Buscan a la familia del lancarés Adolfo Pérez López

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Buscan a la familia del lancarés Adolfo Pérez López

Mensaje por serba »

Un colectivo busca a la familia de un lancarés exhumado en Burgos
Hace 75 años falleció en la prisión burgalesa de Valdenoceda un lancarés, Adolfo Pérez López. Sus restos fueron recuperados por la Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda, que intenta localizar a los allegados del hombre con el fin de realizar análisis de ADN y confirmar al 100% la identidad de Adolfo Pérez para entregar los restos a sus descendientes.
El lancarés era natural de la parroquia de Ronfe, aunque residía en Madrid. Según consta en su expediente, falleció el 18 de noviembre de 1939 a la edad de 47 años y era empleado. El colectivo busca a su familia, aunque con los apellidos Pérez López, tan habituales, «es casi imposible conseguir a alguien en Madrid», explicaron desde la entidad. Ahora trabajan con nuevas pistas, pues el lancarés estaba casado con Rosario Sola, con la que tuvo tres hijos.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/348 ... ado-burgos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

La familia de Adolfo Pérez López recibirá sus restos

Mensaje por serba »

Martes 24 de Marzo de 2015 | L.P.

La familia de un republicano lancarés fallecido hace 75 años en la prisión de Valdenoceda, Adolfo Pérez López, recibirá sus restos el 18 de abril en esta localidad burgalesa. El acto está organizado por la Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda, que fue la encargada de exhumar del cementerio los cuerpos de los reos que murieron en la cárcel, identificarlos y entregarlos a sus descendientes.

Entre los últimos identificados está Adolfo Pérez, natural de la parroquia de Ronfe. El colectivo trataba de localizar a sus familiares, quienes se pusieron en contacto con él después de que este diario publicara el pasado verano que la agrupación buscaba a sus descendientes. La asociación ya había realizado un primer estudio antropológico, con lo que contaba con una primera identificación. Después, practicó una prueba de ADN a los sobrinos nietos del lancarés para confirmar al cien por ciento la identidad, señaló.

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... s-en-abril
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder