gustarí­a ir encontrando mas datos...
Verónica:
Me gustarí­a conocer más datos de tu familia, el nombre Esperanza Ruibal suena conocido a una de mis tí­as, si tienes datos de tus abuelos o tí­os abuelos que puedan servir para armar la genealogí­a por favor enví­alos. De dónde eres tú?
Cariños
Silvia
cagima64
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2008, 05:38

Famila Ruibal en Tuy, Pontevedra

Mensaje por cagima64 »

Los Ruibal de mi arbol son todos de Tuy. Originan de Benito de Silva Ruibal y Isabel Montes, ambos de Tuy. Su hijo Pedro Regalado de Silva Ruibal nació 13.05.1707 (en Tuy, claro), se casó con Juliana Corzón y tuvieron a Benito Antonio Ruibal en 1745. La linea de los Ruibal sigue con Rafael Jose Maria Ruibal Verdugo (*1794), Mercedes Ruibal Quirós (*1827) y Benito Gil Ruibal (*1860 +1924), todos de Tuy. Con Benito se pierde el apellido Ruibal en mí­ rama.
Agradezco cualquier información adicional.
Carlos
WALTER EMILIO
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2008, 17:16

Re: familia Ruibal

Mensaje por WALTER EMILIO »

ruibalnario escribió:
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Hola Silvia, y tb. soy de Uruguay mi nombre es Santiago Ruibal y ahora estoy por aca en Lugo, tengo flia. aqui en Moraña, la aldea que nombras debe ser Laxe, de ahi era mi abuela que era Ruibal Redondo tb. y mi abuelo es Ruibal Diz de Cosoirado, está todo en el mismo Concello de Moraña. Rebón tb. Están todas las aldeas a muy pocos kms.
Mis bisabuelos tb. eran de Rebón y algunos nombres coinciden con los que tu das. ahora no los tengo aqui
Un saludo, pronto estaré por Uruguay.
Hola Sivia: Mi nombre es Walter Ruibal y soy de Argentina, la casualidad de que una de mis hermanas se llama Silvia Ruibal y vive en la provincia de Catamarca.
Yo estoy buscando el escudo familiar y los antiguos origenes de la Familia.

Saludos...............Walter
Eduardo Cristian Ruival
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2008, 05:35

Mensaje por Eduardo Cristian Ruival »

Hoal a todos estoy intentando conocer más sobre mi apellido y familiares, mi abuelo se llamaba Carlos Ruival y vivió en Rosario; santa Fe, Argentina.
Alguno de sus hijos fueron Eduardo Cándido y Estela.
Gracias a
Avatar de Usuario
Martha
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2007, 09:00
Ubicación: Estados Unidos de America
Contactar:

Re: Ruybal/Roybal en EEUU

Mensaje por Martha »

Hola John,

En mi genealogia de mis Ricoy tengo a Ambrosio de Ruibal y Torrado, por lo tanto los que tu tienes podrian ser familiares. comunicate conmigo.
Saludos, Martha Ricoy



John_Lucero escribió:Hola, Soy John Lucero de California. Mi abuela tenia el apellido Ruybal. No se desde cuando esta rama particular existe en los EEUU, pero hay mucha historia de este apellido y otros (como Lucero) en los estados de Nuevo Mexico y en el sur de Colorado.

Si quieres saber mas de este apellido en el EEUU puedes ir a este enlace...

http://pages.prodigy.net/bluemountain1/bonmf5.htm

Por ejemplo sabemos que el "progenitor" de los primeros Ruy/Roybales era Ignacia de Roybal y Torrado de Caldas de Reyes.

Unfortunately, the research into the church record of Caldas de Reyes did not turn up the baptismal record of Ignacio de Roybal y Torrado, progenitor of the Roybal family of New Mexico. From records in New Mexico we know that Ignacio was born circa 1673 in Caldas de Reyes (ONMF: 273), indicating he was apparently the youngest child of Pedro de Roybal y Torrado and Elena de Santa Cruz, being the seventh child of the seven known children of this couple.
 
Avatar de Usuario
Diego Ruibal Lema
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2008, 20:34
Contactar:

A TODOS LOS RUIBAL

Mensaje por Diego Ruibal Lema »

TENGO UNA WEB COLGADA EN INTERNET, CON UN FORO, DATOS HISTORICOS, FOTOS, CONTACTO A MI CASILLA DE CORREOS...
LOS INVITO A VISITARLA Y A DEJAR ALGUN MENSAJE EN EL FORO.

www.ruibalenelmundo.com.ar

SI ME CONTACTAN PUEDO ENVIARLES A SU CORREO LOS DOS ESCUDOS DE ARMAS TOTALMENTE REDIBUJADOS A NUEVO.

LOS ESPERO... MIL GRACIAS.
carlos ruibal
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2008, 18:45

apellido ruibal

Mensaje por carlos ruibal »

:D hola a todos. mi nombre es carlos ruibal, soy hijo de carlos ruibal bouza, casado con manuel bouza, original de uruguay. mi padre nacio en sevilla y se crio en madrid, luego fue a venezuela donde yo naci. se que el apellido ruibal esta en en venezuela escrito "ruival y ruibal". tambien las dos versiones existen en estados unidos. lei una consulta en internet que es de origen celta. originalmente roybal. luego se establecio en galicia. si saben algo mas por favor informenme. al final vamos a terminar siendo familia todos. hubo un linguista famoso en galicia de nombre luis ruibal. y cuando estuve en españa, en santiago de compostela vi una casa que llevaba el nombre "de ruibal". al lado de un castillo. saludos.
sergio redondo
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2009, 03:24

Re: familia Ruibal

Mensaje por sergio redondo »

ME LLAMO
SERGIO REDODO
VIVO EN LA PLATA argentina Y MI ABUELO ES JOSE MARIA REDONDO RUIBAL
Y SU PADRE ES CONSTANTINO REDONDO NO SE SI ES EL MISMO
O ERAN POCO OCURRENTES CON LOS NOMBRES O SON LAS MISMA
PERSONAS ...
BUENO MI CORREO ELECTRONICO ES cainred@hotmail.com
ojala puedas contestar rapido
de que parte de uruguay sos ?
saludos sergio redondo


silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Elisa Perez
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2012, 02:01

Familia Ruibal en Castro Caldelas (Ourense)

Mensaje por Elisa Perez »

Hola ! Estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia.
Mi abuela se llamaba Mª Elisa Ruibal, nació en 1917 en Tui (Pontevedra)
Su padre Florentín Ruibal Losada, nació en 1871 en Castro Caldelas (Ourense)
El padre de Florentín se llamaba Simón Ruibal Pérez, nació en 1830 también en Castro Caldelas.
Aún me falta por investigar, pero hay muy pocos datos. Si alguien tiene datos o conoce algo, agradezco que me envien. Muchas gracias
poldrasdabaixo@hotmail.com
Transcarol
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2017, 09:07

Re: Familia Ruibal

Mensaje por Transcarol »

Hola mi abuelo era Jose Ruibal nacido en Caldas de Reyes y tuvo cinco hijos con Carmen Vives,Jose Antonio Ruibal Vives,Miguel Ruibal Vives,Juan Ruibal Vives ,Maria del Carmen Ruibal Vives y Rafael Ruibal Vives (1924)quisiera saber si alguien tiene idea de la historia de mi familia o está relacionado con ellos.Gracias.
albertog
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2017, 19:53

Re: Familia Ruibal

Mensaje por albertog »

Mi bisabuelo Manuel Ruibal, era hermano de tu abuelo era hermano de José Ruibal, él vino a Argentina y José se fue a Cuba, Yo conoci en el año 1974 a tu abuela Carmen Vives, a José Antonio y a María del Carmen.Si quieres mas noticias, comuíicate conmigo,
Conchi Camba
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2018, 09:21

Re: Familia Ruibal

Mensaje por Conchi Camba »

Hola buenos días,
Acabo de conocer este foro .
Me gustaría saber de la familia Ruibal mi abuelo se llamaba Julián Camba Ruibal debió de nacer a últimos de 1800 vino a Madrid (Collado Villalba) se casó con Celia Balbuena tuvo 7 hijos uno de ellos mi padre
isidoro padin
Mozo
Mozo
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2014, 22:23
Contactar:

Re: Familia Ruibal

Mensaje por isidoro padin »

http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ol_servlet

En pares.mcu.es
en busqueda sencilla escribes Ruibal...e aparecen bastantes documentos sobre os Ruibal.Para empezar...
Peter_Ponte
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2019, 02:49

Re: Familia Ruibal

Mensaje por Peter_Ponte »

Desciendo de Luciano Ruibal Fariña (1852, Sorrego, San Lorenzo - Moraña) hijo de José Ruibal Silva y Josefa Fariña Pereira.

Busco posibles conexiones.
Última edición por Peter_Ponte el 02 Abr 2021, 17:47, editado 3 veces en total.
aligar
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2020, 20:36

Re: Familia Ruibal

Mensaje por aligar »

Hola, Soy Alicia García
Hija de la Señora Guadalupe Reyes Ruibal, Hija de la señora María del Carmen Ruibal Curmina, hija a su vez de la Señora Andrea Curmina Castillo y el señor Luis Ruibal Medina y Nieto, quien he sabido llegó de España con su familia aqui a México en donde recidimos. Mi familia también ha comenzado a conocer sobre los antcedentes de nuestra familia y apellido aunque realmente no tenemos muchos datos. Saludos a todos los Ruibal que ya comenzamos a encontrarnos, y aunque yo no llevo ya el apellido por generación, soy descendiente de tan linda familia.
Peter_Ponte
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2019, 02:49

Re: familia Ruibal

Mensaje por Peter_Ponte »

caveri escribió: 25 Mar 2007, 06:05
silvia ruibal escribió:Hola¡¡
Me llamo Silvia Ruibal, vivo en Uruguay y es la primera vez que entro en este foro. Me gustarìa encontrar algùn vìnculo familiar ya que aquì en Uruguay somos pocos. Como dato envìo los que figuran en la partida de nacimiento de mi abuelo.Se llamaba Manuel Constantino Ruibal Redondo, era hijo de Ramòn Ruibal Novàs, natural de San Pedro de Rebòn, Moraña, provincia de Pontevedra y de Dolores Redondo Ruibal tambièn de Rebòn. Segùn consta en el acta de nacimiento mi abuelo naciò en un lugar llamado La Laje el 24 de marzo de 1896 y sus abuelos eran Manuel Ruibal Villar y Teresa Novàs Nuñez por lìnea paterna y Josè Marìa Redondo y Marìa Ruibal Garabàn por lìnea materna.
Si alguien tiene datos agradezco me envìen
Muchas gracias
Soy Veronica de nuevo, y te cuento que mirando la partida de nacimiento de mi bisabuela, ella seria la hermana mayor de tu abuelo. Todo coincide, lugar de nacimiento, nombre de los padres y abuelos, etc...
Ella nacio en el anio 1885 en San Pedro de Rebon, lo que puse anteriormente estaba mal, nacio en ese pueblo. Tenes algun dato mas?
Hola, estudiando mi apellido Ruibal encontré en el AHDS la partida de bautismo de Ramón Ruibal Novás, natural del lugar de A Fontaíña, San Pedro de Rebón (Moraña) nacido el 26/11/1851. Su abuelo paterno (Francisco Ruibal) era natural de la parroquia de San Breixo de Barro (Concello de Barro)
mariano.mujica
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2023, 01:01

Re: Familia Ruibal

Mensaje por mariano.mujica »

Buenas noches, mi tatarabuelo era Nicolás Ruybal casado con mi tatarabuela Ramona Bilela los cuáles tuvieron a mí bisabuelo Ángel Ruybal nacido en La Coruña en 1867 y éste se casó con mí bisabuela Carmen Guerra en 1902 en Argentina. Mí bisabuelo Ángel Ruybal llegó a la Argentina en 1898 (y ahí está anotado cómo Nicolás Ruibal por lo que sinceramente no sé sí el apellido es Ruybal o Ruibal de todos mis antepasados, acá en la Argentina siguieron tanto mí abuelo cómo mi madre cómo Ruybal). Cualquier dato favor de enviármelo a mariano.mujica@yahoo.com.ar. Gracias y saludos.
BIBI
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2023, 19:45

Re: Familia Ruibal

Mensaje por BIBI »

Buenas tardes

Busco información para mi amiga que tiene el apellido RUIBAL y quiere hacer la ciudadania Española, de donde nació especificamente y la fecha de nacimiento de CELESTINO RUIBAL ó RUYBAL (su abuelo), se sabe que nació alrededor de 1879, en Pontevedra. Y también si se casó acá en Argentina, con Dolores y cuando.
Se embarcó en el puerto Marin en el Barco Portugal hacia Argentina cuando tenia 17 años (Datos obtenidos de CEMLA) y en Argentina vivió en MARCOS JUAREZ - PROVINCIA DE CORDOBA; donde se casó con DOLORES ESCRIBA y tuvo 16 hijos más (el 1ero alrededor de 1918), él ya tenia 3 hijos porque según ella, ya era viudo.
El papá de ella es ANTONIO y era el último uno de los 16 hijos de CELESTINO Y DOLORES que se instalaron en MARCOS JUAREZ PROVINCIA DE CORDOBA y ambos fallecieron ahi.
Muchas gracias y saludos a todos.
Responder